Hola foreras, mi hijo tiene 4 años y ahora cada vez que ve a alguien gordo, le da por decirlo en voz alta o incluso preguntarle porque está así, ha cogido esa obsesión y no sé por qué.
El otro día en el autobús a una mujer que estaba sentada justo delante le preguntó que porque estaba así de gorda, yo me quise morir, a la pobre mujer se le cambió la cara y en plan broma le dijo que le gustaba mucho comer chuches. Yoo me disculpé con ella, pero parecía que no le dio importancia.
El problema es que si sigue haciendo esto, sé que un día le van a contestar mal y él no lo hace con maldad, tiene 4 años, le he dicho que esas cosas no se preguntan, que cada uno tiene un cuerpo y todos tenemos ojos en la cara que no tiene que ir diciéndome, Mira mamá un gordo, cada vez que ve a alguien con sobrepeso, pero lo sigue haciendo.
Otra cosa que me preocupa es que en su clase hay una par de niñas con sobrepeso y me da miedo que les suelte algo y tener problemas con sus padres.
¿qúe puedo hacer? De verdad que en nosotros no ve esos comportamientos, no sé como abordarlo ya, mi marido dice que la próxima vez que lo haga que le castigue, pero no creo que esa sea la forma adecuada de educarle.