Mi hija ha sufrido un abuso y yo no se qué hacer

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Mi hija ha sufrido un abuso y yo no se qué hacer

  • Autor
    Entradas
  • M
    Invitado
    M on #701626

    Hola welovers. Acudo a todxs vosotrxs porque estoy muy preocupada después de lo que me ha contado mi hija y no se qué hacer. Ojalá alguien me pueda dar un poco de luz…

    Ayer mi hija fue a una fiesta de cumpleaños de jóvenes entre 16-18 años en la que había su amiga la cumpleañera, la supuesta mejor amiga de mi hija y más invitadxs amigxs de la cumpleañera a los que mi hija no conocía. En la fiesta hubo alcohol y finalmente se descontroló todo. Hubo un momento que la que se suponía que era su mejor amiga empezó a insultarla, así sin venir a cuento, mi hija afirma que no tuvieron ninguna discusión. Un chico agarró fuerte a mi hija y la obligaron a beber mientras su «amiga» la insultaba y le decía cosas como «vete de aquí», «nadie te quiere» «nadie te quiere aquí»…

    Mi hija, que en ocasiones ha sufrido algún ataque de ansiedad, y con lo que le hicieron beber, se empezó a encontrar muy mal y dice que ya no recuerda si finalmente la dejaron ir o pudo escabullirse ella. Lo que recuerda es que se encontró sentada en una silla con la madre de la cumpleañera dándole agua y calmándola. Durante el suceso, la cumpleañera y su madre estaban en el piso de abajo, no estaban presentes, subieron después.

    Mi hija llamó a su mejor amigo para que la fuera a buscar ya que temía por mi reacción (tenemos mucha confianza pero es muy introvertida y muy miedosa, me acaba contando las cosas más tarde, a veces veo que le ocurre algo pero le doy tiempo para asimilarlo haciéndole saber que la escucho cuando me necesite y me lo acaba contando), diciéndole que creía que la habían drogado, dado a lo mal que se encontraba. El fue corriendo a verla y al encontrarla en tal estado, estuvo con ella hasta que se encontró mejor y entonces me telefoneó.

    Yo fui de immediato a buscarla, cuando llegué la vi bebida pero no sabía que estuvo tan mal, todo esto me lo ha contado hoy. Tras hacerle algunas preguntas, me asegura que abuso sexual no hubo, me comenta que lxs demás invitadxs de la fiesta nadie hizo nada, que no participaron pero tampoco la ayudaron (ella dice que nadie se dio cuenta, cosa que me cuesta creer). Dice que la chica tiene problemas emocionales, de temperamento, dice que sufre algún grado de autismo pero yo la conozco, la he visto y hablado con ella en varias ocasiones y no he visto nada en ella que me hicera sospechar (tampoco se, la verdad, como se manifiesta el autismo si fuera en un grado leve, por ejemplo) pero de todas formas ambas pensamos que no es justificación para su comportamiento.

     

    Mi hija también sufre ataques de ansiedad y nunca se le ocurriría hacer algo así. Lo que sí me ha comentado es que la chica antes de lo ocurrido, le dijo que le había echado el ojo al chico que la agarró, así que yo lo que veo bastante claro es que se quiso hacer la «guay» delante de él para impresionarlo y como mi hija es muy inocente y muy ingenua es blanco perfecto de acosos, bullying… (ya sufrió bullying en el colegio) Entiendo que lo está pasando muy mal y yo no se qué hacer, como ayudarla. Mi hija tiene 18 años, la «amiga» 16, no hay pruebas… denunciar es prácticamente absurdo pero no puedo quedarme de brazos cruzados y con el miedo de que vuelvan a hacerle algo.

    Por supuesto, he hablado mucho con ella y ambas tenemos claro que con la supuesta mejor amiga contacto 0. Yo no se si hablar con su madre y contarle lo ocurrido si más no para que sepa del comportamiento de su hija… o qué acción tomar, ahora mismo la verdad es que si la viera, no se qué sería capaz de hacer, pero debo mantener la calma.
    Os agradezco desde ya cualquier consejo que me podáis ofrecer o si alguien, desgraciadamente, ha pasado por algo similiar y como lo ha afrontado.
    Disculpar por la parrafada. Abrazo lovers

    Responder
    Hemennago tapoztutzenaiz
    Invitado
    Hemennago tapoztutzenaiz on #701755

    Siento mucho lo que ha pasado tu hija. Entiendo que hayáis pasado un mal rato y que tengáis miedo de que se repita esto o situaciones del pasado.
    Aún así me centraría en mi hija, ya que es donde realmente tengo influencia y la llevaría al psicólogo para que se empodere y sepa identificar estás relaciones que no le convienen, y no se involucre en ellas.
    Es más fácil reforzar la autoestima de tu hija desde dentro de ella, que intentar hacer algo con la gente de alrededor.
    Ánimo, el camino no es fácil, pero una vez aprendido e interiorizado, ella será más feliz

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #701905

    Hola, a no ser que haya testigos dispuestos a testificar no sé si se puede hacer algo que vaya a alguna parte. De todas formas no pierdes nada en hablar con un abogado/a si tu hija está de acuerdo.
    Después de este episodio tan traumático y, sobre todo, si sufre ansiedad de forma habitual te recomiendo que le ofrezcas ir a terapia para que pueda superarlo y gestionarlo.
    Yo sí hablaría con la madre de la otra chica, más que nada para que sea consciente de lo que su hija hace y, si es verdad que es a causa de algún trastorno, la lleve también a terapia. Pero me cuesta creer que sea a causa de un trastorno del espectro autista (nosé eh), según tengo entedido las personas autistas o asperger se suelen mostrar agresivas frente a una situación que le provoca miedo o inseguridad no así porque así.
    No me queda muy claro si la «mejor amiga» de tu hija es la cumpleañera o si son personas diferentes.
    Siento mucho por todo lo que ha pasado, os mando mucha fuerza a las dos.
    Un beso!

    Responder
    M
    Invitado
    M on #701936

    Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestros consejos, son de gran ayuda. Es verdad, he de centrarme en mi hija y ayudarla a ganar confianza en sí misma. Galeguiña, la supuesta mejor amiga de mi hija (que ya nos ha quedado claro que no lo es) es la que la insultó mientras el chico la agarraba. La cumpleañera es otra amiga de mi hija que no estaba ahí en el momento de la agresión pues fue un momento al piso de abajo donde estaba su madre (la de la cumpleañera). Es un dato poco importante, más que nada para poneros en situación.
    Muchas gracias por vuestras palabras.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #704111

    Siento mucho que tu hija haya tenido que vivir algo así
    Yo si hablaría con la madre de la otra chica al menos que sepa lo que ha hecho
    A tu hija pues si le vendrá bien terapia para que no se deje hundir ni manipular por nadie además le ayudará con sus crisis de ansiedad
    Sigue así apoyala y sigue pendiente de ella que sepa que cuenta contigo y desde luego que se aleje de esos «amigos»

    Responder
    San
    Invitado
    San on #704141

    Mira te leo y estoy que me muero de la rabia con lo que la paso a tú hija asíque no quiero imaginar cómo estarás tú, que la pobre cría tenga que pasar por algo así y que siempre sean los más «buenos» los que sufren este tipo de situaciones, mi sobrina era un blanco fácil como tu hija y mi hermana en ese tiempo aunque si hablo con el instituto no puso denuncia y llego a mayores al punto que tuvieron que operarla porque la rompieron unos huesos, mi consejo: habla con la madre de la otra chica, dile lo que ha pasado con la joyita que tiene en su casa y denuncia porque aunque no hubo testigos de como lo hicieron si los hubo de las consecuencias: la cumpleañera y su madre, habla con la mujer (madre de la del cumpleaños) y pídele que testifique porque ayer fue tu hija pero mañana será otra chica o la suya, que de el nombre del elemento ese que obliga a beber a chicas y vean con que intención (ninguna buena) llevala a el hospital a ver si es verdad que la drogaron y sobretodo dile a tu hija: que no está sola, que está su madre pero también estamos miles de mujeres de su parte.
    Un saludo y sobretodo muchos abrazos.

    Responder
    Akhai
    Invitado
    Akhai on #704145

    Yo, por un lado, llevaría a la niña al piscologoz tanto como para gestionar lo que ha pasado, como para aprender a gestionar otras cosas. Y por otro lado, igual sí que iría con ella a casa de la agresora y hablaría con su madre, con la otra niña también delante.

    Responder
    Ooop
    Invitado
    Ooop on #704169

    Holaa!! Siento mucho que tu hija haya tenido que pasar por eso, en verdad, me pone de muy mala hostia.
    Tia yo llevaría a la niña al psicólogo que le ayude a gestionar lo que le ha pasado.
    Por experiencia propia,lo que no sueltas,no cuentas al tiempo, acaba pasándote factura.
    Un abrazo fuerte para ti y tu hija ánimo

    Responder
    Patrica
    Invitado
    Patrica on #704208

    Porque la madre de la chica del cumpleaños que la atendio y dio agua no llamó a la madre si tan mal vio a la niña??
    Veo cosas que no me cuadran mucho…
    Pero vamos esto rs simple, cojo a mi hija y voy a casa de la chica del cumple y hablo con la madre la hija y la mia y que salga lo que sucedio.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #704250

    Siento lo que paso. Pero lo mejor que puedes hacer por ella es enseñarla a defenderse en esas situaciones. A decir que no y enfrentarse a los abusones. No será facil, pero con ayuda y perseverancia lo conseguiréis

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Mi hija ha sufrido un abuso y yo no se qué hacer
Tu información: