mi hija esconde comida y está engordando

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes mi hija esconde comida y está engordando


  • Autor
    Entradas
  • Madre preocupada
    Invitado
    Madre preocupada on #857585

    Hola, chicas del foro he notado que mi hija ha estado escondiendo comida en su habitación últimamente, y también ha estado ganando peso de manera notable.

    La razón por la que esto me preocupa tanto es porque yo misma solía tener este comportamiento cuando era pequeña y tengo una relación muy complicada con la comida. Me da miedo que mi hija esté siguiendo mis pasos

    No quiero ser demasiado dura con ella ni generar conflictos, pero tampoco puedo quedarme de brazos cruzados viendo cómo su salud y bienestar se ven afectados.

    No tengo ni idea de como enfrentar esto

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #857627

    Yo te voy a contar un poco lo que me pasaba a mí. Yo también lo hacía pero con los dulces. A mí me engorda hasta el respirar y en mi casa se han comprado dulces y/o hecho bizcochos pero parecía que yo era la única que no podía comerlos. Cuando me refiero que no podía era que en ningún momento de la semana podía coger nada porque ya tenía a mi madre (y alguna vez a mi padre) siendo como la voz de mi conciencia de que no podía comer nada de eso. Ellos comían pero claro ellos tampoco tienen el problema que tengo yo (después de unos años tomo medicación para el hipotiroidismo). Escondía comida cuando me apetecía comer algo dulce y, con los años, sé que mi madre se llegó a dar cuenta.
    No habló conmigo, sino que prácticamente se me tiró al cuello.
    Cuando tenemos 15-20 años, o alguno más, no entendemos que todo el mundo pueda comer de todo sin que pase anda y nosotros mismos no podamos probarlo ni siquiera un día a la semana.
    Mi consejo como persona que ha pasado por esa situación es que no te tires al cuello. Habla con ella y ve al nutricionista y que le ponga un horario de comidas. A mi el primer endocrino que me vio con 18 años me mandó una dieta que la seguía de lunes a viernes, sábados y domingos estaba libre de hacer la dieta estricta pero tampoco es que me comiese lo que no había comido en toda la semana y hacía deporte. Así adelgacé 6 kilos en un mes.
    Lo importante es que sepa comer bien y que siempre puede comer lo que le apetezca un día a la semana. Pero el resto del tiempo no.
    Además dices que tu también tienes mala relación con la comida, pues puedes aprovechar esa visita al nutricionista para hacer la dieta con tu hija. Así más motivación para las dos.
    Un saludo y mucho ánimo.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #857640

    Igual le viene bien acudir a algún psicólogo especialista en TCA

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #857642

    Hola,guapa.

    Antes que a la nutricionista y al endocrino (que no digo que no) sería más importante que vaya a una psicóloga, porque es obvio que tu hija esconde y come dulces por algún problema de ansiedad y es lo que hay que tratar. Si no, estará subiendo y bajando de peso y con los problemas de fondo y de autoestima sobre los hombros durante muchos años

    Lo digo por experiencia.

    Un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: mi hija esconde comida y está engordando
Tu información: