Mi hija va a ser Papá Noel porque está gorda

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Mi hija va a ser Papá Noel porque está gorda

  • Autor
    Entradas
  • Tuki
    Invitado
    Tuki on #515379

    Busco un poco de comprensión porque me acabo de reunir con la profesora de mi hija y salgo pensando que lo mismo estoy loca.

    Este año con lo del covid no habrá en el cole de mi hija obra de teatro de navidad pero cada clase va a hacer una fotografía con los niños haciendo un montaje navideño. En la clase de mi hija van a ser papá noel con los renos y los elfos como si fuera el taller de regalos. La idea nos la pasó la profe el otro día por el correo interno y a todos los papás nos pareció genial.

    Pues el viernes salió mi hija del cole un poco disgustada porque la profe dice que ella va a ser papá noel para la fotografía. Mi hija ya se había hecho a la idea de ser una duendecilla con sus cascabeles y sus orejas puntiagudas, y cuando se lo dijo ella le dijo a la profe que no quería pero la profesora le dijo que no se puede negar, que es lo que hay.

    Mi hija tiene 9 años y es la más gordita de la clase y está claro que la profesora la ha elegido por eso. Como mi hija tiene tal disgusto, y no me extraña, no es para menos, hoy me he reunido con la profesora y me ha dicho que ha puesto los papeles al azar pero no me lo creo. Lo ha hecho porque como mi hija está más gorda que el resto pues que sea ella santa claus. Le dije que mi hija no piensa hacerlo y me ha dicho que en ese caso no participará en la fotografía.

    Es muy injusto. Mi hija empieza a tener complejos, y que la pongan a ella de señor gordo y barbudo no la ayuda nada. Todos sus compañeros se reirán de ella toda la vida por esa fotografía y con razón. Acabo de escribir una queja a dirección y espero que le den un tirón de orejas a esa profesora.

    Qué poca empatía tienen algunas. Además si la niña le dice que ese papel no lo quiere a ver por que tiene que decirle que se aguanta. Es que menudas maneras de mierda.


    Responder
    Anita
    Invitado
    Anita on #515398

    Tienes toda la razón y lo has hecho muy bien. La fotografía navideña debería ser algo divertido para los niños, no algo que les cause angustia y que hagan a disgusto.

    Si te llevas bien con el resto de padres y madres, puedes comentárselo. Quizá la profesora, o algún adulto (padre o madre) podría hacer de Papá Noel mientras los niños son elfos o renos.

    Espero que la dirección te dé la razón, porque la tienes. Y si las cosas se tuercen, éstas son las ideas que se me ocurren:
    – Hazle a tu niña el mismo traje de elfo que los demás, y que lo lleve puesto el día de la fotografía. A ver si así la maestra se atreve a decirle que se queda fuera…
    – Haced una foto vosotros, en casa, y que ella se vista del personaje que quiera.

    Lo estás haciendo muy bien.

    ¡Suerte!

    Responder
    aranzazu
    Invitado
    aranzazu on #515416

    pues no creo que la profesora lo haya hecho a mala leche, quizás un poco falta de luces. pero si hubieses hablado con ella y le hubieses expuesto el problema, que la niña tiene complejo y lo va a pasar fatal en lugar de ir a quejarte a la directora, la profesora hubiera cedido . si yo soy profesora, y cometo un error, prefiero que hablen conmigo primero, y si no hago nada , pues vas a dirección, pero así de primeras ir a la directora creo que te has pasado un montón.

    Responder
    Rosa
    Invitado
    Rosa on #515459

    Yo no creo que la profe lo haga a malas. Sólo que es tonta y no tiene luces. Yo no la disfrazaria de Papá Noel. Sería elfo. Esa foto la va a quedar de por vida, y lo recordara con tristeza. Además… Me parece discriminatorio

    Responder
    Rosa
    Invitado
    Rosa on #515460

    Por cierto, has actuado de manera correcta y esa profe tiene menos pedagogía que una piedra

    Responder
    glory
    Invitado
    glory on #515570

    a ver, pobrecito papa noel que ningún niño quiere disfrazarse porque es gordo, pero es que vamos a llevar la gordofobia hasta para los disfraces de navidad de los niños. papa noel es gordo y no pasa nada, hay gente delgada que se viste y se mete almohada y relleno, no es que la niña tenga complejo, es que es la gordofobia llegada hasta niveles surrealistas. montarle un pollo a la profe porque tu niña se viste de papa noel como si fuese algo malo, ¿ningún niño quiere vestirse de papa noel? además que dejaros de elfos y papanoeles que estamos en España, que hay de los reyes magos y los pastores. a mí me vestían de pastora para el cole, nos estamos cargando nuestra cultura.

    Responder
    Edea
    Invitado
    Edea on #515788

    Pues me da la sensación que la que tiene gordofobia eres tú, no la profesora. En tu cabeza te has montado el estereotipo de que como tu hija es gorda le han dado el papel de gordo y tú misma dices que es normal que todos se rían de ella para siempre por esa foto. Me escandaliza más ese pensamiento que todo lo que cuentas de la profesora. Si le hubieses explicado a la profesora amablemente lo que piensas y cómo eso puede afectar a los sentimientos de tu hija, en lugar de ir toda enfadada a decirle que de eso no la vas a vestir, seguramente las cosas hubiesen ido de otra manera.
    Quizás debería preocuparte un poco lo que tu hija pueda sentir ahora y todo lo que pensaran sus amiguitos de clase al ver que su madre la está liando parda para no vestirla del disfraz que le ha tocado. Me imagino que al final cancelarán la idea de la foto y todos estarán encantados contigo.

    Responder
    Puebla
    Invitado
    Puebla on #515812

    Papá Noel es un señor que da regalos por todo el mundo en un trineo con renos voladores. Eso mola mucho y se le podría mostrar así a la peque pero por encima de todo, si ella no quiere, ni se la puede obligar ni se la puede excluir. Vaya vocación pedagógica.

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #515814

    Es normal que te preocupe tu hija pero la profesora no tiene nada en contra de ella. De hecho ha ido de moderna poniendo a una chica en un papel generalmente masculino. Si solo los chicos pudieran ser reyes magos o Papá Noel también estaría el grito en el cielo, si elige a tu hija es porque está gorda, todo mal. Hubiera sido tanto más útil decirle a tu hija que nadie se debe reír de ella por nada ni ella dejar que le afecte. Que Papá Noel es gordo si y qué, nadie quiere menos a papá Noel por serlo. Ella iba a tener el papel protagonista. Y ,si aún así, no lo quiere vas a hablar con la profe y le dices qué agradecemos que lea de ese personaje tan importante pero necesita tener sensación de inclusión y prefiere ir e elfa que por favor le de el papel a otra persona que no le genere complejo. También te digo que cuando vea la diferencia de cómo van de elfa las demás y cómo va ella se va a seguir sintiendo diferente. Lo mismo tendríamos que enseñar a los niños a no reírse de nadie. Y mandar un correo a los padres explicando la situación para que eduquen a sus hijos en empatía. Digo yo.

    Responder
    Renny
    Invitado
    Renny on #515818

    No entiendo por qué la profesora no es ella Mamá Noel. Quedarían todos súper cutes de elfitos haciendo juguetes y el adulto de Señor Claus.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 87)
Respuesta a: Mi hija va a ser Papá Noel porque está gorda
Tu información: