Mi hija mayor no acepta tener un hermano

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Mi hija mayor no acepta tener un hermano

  • Autor
    Entradas
  • Irina
    Invitado


    Irina on #1176047

    Soy divorciada con una niña de 11 años y desde hace cuatro estoy en pareja con un hombre maravilloso que me cuida a mí y a ella como si la niña fuera suya. Él es bastante más joven que yo y nunca tuvo hijos, pero después de la experiencia con mi hija, la verdad es que le gustaría tener un hijo para aumentar la familia.
    Cuando le hemos dado la noticia a mi hija, se ha puesto como una loca. Llevo varios días intentando mantener una conversación coherente con ella, pero no hay manera.
    Lo único que saco en claro es que cree que la dejaremos de lado, especialmente mi pareja que hasta ahora la ha querido como una hija y cree que si él tiene su hijo propio, ya no la quiera ella igual.

    Si fuera por mí, no tendríamos otro y así evitamos problemas en casa, pero entiendo que a él le haga muchísima ilusión y yo quiero hacerle feliz como él me hace feliz a mí.
    ¿Cómo creéis que debemos afrontar esto para que entienda que no va a ser desplazada o menos querida?


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Cami
    Invitado


    Cami on #1176050

    Está claro que a ti no te va a escuchar. Podría probar tú marido a hablar con ella, a ver cómo va. Si no funciona, probad terapia en familia.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1176053

    Tu hija es «mayor» y si os ponéis y conseguís ese hijo o hija, será aún más mayor cuando nazca y, lo más probable, es que se adapte. Con esa diferencia de edad lo más seguro es que ejerza de «cuidadora» y tenga ese sentimiento protector más que celos, como piensas ahora que va a experimentar. Diría que lo común no es hablar con los hijos sobre que se va a buscar un embarazo, sino contarlo cuando ya existe ese embarazo. Yo cuando supe que iba a tener un hermano me enfadé y me disgusté y creo que hasta me porté mal un par de semanas, y realmente no recuerdo pensar que no quisiera tenerlo ni lo expresé así más de un par de veces. Simplemente los cambios cuestan y dan miedo. Si en vez de decirme que iba a tener un hermano, me hubiesen avisado de que iban a intentarlo, supongo que me hubiese opuesto fervientemente. Pero es una decisión vuestra, no de tu hija.

    Responder
    juana
    Invitado


    juana on #1176067

    yo tambien creo que esas cosas no se negocian con la niña… y me parece muy egoista y malcriada, la verdad. (no hablo de nuevas, yo me llevo 10 años con mi hermano)

    Responder
    Z
    Invitado


    Z on #1176080

    Yo también se lo hubiera dicho cuando ya estuvieras embarazada, porque su opinión ni pincha ni corta. Además, que de aquí a que te quedes embarazada y tengas el bebé en brazos, lo mismo pasa un tiempo y la niña ya será adolescente y no tendrá tanto miedo al abandono.
    Ahora, solo os queda volver a hablarlo con ella y demostrarle que la queréis. Si el miedo al abandono lo tiene por parte de tu pareja, que sea él quien lo hablé con ella… y si sigue enfadada, pues oye, ya se le pasará.

    Responder
    MAria
    Invitado


    MAria on #1176086

    A que fin le pides permiso a una niña???
    te has equivocado… entiendo que quieras paz en casa, asi que, cuando la niña quiera ver la tele o cantar a las 4 de la madrugada, le vas a dejar, asi tendras la fiesta en paz.
    Si tu pareja quiere un hijo y tu estas dispuesta es lo unico que importa, si tu no quieres, por tus motivos vale, peor no por una rabieta de una niña de 11 años

    Responder
    Jody Dita
    Invitado


    Jody Dita on #1176096

    Pues no es lo mismo que sea tu padre o no. La relación que un hipótetico hermano tendría con su padre no sería la misma que la de tu hija con un señor que ha aparecido en su vida a los 7 años, por muy buena persona que sea y muy buena voluntad que haya. Teniendo esto en cuenta se gestiona la situación como buenamente se pueda y se recurre a ayuda profesional si fuera necesario. Pero creo que es contraproducente hacer ver lo que no es e invalidar sus sentimientos.

    Responder
    noe
    Invitado


    noe on #1176098

    Hola, te hablo desde mi experiencia, mi pareja tiene un hijo de 7 años, y también al quedarme embarazada le dio miedo que dejara de quererle, porque su madre le dijo que le íbamos a dejar de lado, el peque nos contó la situación y le dijimos que siempre va a ser nuestro peque y que siempre lo vamos a querer, que el amor se multiplica, y que su hermanito lo va a querer mas que a nada en el mundo. Asi que mi consejo es que le diga y le repita que siempre va a ser para el como su primera hija, y que siempre va a estar ahí para ella, y veras como se relaja mucho y con un poquito de tiempo le parece maravilloso tener un hermanit@.

    Mucha suerte

    Responder
    Eutimia
    Invitado


    Eutimia on #1176108

    Todo lo que cuentas es normal en hijos mayores con padrastros o madrastras. Creo que le estás dando una importancia que no corresponde a la reacción de tu hija.

    Si no sabes cómo manejar la situación, consulta pautas a algún profesional.

    Responder
    Anónimo
    Invitado


    Anónimo on #1176114

    Estoy de acuerdo en que hay cosas que no corresponde negociar con los hijos.
    Pero tu Nina tiene razón.
    Si los tienen hijos favoritos, (que TODAS LOS TIENEN. En Mayor o menor medida, con más o menos disimulo pero es así) cuanto más un padrastro. A tu hija la conoció de mayor, y tu pareja quiere empezar de cero con un bebé. Su padre biológico ejerce de padre? Si tu niña ve que su padre la dejó de lado, es normal que piense que su padrastro también lo hará.
    Y aunque una niña de 12 años podrá ser «cuidadora», no debería. No es su papel
    Si vais a tener ese segundo hijo yo también creo que necesitaréis terapia familiar

    Responder
    AnaSP
    Invitado


    AnaSP on #1176117

    Creo que le estás dando una importancia exagerada a la opinión de tu hija. Adelante con el embarazo y ya verás como, cuando nazca, su opinión cambia.

    Responder
    Soph
    Invitado


    Soph on #1176129

    La decisión tiene que ser vuestra, es demasiado pronto para decirle a la niña y es normal que tenga miedo/rechazo. Hacedle entender que ella no va a quedar desplazada y ser menos importante. Tampoco hagáis la de como va a ser mayor = cuidadora suplente.
    Y también, ten el hijo si tu quieres, al final vas a ser quien lo va a parir y si ya estás dudando porque la niña no quiere, a lo mejor no es el momento.

    Responder
    Aire
    Invitado


    Aire on #1176135

    Creo que es una reacción lógica a esa edad de primeras mentalmente debe sentir la idea de ser «destronada» y todo es como dices tener una charla con ella y hacerla partícipe de lo va a significar a efectos afectivos que es nada, ella va a seguir teniendo el mismo amor como su herman@, y se acabará adaptando cuando vea que es así, finalmente ella tiene su padre y su madre y a mayores la pareja de su madre, es plantearlo como que es afortunada y que ese bebé vendrá a sumar cosas bonitas a la familia. De todas formas ese es mi pensamiento humano, el racional me dice que tampoco es cosa suya de inicio, viene o vendrá un nuevo miembro a la familia y eso no es algo que tenga que decidir ella, pero veo bien hablar con ella y entender su preocupación y dejarla tranquila en ese aspecto sí su temor es ese.

    Responder
    _22
    Invitado


    _22 on #1176155

    El fallo que habéis cometido es contárselo antes de que estuvieras embarazada, porque le das a entender que ella tiene voz y voto en el asunto cuando no es así. La decisión la tomáis tu pareja y tú y a la niña se le informa cuando esté hecho.
    Ahora pues os toca hablar con ella para que entienda que no vais a dejar de quererla porque tenga un hermano y a ella le toca asumir que no siempre se tiene lo que se quiere.
    Mucho animo y ojalá llegue pronto el embarazo y vaya todo bien.

    Responder
    Claraluna
    Invitado


    Claraluna on #1176197

    4 años de relación y te dejas embarazar por un novio sólo porque el quiere tener también un hijo, te has leído? tú misma dices que por ti no tendrías otro hijo, entonces, por qué buscas tener otro hijo?

    al final te vas a ver con 2 hijos sin padre, porque 4 años de relación tal y como están las cosas pero sobre todo porque al final vas a tener un hijo cuando dentro de tí no es lo que en el fondo deseas, lo haces por complacerle a él (dices que él te hace muy feliz, pero no es ése su cometido natural por ser tu pareja? hay que recompensarle por hacer las cosas bien cuando es algo que debería asumirse como su responsabilidad, hacerte feliz?

    Ah claro que como te hace feliz le voy a dar un hijo, ésto qué es, un sistema de trueque o qué?
    Al nuevo bebé tu novio lo va a querer más que a tu hija, es normal su reacción y encima la vas a empobrecer porque 2 hijos empobrece a una familia y ahora tocará recortar gastos, dividir, repartir….en fin….

    piénsatelo muy bien, pero no es tu deseo, es tu recompensa por hacer algo que no debería ser recompensado y que no te vas con 2 hijos sin padres…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
Respuesta a: Mi hija mayor no acepta tener un hermano
Tu información: