Mi hija piensa que soy bifobica

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hija piensa que soy bifobica

  • Autor
    Entradas
  • Velvet
    Invitado
    Velvet on #397678

    Llevo 3 días mal por este tema, sin comer sin dormir.
    El caso es que soy madre de una joven de 16 años. Desde hace tiempo sentí que me ocultaba algo pero no la agobiaba. El 1 de enero nada más acabar de tomar las uvas me dijo que era bisexual
    Yo me quedé en shock pq no me lo esperaba. Pensaba que andaba con alguien o que había discutido con alguna amiga, pero no eso.
    Ella pensó que me lo había tomado mal. Y no me hablo el resto de la noche. Al día siguiente cuando mi cabeza pudo procesar todo me heche a llorar porque mi hija seguro pensaba que la odiaba o algo. En ese momento me vio mi hija y de mala manera me dijo «¿sigues triste por que tu hija es bisexual?» Y eso me dieron más ganas de llorar.
    Ahora estoy intentado arreglar este malentendido pero ella no me escucha. Entiendo que se comporte así, quizás alguna persona la haya juzgado por su orientación, pero no era así como la quería hacer sentir. Ahora solo quiero abrazarla y decirle que lo siento y la quiero mucho.


    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #401331

    Hazlo, búscala, abrázala y dile todo lo que sientes y todo lo que es ella para ti, dió un paso importante y probablemente está a la defensiva, pero debe saber que fue un mal entendido. Después de eso, tratala con normalidad y poco a poco lo entenderá.

    Responder
    Pip
    Invitado
    Pip on #401332

    Pues hazlo. Justamente eso, abrazarla y decirle que la quieres sea como sea y lo sientes por tu reacción. Cuanto antes así dejaréis e de pasarlo mal las dos

    Responder
    lobasolitaria
    Invitado
    lobasolitaria on #401333

    Explicaselo. Para ella habra sido dificil encontrar el momento y quizá tu reacción puede ser malinterpretada.
    Piensa que ella es adolescente y se siente vulnerable y tú eres adulta. Aunque no fuera tu intención y haya leido mal tu reacción, pídele perdón si es preciso. Así ella ve que te preocupas. Muchas veces nos preocupa más ser etiquetadas de bifobicas, racistas, etc que realmente revisarnos para no serlo o intentar entender que la otra persona puede estar librando una batalla personal al respecto y puede estar especialmente vulnerables al menor estímulo.
    Por cierto, se nota que te preocupas de verdad y quieres el bienestar de tu hija. No quiero sugeir lo contrario. Simplemente me pongo en lugar de ella y pienso que ha leído mal tu reacción y que una disculpa + explicación puede reconfortarla más que nada.

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #401344

    Si no quiere escucharte escríbele una carta explicándole todo, cómo te sientes, disculpándote por tu reacción y diciéndole lo mucho que le quieres y que siempre estarás ahí para lo que necesite. Una carta que ella pueda releer siempre que esté de bajona y necesite sentirse querida. Y dale tiempo, ella te contó algo difícil para ella y no reaccionaste como ella esperaba, así que dale tiempo para que asimile que fue simplemente una mala reacción porque no esperabas esa noticia, no porque su condición sexual sea algo malo.
    Ánimo

    Responder
    Una de tantas
    Invitado
    Una de tantas on #401369

    Ojalá tu hija pueda leer este post.
    Mira yo salí del armario como bi a los 16 también. Y lo hice, como todo adolescente, en términos absolutos. Es probable que no te escuche, y se ponga a la defensiva, porque le da mucho muchísimo miedo tu rechazo.
    Deja que se relaje un poco, sigue tratandola como siempre y cuando baje la guarda dile que no tienes ningún problema con ello, que se lo has intentado decir y que la quieres.
    Y de verdad, que alguien le enseñe este post porque es sincero y precioso y seguro que para ella muy valioso.

    Responder
    Nilly
    Invitado
    Nilly on #401373

    Dile lo que nos has dicho a nosotras.
    Pídele perdón por tu reacción, que no fue quizá la que tu hija esepraba. Que te pilló en shock porque no te lo esperabas (porque a veces los padres cometemos el error de pensar que conocemos a los hijos del todo y cuando algo no nos encaja nos sorprende). Pero que no te parece mal, ni bien. Es que no te tiene que parecer. Pídele perdón por haberle hecho creer que la juzgadas o no la aceptabas. Déjale claro que tiene el derecho a querer a quien sea o lo que sea. Que te da igual si de la mano va con un chico, una chica, un plátano o una piña. Que lo único que quieres es que sea feliz y que valoras muchísimo (en serio, valóralo muchísimo) que te lo contará (no todo el mundo lo hace) y que te alegras de que te lo haya dicho porque eso significa que confía en ti y espera de tu que respetes ese aspecto de su vida. Dile que lo respetas, que la quieres sea bisexual, asexual o le gusten las pegatinas de Pokémon.

    Que te haya contado eso TAN SUMAMENTE importante es para aplaudir a tu hija. Que debería ser la norma, o que no tuviera ni que contarlo porque qué más da con quién se bese mientras sea feliz. Pero a día de hoy parece que hay que decirlo porque si no en el pensamiento heteronormativo tan extendido no os encaja. Lo ha dicho y eso demuestra que le importa tu opinión, que ha estado rumiando la idea de decírtelo durante un tiempo, quizá hasta haya sufrido y llorado por ello, por el «qué pensará mi madré», «qué dirá». Por eso eligió empezar el año abriéndose a ti. Para ella es algo importante (normal) y tú eres importante para ella. Pídele perdón, explícale todo tal y como nos lo has explicado. Pídele perdón y dile que estás dispuesta a seguir teniendo esa relación de confianza para que ella te cuente lo que le gusta, lo que no o lo que sea. Y que no tiene que esperar a un 1 de enero para hacerlo, que cualquiera de los 365 días del año puede confiar en ti.

    Creo que sí te abres, y le explicas todo así no habrá problema. a veces los adultos la cagan, tiene que aprenderlo. A veces los adolescentes piensan y piensan las cosas porque todo es un mundo (y normal, porque para ellos esas cosas son un mundo) pero los adultos ya no pensamos tanto ni rumiamos tanto las cosas así que a veces reaccionamos raro.

    Cuéntanos cómo acaba la historia, y darnos un final feliz.

    No sé cómo de unida estás a tu hija y si sus luchas también son la tuya. Pero quizá le haría ilusión que en la próxima manifestación del orgullo LGTB la acompañases. O que llevases un pin con su bandera, porque tener una hija que pertenece a un colectivo discriminado y que sufre día a día no es algo triste ni mucho menos, sino algo por lo que luchar con y por ella. Quizá puedes contarle si tú tuviste alguna vez dudas o experiencias o… Que vea totalmente que no tienes prejuicio por ello. Si quieres saber más sobre LGTBQ puedes leer LGTBQ para principiantes, ver en Youtube canales como los de Tigrillo, Elsa Ruiz…

    Todo estas ideas quizá deberías consultarselas antes de tomar cualquier decisión, la adolescencia es una etapa en la que los sentimientos son muy explosivos y si quieres ser partícipe de su lucha, coméntale a ver qué le parece.

    Un saludo y ojalá nos cuentes que todo sale bien

    Nilly

    Responder
    Aicila
    Invitado
    Aicila on #401614

    Habla con ella, demuéstrale cuanto la quieres es verdad q con esa edad es complicado a veces y si no muéstrale el texto que ella lo lea sino quiere oírte, te deseo pronto estéis bien con ella y pases pr aquí para comentarlo besos para ti y para tu hija pq hay q ser valiente para decirlo en voz alta, y seguro que le costó.

    Responder
    Aisha
    Invitado
    Aisha on #401788

    Aquí una bisexual de 26 años casada y con dos hijas. Con 13 años mi madre supo mi orientación y hasta el día de hoy sigue sin entenderlo, durante la adolescencia fue muy duro a veces, y ahora no deja de ser lo cuando hace comentarios de que era una etapa porque he acabado casada con un hombre….
    Tu hija necesita que la abraces y le hagas ver que todo está bien h que la respetas, es lo único que necesita ahora mismo.
    Suerte y al toro, las madres no tenemos un manual de instrucciones sobre cómo actuar

    Responder
    Jess
    Invitado
    Jess on #425365

    La clave: comunicación. Ella cree que estás disgustada por lo que te dijo, que es lo que pensaría cualquiera si lo ve desde los ojos de ella. Simplemente explicale lo que ha pasado y dile que todo está bien, que no hay orientaciones sexuales mejores unas que otras. Ánimo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Mi hija piensa que soy bifobica
Tu información: