Mi hijo no hace popo en el váter

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Mi hijo no hace popo en el váter

  • Autor
    Entradas
  • MissGordi
    Invitado
    MissGordi on #754623

    Hola chicas!
    Realmente puede parecer una tontería pero papá y yo estamos desesperados. Tenemos un niño de 3 años que ya no lleva pañal desde hace tiempo, pide el pis cuando lo necesita e incluso va al baño él solito.
    Pero cuando duerme, no hay manera, se sigue haciendo pis, y lo que es peor, caca. No conseguimos que haga caca durante el día. Siempre le viene cuando está durmiendo (no solo durante la noche, también en la siesta) y ya no sabemos qué hacer.


    ¿Alguna idea? ¿Alguna experta en el tema?
    Nos estamos incluso planteando que tenga algún tipo de trauma?
    Gracias por vuestras respuestas

    Responder
    Via
    Invitado
    Via on #754706

    El control de esfinteres es un proceso madurativo y con 3 años no todos los niños lo controlan, le podéis poner pañal para dormir hasta que deje de hacerse, hasta los 5 años es algo bastante normal.

    Responder
    Lna
    Invitado
    Lna on #754716

    Mi niña a punto de hacer los 5 años sigue usando pañal de noche, duerme como un tronco y no se despierta para hacer pis. Es totalmente normal.

    La caca, alguna vez habeis conseguido que la haga sin pañal? Quizá simplemente le dé seguridad hacerla ahí.

    Si por el día controla esfínteres, yo no le daría mayor importancia. Forma parte de su proceso madurativo.

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #754785

    Le pondría pañal para dormir,yo cuide a un niño y le sentaba siempre antes de la siesta. Si salía, bien, y si no le ponía el pañal cuando ya estaba frito para evitar pérdidas, aunque lo suyo sería ir dejándolo . Eso sí, establecería unas rutinas de sentarse en el Wc a ver si sale la caca, por ejemplo antes y después de la siesta, antes de dormir y a primera hora de la mañana. Si no quiere pues poco a poco, en vez de forzando lo sé podría utilizar un libro interactivo o si hace falta orinal en vez de vater.Hay libros que van sobre ir al baño, están muy bien. Que se acostumbre a sus horas de «hacer pis y caca antes de dormir» aunque no le salga. También lo comentaría con el médico a ver si te puede guiar un poco.

    Responder
    Cris73
    Invitado
    Cris73 on #757754

    Conozco unos amigos a los que les ayudó «Mi cacalendario», mucho ánimo!

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #757765

    Hacer pis es muy diferente que hacer caca fisiológicamente hablando, los niños están acostumbrados a hacerlo de cuclillas o de pie -tumbados, hacerlo sentado es un cambio de puje, hasta que su cerebro no lo entienda va a seguir así, te recomiendo sentarlo y estar un ratito antes de dormir,animalo a empujar, pañal en las noches y paciencia, aún no está en una edad en la que deba de preocupar, es totalmente normal.

    Responder
    Chi
    Invitado
    Chi on #757787

    Como ya te han dicho, el control de esfínteres es un tema madurativo, tu hijo es pequeño aún, no hay de q preocuparse todavía.
    De todas formas como te han dicho, crear rutinas de «sentarse en el WC» está bien también, pero sin forzar demasiado, ir poco a poco. Nosotros teníamos cuentos y le dejábamos hacer pompas de jabón mientras estaba sentado, así no tenía tanta prisa por levantarse, y nos quedábamos con él dándole conversación o leyendo los cuentos.
    Pero repito, no tenéis de q preocuparos todavía, es pronto para considerar q puede tener un trauma, igual simplemente esq así está cómodo sin más.
    Mucho ánimo!

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #757818

    No te agobies. Mi hija mayor ya tiene 23 años, pero le costó mucho hacer caca sin pañal. Ella no tenía problema con el pis, pero no era capaz de hacer caca en el WC. Al principio también nos agobiamos un poco con el tema, pero teníamos claro que no podíamos dejar que estuviese estreñida por no ser capar de hacerlo en la raza. Así que si quería caca le poníamos el pañal. Hasta que un día haciendo pis sentada en el WC se le escapó la caca y a partir de entonces ya lo hizo en el WC sin problema. Sobre todo no te agobies. Sólo tiene 3 años y cada niño tiene un ritmo.

    Responder
    Ka
    Invitado
    Ka on #757858

    Mi hija tiene casi 6 años y ha dejado de usar pañal de noche porque ella no quiere, pero sigue sin controlar nada en absoluto. Desde que nació, jamás ha dejado empleo pañal seco de noche, simplemente no ha madurado en este aspecto. Nos toca ponerla una o dos veces durante la noche, todas las noches, porque ella sola no se despierta. Hasta los 5 años es totalmente normal y ningún pediatra le da importancia. Yo consulté con dos especialistas cuando superó esa edad y ambos le restaron importancia. Al parecer es algo madurativo y muy genético, si alguno de los papas fue «tardón» para controlar el pis de noche, la lleva clara… No te sé decir si es lo mismo el pis que la caca, aunque imagino que será similar. Siempre puedes consultar con su pediatra para estar más tranquila.

    Responder
    LadyMadrid
    Invitado
    LadyMadrid on #757867

    Q no duerma siesta.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Mi hijo no hace popo en el váter
Tu información: