Hola.
Tengo un hijo que va a sexto de primaria.
Nunca ha sido un niño de sobresalientes pero lo ha ido sacando aunque no le gusta estudiar ni leer. Hoy he tenido tutoría con el profesor y me ha dicho que seguramente repita curso y que está muy por debajo del nivel. Piensan que es lo mejor porque el instituto se le va a hacer duro y que le vaya mentalizando para esto pero que claro si aprieta estos meses que queda de curso si le pasarían. Me he quedado a cuadros porque le suele quedar solo matemáticas en los trimestres y aunque no le guste mi hijo estudia y se esfuerza.
Al principio de curso nos insistieron mucho en que ya eran mayores y que tenían que ser responsables con sus tareas y exámenes y que si lo hacían mal lo corregirían en clase, pues bien me dice el tutor ahora que tengo que estar más encima de el porque algunas veces la tarea viene mal y yo que se la reviso a diario como dijeron eso yo estaba con que la corregirían en clase como se dijo en esa reunión.
He hablado con mi hijo y para él es fatal repetir ya que perdería a sus amigos y yo me siento fatal por lo que me ha dicho el profesor en la reunión, como si mi hijo fuera tonto. Le he apuntado a unas clases de refuerzo y le acabo de revisar todas las tareas pero me siento mal.
Alguien que le haya pasado?