Mi hija de 18 tiene una amiga de 33

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Mi hija de 18 tiene una amiga de 33

  • Autor
    Entradas
  • Bego
    Invitado
    Bego on #942761

    Estoy preocupada como madre, no me parece normal que una mujer de 33 años salga con una niña de 18.
    Mi hija la conoció el verano pasado en un trabajillo que tuvo durante esos meses. Empezaron a coger confianza y a mi me pareció bien, la verdad.
    Pero es que ahora es tal la amistad que tienen que salen de copas juntas y no me parece normal que una mujer quiera salir con una niña. No me gusta.

    Es mucha la diferencia, una cosa es que sean amigas y tomen un café o hablen,¿pero de copas? es que no pueden tener el mismo ambiente y lo que temo es que acabe llevando a mi hija con gente mayor y acabe con un novio de esa edad también, creo que se pueden aprovechar de su inexperiencia.
    Estoy muy preocupada, pero mi hija no le da importancia ninguna, dice que se llevan bien y ya…
    Yo no sé no le veo lógica, a veces pienso que esta mujer esta falta de madurez o algo por el estilo.


    Responder
    Iris
    Invitado
    Iris on #942764

    Pues yo no le veo sentido a estar tan preocupada, yo con 28 conocí a una compañera de 18 y nos hicimos muy amigas. Han pasado más de 15 años y seguimos con una amistad muy bonita y sana. De hecho, yo era la más centrada de las dos y la que siempre la aconsejé como hermana mayor y muchas veces me ha agradecido todos los consejos que siempre le he dado y estar ahí para ella ayudándola en todo. Yo la motivé para que siguiera estudiando y creo que en mí tuvo un buen ejemplo y no al contrario. Las malas compañías nada tienen que ver con la edad.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #942793

    ¿Te has molestado en conocer un poco a la amiga de tu hija? ¿Si lleva una vida responsable y ordenada? Igual podías invitarla a tomar un café a ver que tipo de persona es antes de juzgarla…
    Yo con 25 tuve una temporada de relacionarme con un grupito de chicas de 17-18, porque una de mis amigas había coincidido con una en un trabajo de verano. Y las escandalizadas de la vida que llevaban éramos nosotras… no quiero dar detalles por no juzgar… pero vamos, si esa chica se sacó la ESO y no acabó perdida en el mundo de la noche fue gracias a mi amiga, que la trataba como una hermana pequeña, la ayudaba a estudiar y la aconsejaba sobre lo que fuera. La madre es que no sabía que hacer con ella… cuando se enteró de que salía con 3 chicas mayores con sus carreras acabadas es que no quería más que estuviera con nosotras…
    Con esto, lo que te quiero decir, es que tener amigos mayores no es malo. Si son personas decentes, la tratarán como una hermana pequeña y llevarán por el buen camino. Las malas compañías perfectamente pueden ser gente de su edad.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #942843

    Ni entiendo ni comparto tu preocupación.
    A mí siempre me ha gustado relacionarme con personas de edades diversas y, siendo niña y jovencita, que fueran unos cuantos años mayores que yo porque me aportaban más en general.
    Ahora, con 45, tengo una buenísima amiga desde hace unos años que acaba de cumplir 30,y en muchas ocasiones nos juntamos con un amigo que tiene más de 60 y tan ricamente los tres.
    Nosotras somos mujeres hechas y derechas,pero es que tu hija ya no es ninguna niña.
    Por qué no estás un poco más abierta a escuchar lo que le aporta, qué comparten juntas, antes de preocuparte tanto por algo hipotético?

    Responder
    Noorah
    Invitado
    Noorah on #942846

    Salvo que esa chica este metida en drogas o rollos raros, sera mejor compañia par tu hija que las chicas de su edad en cuanto a madurez. Si me dices que esta en rollos raros, la aisla, etc pues vale, pero es que ni le has dado la oportunidad.

    Yo trabajo con gente de todas las edades, tengo 37, mi mejor amiga del trabajo 38, otra tiene 22, otra 19 recien cunmplidos, otra 26… es que vaya tela, pobre de tu hija con 18 años y ese control que llevas

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #942904

    Mira, yo , cuando tenía 19, tenía amigos de 30
    Eran super responsables, ni bebían ni eran fiesteros, todos estudiaban o trabajaban
    Actualmente me considero responsable y buena gente y tengo preferencia por gente de más edad, conecto mejor a nivel intelectual
    Eso es lo que debes observar, si esa amistad incluso le puede beneficiar, y dejar de poner estereotipos con edades Te sentirías mejor si tuviera amigos de su edad aunque fueran malas influencias???

    Responder
    Valery
    Invitado
    Valery on #949346

    Pues vamos a empezar con que tu hija ya es mayor de edad, despues te voy a decir q yo con 20 tenia amigas de 44 y salia con ellas, tanto de fiesta como a la playa o a comer. Nunca fueron una mala influencia. A día de hoy tengo 37 tengo amigas de 55 o 57, de 27 de 33 y con compañeras q tienen 18 y 17 también tengo muy buena relación y te piden consejo o apoyo. Entonces no entiendo tu preocupación, por ser mas mayor ya tiene q querer aprovecharse de tu hija? Me parece que te estas pasando de frenada y lo unico q vas a conseguir es pelearte con tu hija. Estoy de acuerdo con la compi q te dijo que le digas a tu hija q la invite un dia a tomar un café a casa y asi la conocés, pero despues de eso las amistades de tu hija son cosa de tu hija, no tuyas.

    Responder
    Fulanita
    Invitado
    Fulanita on #949351

    Con 19 años conocí a una de mis mejores amigas que tenía 31. La conocí a través de la música y al año siguiente conocí a otra amiga con 36 y que me llevo menos años con su hijo que con ella. Hoy día tengo 30 y me tratan como una igual pero cuando se trata de preocuparse por mí a veces son casi como madres.

    Responder
    Jillann
    Invitado
    Jillann on #949358

    ¿Y no puede ser que se lleven bien sin más y no la lleve por ningún camino pernicioso? Yo te recomendaría conocerla, a lo mejor no tiene tan mal fondo como piensas. Tu hija tiene 18 años y es mayor de edad, pueden ser amigas perfectamente y no significaría que ella fuese poco madura.

    Responder
    Kyara
    Invitado
    Kyara on #949428

    Cuando tenía 17-18 años, yo tenía 2 grupos de amigos, los de mi edad y los «mayores» rondaban todos los 30-38 años. Además era un grupo conocido en un hobbie en común, el voleyplaya. Casi todos eran chicos, con el tiempo conocí a sus parejas e incluso mujeres…
    Sorprendentemente me llenaba más el grupo de los mayores, trataban de temas más interesantes que los de mi edad.
    Coincido con lo que te han dicho más arriba, no puedes juzgar a alguien sólo por su edad, interésate en todo caso en esa chica, invítala a casa a comer y conócela.
    Tu hija ya es una adulta y tú debes saber si es responsable y con dos dedos de frente o es una bala perdida, pero eso es independiente de la edad de su amiga.
    Te hablo desde mi experiencia mi grupo de amigos «mayores» jamás me llevaron por el mal camino, sino todo lo contrario, era como tener unos hermanos mayores que me cuidaban a muerte. Y si en algún momento se me ocurría alguna «locura» eran ellos quienes me frenaban y me decían que lo meditara, etc, etc.
    Los amigos de mi edad eran más de la fiesta, de lo que hoy sería considerado botellón y de tomar otras sustancias… (desde porros a cosas más fuertes).
    Si tu miedo es que tu hija se enamore o empiece una relación con alguien mayor que ella, lamento decirte que eso no lo vas a poder impedir y no tienes porque culpar a la amiga de tu hija por ello, ya que cada uno es dueño de sus decisiones y tu hija no es un bebé es ya una adulta.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Mi hija de 18 tiene una amiga de 33
Tu información: