Mi hijo se ha comprado un piso a medias con su suegra

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hijo se ha comprado un piso a medias con su suegra

  • Autor
    Entradas
  • Cornelia
    Invitado
    Cornelia on #658383

    Nos lo ha dicho a mi marido y a mí cuando ya estaba todo firmado, nos ha parecido una decisión súper equivocada y su padre está muy enfadado con él.

    Hace poco falleció mi padre (su abuelo) y en herencia le dejó un piso para que se fuera a vivir con su mujer y mi nieto, nosotros le pagamos la reforma y ha quedado precioso. Es decir, tienen un piso nuevo que les ha caído de la nada, así que se ha ahorrado el tener que comprarse una vivienda, estaban de alquiler antes.
    Pues con el dinero que tenían ahorrado se han comprado un piso en la playa, el cual han pagado a medias con su suegra, la madre de su mujer. Tienen la hipoteca compartida y todo compartido y sinceramente me parece fatal que lo haya hecho, pero peor que no nos haya consultado.

    Cuando las cosas van bien todo es estupendo y maravilloso, pero cuando la vida se tuerce no todo es tan fácil.
    Si quieren un piso en la playa que se lo compren ellos y que mi consuegra vaya de visita cada vez que quiera, como si se quiere pasar allí todo el verano entero juntos… pero de ahí a comprarse algo a medias con ella… Con una hipoteca a veinte años… Es que no entiendo.

    Si tenían el dinero y se están hipotecando de todas formas, ¿a qué viene lo de hacerlo con ella a medias? Es que luego vendrán las madres mías y más con los pisos de veraneo, que todo el mundo trae invitados, todo el mundo quiere ir a descansar y todo el mundo va de ‘vacaciones’.

    Espero que no se haya equivocado y que no salga mal, pero si no nos ha dicho nada es porque sabe que no está bien hecho, si no le hubiera dado lo mismo contárnoslo desde el principio.

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #658390

    Entiendo el enfado porque ves como se mete en berenjenales inecesarios pero tu hijo ya es adulto así que el sabrá, si quiere meterse en camisa de once varas ya es mayorcito, no os hagáis mala sangre con decisiones que no son vuestras así que si la caga pues que vendan el piso o yo que sé, intentad que os dé igual porque en el fondo ni os va ni os viene, un abrazo!

    Responder
    Bird
    Invitado
    Bird on #658394

    Hombre, al final si es de tu suegra pasará a ser de su hija y por consiguiente de tu hijo si siguen juntos. Si les va mal siempre pueden venderlo y ya.
    Lo importante esque ahora podéis ir a visitar a vuestro hijo un finde a la playa porque se ha comprado un piso allí.
    Jeje quizá la suegra ha querido comprarlo también porque querrá vivir allí largas temporadas y no querrá estar de gorrilla .

    No te tomes las cosas a mal.

    Responder
    Nova
    Invitado
    Nova on #658524

    Es verdad que comprar un piso con la suegra así como idea me parece bastante mala…pero…tu hijo es adulto, ha salido de casa, está casado y con un hijo…igual sería el momento de ir soltando el control y dejarle vivir su vida.

    Tu hijo no tiene ya 15 años y hace su vida, por lo tanto, no tiene porque consultaros las decisiones que toma, posiblemente no os lo dijo porque sabe lo controladores que sois y si seguis así, al final solo conseguiréis que no os cuente nada y que se vaya alejando de vosotros…en serio, no podéis enfadaros con el porque no os gusta las decisiones que toma, me hace eso a mí mi madre y os digo que no vuelve a verme el pelo hasta que se le pase el berrinche y me pida disculpas.

    Que es un error? Puede, pero serán sus errores, igual que vosotros habreis cometido los vuestros ¿o es que cada vez que queréis hacer algo le pedís permiso a vuestros hijos?

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #658654

    Tu hijo es adulto y al fin g al cabo es su dinero y su decisión, entiendo que te hubiera gustado que te consultara, pero no esta obligado, quizá se lleve estupendamente con la suegra, que al fin y al cabo es la madre se su pareja, igual que tú eres la suegra de ella.

    Me da la sensación de que más que que sea una decisión desacertada te sientes desplazada o quizá con algo de celos, creo que es normal, pero párate a pensar, porque de todas esas dificultades que tu prevees aún no ha sucedido ninguna.

    Un abrazo

    Responder
    Etdgrx
    Invitado
    Etdgrx on #658693

    Quizás si no os ha dicho nada es porque sabía que os pondríais así y quería evitar que le quitaseis las ganas de hacer lo que ha hecho. Por lo que dices creo que tu hijo ya es mayor y tiene su vida hecha, es libre de tomar decisiones y de hacer lo que quiera con su dinero. Así que si te molesta es problema tuyo, porque las consecuencias para bien o para mal las sufrirá el, y si se equivoca tú no podrás hacer nada. Así es la vida.
    Mi consejo, es que , como madre, le des tu opinión sin condicionarlo y que lo apoyes en sus decisiones, el tiempo dirá si son acertadas o no.

    Responder
    Inma
    Invitado
    Inma on #658784

    A malas si la cosa va mal, si lo han comprado a medias algo recuperaran si lo venden y eso pasará de ser de tu hijo y tu nuera, quién sabe si le han estado dando el coñazo durante tiempo y al final ha cedido… No sé yo lo veo un poco raro , la verdad.

    Responder
    Luci
    Invitado
    Luci on #659231

    Yo no entiendo el enfado y mucho menos que pretendas que te consulte esas cosas. Tu hijo ya tiene los suficientes años para decidir qué comprar y cómo sin pedirle permiso a mami.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #660759

    No crees que tu hijo tiene ya suficientes pelos en las pelotas como para gastarse SU dinero en lo que crea conveniente? Algunos padres sois muy coñones eh

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #660776

    Su dinero, su vida, su decisión.

    A tí ni te viene ni te va y a tu marido tampoco, así que no tenéis ningún derecho de hacerle reclamos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 31)
Respuesta a: Mi hijo se ha comprado un piso a medias con su suegra
Tu información: