Mi leche no engorda

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real Mi leche no engorda

  • Autor
    Entradas
  • Natalia
    Invitado
    Natalia on #878009

    Hola welovers,
    Os escribo para desahogarme y para pediros consejo. He tenido gemelos, dos niños sanísimos y preciosos. Me he decidido por la lactancia mixta, pues quería darles el pecho pero también meterles biberon para hacer más participe a su padre. El caso es que mi suegra y mis 4 cuñadas quitarme la idea de que les de pecho. No paran constantemente de decirme que mi pecho no engorda,que les dejé el pecho y les de solo biberón. El caso es que mis hijos van cogiendo peso, pero claro, no son niños gordos pues nacieron muy pequeños.

    No paran de decirme que mi pecho no engorda y que todo lo que yo hago no está bien. Para ellas, yo no tengo ni idea en temas de crianza. Me están generando mucha ansiedad y ya, al no tener el pecho duro, me da la sensación de que ya no estoy produciendo tanta leche. Estoy apunto de mandarlas de freír espárragos porque esto de pasar de ellas no me está funcionando. Algún consejo para mejorar la producción de leche?? No sé si quitarles el pecho o que hacer.

    Un saludo


    Responder
    s
    Invitado
    s on #878015

    Si tienes duda sobre la calidad de tu leche, ve al médico y que analicen si tienen los nutrientes suficientes. Si está todo ok, continua con la alimentación que tú veas necesaria y sinceramente, pasa de la opinión de tu suegra y cuñadas, no le hagas caso y ya está, ¿qué más da lo que opinen ellas?

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #878016

    A mi todo el mundo intentó convencerme de que no diese pecho. Mi madre la primera, no se pq nadie me veía capaz menos mi chico. Mi hija nació muy pequeña y tuvo que estar ingresada asique le daban biberon. Solo una auxiliar me dijo, sacate leche con el sacaleches, no te preocupes que produciras. Y efectivamente. Tardo en coger peso, el primer mes apenas creció, 2 cm y no se si 700 grms. Me dijo la pediatra que no me preocupara q tenia evolución y que era normal. Mi hija está ganando ahora un 50% más de peso al día de lo esperado y aún así mi madre sigue diciendo q deje de darla el pecho, asiq tu ni caso. A mi personalmente la cerveza 0,0 tostada me sube una barbaridad y las lentejas. Se que es muy random pero a mi me funciona. Ánimo y haz lo q quieras, que esta bien dar pecho y dar biberon, lo que te venga a ti mejor

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #878019

    Ponte a seguir a todas las cuentas que puedas de Instagram que hay sobre lactancia materna.
    La lactancia materna tiene sus fases y sus crisis. La primera crisis viene sobre los 3 meses, cuando el pecho deja de ser «un contenedor» de leche y pasa a ser «un productor» d elche de forma que la teta se queda blanda y tarda un poquito más en salir. Infórmate bien sobre este tema para quitarte miedos infundados.
    Por otro lado pon límites claros: si estás e casa de tu suegra y te hace sentir mal, vete. Y le dices que te vas porque esos comentarios te hacen mal.
    Y si ella está en tu casa coges y te vas a la habitación o al baño a darte una ducha y le explicas que ese tipo de comentarios son muy desagradables y no te apetece escucharlos.
    Decide cuál es tu límite y tenlo claro, y si escuchas algo que no te gusta te largas.

    Responder
    Andorrrana
    Invitado
    Andorrrana on #878028

    Deberias consultar con alguna experta en lactancia, con alguna doula o matrona, de todos modos si en las revisiones no sale ningun problema y el pediatra te dice que esta todo bien no les hagas ni caso a las oponiones externas, tu debes hacer lo que haga sentir mejor y elegir la opcion que te haga sentir mas comoda, con la meternidad todo el mundo se cree experto y quiere influir pero mantente firme!

    Responder
    rfm
    Invitado
    rfm on #878029

    ME ha puesto muy triste tu mensaje. Tu suegra y tus cuñadas son malas, porque me cuesta creer que no se den cuenta del daño que le hacen a una madre reciente machacándola de esa manera. Yo les retiraría el contacto, es que además son cinco contra una (o seis, porque a tu pareja no lo mencionas pero cuando la situación con la suegra en tan extrema siempre he visto el que hijo/marido se pone de parte de su mamá). Mucho ánimo.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #878054

    Me ha dado mucha pena tu mensaje. Tu suegra y cuñadas deberían de meterse en sus asuntos y dejarte a ti en paz. Todas las leches maternas alimentan. No tienes que analizarte la leche ni nada, porque tu leche tiene todos los nutrientes necesarios para alimentar a tus bebés. Si el padre quiere ser partícipe, puede cambiar pañales y bañar a los bebés. Te aconsejo que vayas a una asesora de lactancia, verás que bien te va a ir. Mi bebé tenía frenillo en la lengua por eso no sacaba la suficiente cantidad de leche y ponía poco peso. Al contarle el frenillo, fue cogiendo peso con normalidad. Hay muchos motivos por los que pueden no estar cogiendo peso. La asesora de lactancia te puede ayudar. No se de que zona eres, pero te recomiendo a Chiqui de Cos. A mi me ayudó muchísimo. Di con ella después de preguntar a varias pediatras por lo del frenillo, y todas me decían que mi bebé no tenía, y efectivamente si tenía. Hay mucho personal sanitario que no está formado en lactancia materna.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #878061

    Lo primero de todo, pasa de tus cuñadas y tu suegra, son brujas malas a e solo van a hacer daño.

    Lo segundo, tu leche SIEMPRE alimenta, puede ser que no alimente lo suficiente y tengas que suplementar, pero siempre siempre alimenta.
    A la iluminada de S, la leche no hay que analizar nada, el único indicador es el crecimiento del bebé, que no tiene porq ser lineal ni sostenido, serían bebés enormes si durante todo un año crecieran al mismo ritmo que recién nacidos…

    Te diría que por favor, te informes y formes un poco de lactancia. Alba Padro es la diosa de la lactancia, tiene dos libros que son oro (somos la leche y mucha teta). Gemelos al cuadrado tiene experiencia en lactancia materna con múltiples.

    No te creas mitos, la cerveza no aumenta la producción, ni nada, lo único de lo que depende la producción de leche es de la succión de los bebés, a más succión, más leche, no hay más.
    Si de verdad no están creciendo correctamente iría a una buena asesora de lactancia o a un buen pediatra que sepas de verdad que sabe de lactancia.
    Los percentiles no son tan fiables como nos hacen creer, hay bebés muy largos y muy delgados que están en los límites de la curva y son tan válidos como los del medio.
    Habría que mirarte si las posturas y las succión es son correctas y valorar la edad corregida de los prematuros antes de soltar cosas a la ligera.

    Y lo más importante, lo estás haciendo genial! Si un bebé es duro, dos es una locura. Manda a la gente tóxica lejos y sigue a lo tuyo

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #878126

    A ver… La leche es LECHE. No hay calidades de leche, yo no produzco mejor leche que otras. Una vaca no tiene mejor leche que otras. Otra cosa es la cantidad y las composiciones a medida que el bebé los necesita pero pasamos por los mitos de la producción… Y la única forma de producir más es que los niños mamen más, no hay más tu tía. Mi recomendación es que acudas a una asesora de lactancia, ya no tanto por la asesoría (que también), sino para que te dé las herramientas para poder defender tu forma de crianza hacia ti misma, y que estés segura e informada de lo que estás haciendo. Eres primeriza, no tonta, y nadie es mejor madre para tus hijos que tú.

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #878130

    Si los bebés están sanos, engordan poco a poco y los pediatras te dicen que va todo bien, la opinión de los demás no importa, mi bebé timon solo leche materna, tenía tanta que done y todo, el peque engordaba que daba gusto verlo y aún así tuve que aguantar a un par de tías diciéndome que si no le harían falta biberones de refuerzo…

    A nuestras madres y a cierta generación de mujeres se les convenció de renunciar a su lactancia y dar biberon por motivos puramente económicos de grandes empresas que hicieron una fortuna a costa de ello, se manipuló a muchas madres mediante el miedo, la culpa y el chantaje emocional, si le das pecho tu hijo no engorda, si le das pecho lo mal acostumbras, le consientes, le haces dependiente, tu leche no sirve, no produces suficiente, no es nutritiva… Y un montón de mentiras más que obligaron a muchas madres a cortar vínculos con sus bebés.

    Esas mujeres a menudo transmiten esas ideas, porque creer en esas ideas es la única manera que han tenido para sobrevivir a la idea de que lo hicieron mal, porque decir ahora que la lactancia es estupenda es lo mismo que admitir que «se equivocaron» o que fueron manipuladas.

    No hagas ni caso, lo que estás viviendo lo viven miles de mujeres, lo estás haciendo fenomenal, tu leche está bien, no hace falta tener las tetas a reventar para tener leche, probablemente no las tengas tan grandes porque estás haciendo lactancia mixta, y la lactancia es así, cuanto más tetan los bebés más leche fábricas, cuando no tetan tanto fábricas menos, si tienes dudas prueba con un sacaleches a ver cuanto sale, además la leche que saques la puedes utilizar cómo biberon para los peques, de esa forma también estimulará tu producción, tampoco te preocupes mucho si no sale mucha, los bebés beben más de lo que extrae el sacaleches. Por otra parte los bebés pequeñitos a veces tienen menos energía para mamar y hay que ayudarles un poco sacando leche para que el pecho produzca más y darles esa leche como complemento y cuando van creciendo tienen más fuerza, están más rato despiertos, maman más y producen más.

    Busca apoyo en personas cercanas, grupos de lactancia perfiles prolactancia… Y manda a freír espárragos a quien necesites, a veces no hace falta ser muy borde, sino decir simplemente que no quieres opiniones sobre este tema y punto, otras hay que ser mucho más dura, pero sobre todo que sepas que esas dudas que tienes son propias de todas las madres primerizas pero que lo estás haciendo genial y tu cuerpo está preparado para lactar.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 30)
Respuesta a: Mi leche no engorda
Tu información: