Mi hermanito se fue de casa

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hermanito se fue de casa

  • Autor
    Entradas
  • Birdie
    Invitado
    Birdie on #908517

    Buenas a todes, llevo algún tiempo leyendo y quería contar un poco lo que pasó recientemente en mi familia. No sé si para recibir consejo o para desahogarme. Les doy un poco de contexto:
    En mi casa siempre fuimos mi mamá, mi hermana (25) mi hermano más pequeño (13) y yo (22). Todos somos de padres diferentes por razones de la vida pero mi mamá, con sus altos y bajos, siempre fue amorosa, atenta y se esforzó para sacarnos adelante como mejor pudo y mejor supo.

    En materia de padres no hay mucho de dónde agarrar. El papá de mi hermana desapareció, el mío es el único presente y buen padre dentro de todo. Ahora, el papá de mi hermano pequeño… Para resumir, es violento y un abusador (nos tocaba a mi y a mi hermana cuando éramos pequeñas) mi mamá y él peleaban todas las noches cuando estaban juntos y la cosa se fue a pique cuando ella lo atrapó mirándome por la ventana del baño mientras me duchaba. Sé que todo esto es muy fuerte para contarlo así como así y ustedes se preguntarán porque no está en la cárcel. Pues nada, la denuncia está, el sistema judicial es una porquería, supongo. La cosa es que él no solo anda por ahí sino que tiene la custodia compartida de mi hermano.

    Ese es más o menos el contexto. La situación actual es que un día llamaron de la escuela de mi hermano a mi mamá para decirle que él le había mandado nudes a una compañera de su curso (según dicen fue consensuado entre ambos pero que va, siguen siendo dos adolescentes intercambiando fotos desnudos en la escuela) mi mamá es súper conservadora en algunos aspectos y lo tomo súper mal. Cuando él llegó a casa ella le gritó, lo regañó, le dijo que si a su compañera se le ocurría denunciarlo iba a ir a la correccional y un montón de cosas más, yo sé que ella estaba exagerando para asustarlo y que no lo volviera a hacer, pero claramente no funcionó. Mi hermano (el más pequeño y el único varón, básicamente tenía la palabra MIMADO en la frente) se enojó cuando se dió cuenta que no iba a poder usar ninguno de sus aparatos electrónicos y que había perdido todos sus privilegios y su vida cómoda y se fugó con su padre.

    Al día siguiente mi mamá fue a la escuela a intentar buscarlo y resulta que él había dicho que ella lo maltrataba y que no quería volver a verla. eso se lo dijo a la directora A LA DIRECTORA imaginarán que se montó una con la policía y demás. Ahora él está viviendo con su padre. Yo era la única de la familia que se comunicaba con él porque siempre habíamos sido más cercanos por nuestros gustos y demás. Yo nunca intenté comerle la cabeza para que volviera (sé que habría causado el efecto contrario) sino que me centré en saber cómo estaba, como iba la escuela, etc. Ahora ya no coge mis llamadas ni contesta mis mensajes. Decir que estoy preocupada es poco. Me aterra pensar en él viviendo solo con ese hombre enfermo (mi hermano sabe lo que él hacía) Mi mamá y mi hermana están súper enojadas y en plan «bueno, que haga lo que quiera» y yo no sé que más hacer para intentar mediar. No quiero dejar a mi hermano a la deriva solo aunque haya tomado esa decisión impulsiva, no sé si debería reventarle el teléfono a llamadas y a mensajes o intentar que mi mamá se comunique con el padre de mi hermano. No sé. No sé qué hacer, es una situación súper triste y desesperante :( sé que la decisión fue de mi hermano pero él sigue siendo un adolescente y seguramente todos hicimos cosas estúpidas sin saberlo a esa edad

    Responder
    Sara84
    Invitado
    Sara84 on #909910

    Menuda situación!
    Estoy de acuerdo contigo,todos de adolescentes hemos hecho cosas estúpidas.
    Pero tú hermano ve tus mensajes?
    Conoces algún compañero de su escuela que pueda llegar a él?
    Conoces algún sitio que suela ir para poder encontrártelo?
    Por qué ir a la casa de tu padre no puede ser,no?
    Si ve los mensajes y no tienes otra manera de comunicarte con él,yo le enviaria un mensaje en plan:»no voy a parar de llamarte hasta que me cojas,porque soy tu hermana,y me preocupo por ti.Te quiero demasiado como para pasar de ti».O algo así a ver si le toca la fibra.
    Ánimo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Mi hermanito se fue de casa
Tu información: