Mi madre

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre


  • Autor
    Entradas
  • Agobiada
    Invitado
    Agobiada on #468379

    Hola, sé que es tarde y es probable que no me lea nadie ahora, pero necesito contarle a alguien cómo me siento.

    Primero decir que estoy en paro, soy una madre divorciada y desde que me separé, hace 7 años, volví a vivir con mi madre. Nuestra relación en esta nueva etapa de convivencia nunca ha sido ideal, ha pasado por épocas mejores y peores, pero somos muy diferentes, tenemos ideas opuestas en temas delicados como pueden ser política, feminismo, racismo… y puede conmigo, por lo que intento evitar tocarlos por facilitar la convivencia.

    El caso es que ella es una persona de estas que nunca pide perdón, ella siempre tiene la razón, e incluso aunque vayas de buenas a decirle que algo que ha dicho o hecho te ha sentado mal, la culpa siempre es tuya, porque si te ha momestado lo que ha dicho por algo será, o porque tú eres la que interpreta las cosas como quieres. He intentado dialogar muchas veces con ella, y ya me he rendido, es imposible, se victimiza, te ataca y todo es culpa mía (en este caso), ella nunca hace nada mal. Te resalta todos los fallos por absurdos que sean, te crea inseguridades constantemente (me refiero a de esto que vas a salir y te da por hacerte algo distinto en el pelo, y nada más te ve te dice acompañado de una cara de burla «qué te has hecho?» «Pareces tal o cual» no sé explicaelo, que ya como que mejor te das la vuelta y deshaces el invento por muy cuqui que te pareciera a ti), es un verdadero sin vivir estar en su casa, de verdad.

    Ahora mismo estoy buscando empleo, y en cuanto pueda, me voy con mis niñas. Pero como nuestra situación es precaria ahora mismo, hace poco me concedieron una ayuda a raiz de todo esto del covid.

    Ella se quedó sin trabajo hace un mes, y gracias a esta ayuda estamos tirando…. obviamente, yo cargo con todos los gastos que genera la casa, luz, comunidad, butano, comida, etc…. no hace ninguna falta que nadie me lo diga, soy consciente de que es el único ingreso que tenemos en casa, incluso le dí algo a ella, 60€, para que no estuviera sin dinero. Pues el caso, y el motivo por el que he necesitado escribir, es que hoy, de muy malas maneras, me ha dicho que el mes que entra cuando cobre que a ella le tengo que dar dinero que ella sin dinero no puede estar. Le he dicho que ya le dí la otra vez sin que me pidiera y que más no le puedo dar porque con ese dinero pago todos los gastos de la casa y soy yo la que compra la comida (y la que la hace, por cierto, que ella haga yo la comida a las 12h, o llegue a las 15h de algún lado, espera para que sea yo la que prepare de comer y le ponga el plato delante, comida y cena, vaya), pues eso, que me dice que ella tiene que pagar cosas que este mes viene el ibi y no sé qué, le digo bueno me lo dices, y lo pago, no hay problema, pero si yo lo compro y lo pago todo, no puedo además darte un dineral, xq no sé para qué lo necesitas pero es que no me llega para más.

    Que a ver, es una ayuda, no soy millonaria. Me ha dicho que si ella no puede estar controlando si yo gasto demasiado dinero, y yo le he dicho que soy mayorcita, que ya he llevado una casa antes, y que llevo todos estos años administrando el dinero que he tenido (de la manutención de mis hijos, xq ella a mi si no me ha hecho falta y le he pedido prestado, nunca me ha dado ni ha hecho compra de comida para mis hijos ni para mi, lo compraba yo), y yo que sé, que me hace ver que le molesta que sea yo la que tenga dinero y lo administre, que lo puedo entender, que verse sin dinero no es agradable, por eso le daba algo, pero joe, si pago absolutamente todo, le hago de comer, todo…. ¿cómo puede despreciarme de esa maner?

    Es que ya no sé si es que yo hago todo mal, o es que nada es suficiente nunca para ella. De verdad, que escribo estoy y se me llenan los ojos de lágrimas, porque es que me causa una impotencia tan grande esta clase de situaciones, cq es que además sé, que por mucho que me esfuerce en hacerlo todo lo mejor posible, ella nunca va a verlo, no sé. Bueno, gracias por leerme, si lo haceis…. y si me comentais algo, se agradece, pero no seais muy duras, xfavor. Besos

    Responder
    Fati
    Invitado
    Fati on #468738

    Por muy madre que sea tienes que poner las cartas en la mesa o será imposible vivir con ella, estas haciendo todo lo que puedes y sin ese dinero la casa se os cae encima… Tendría que ser bastante más agradecida, mi madre es exactamente igual…. Es una egoísta que solo piensa en ella ! Sinceramente si tú pagas todo yo no la daría nada más que a saber para que lo quiere..

    Responder
    A
    Invitado
    A on #469062

    Hola, valiente:
    Antes de nada muchas felicidades por tomar la decisión de escribir. Es el primer paso que tienes que dar para poner fin a la pesadilla que vives. Tienes una madre tóxica, que por desgracia no es nada poco usual. A mí me pasa lo mismo, aunque no tan acentuado porque además ahora mismo vivo en el extranjero.
    Tiene que poner distancia cuando puedas y como puedas. La situación mejorará y podrás irte a vivir sola, eso creo que debería ser a lo que tienes que aspirar.
    Mucho ánimo y no te sientas mal por que sea tu madre. Sal de ahí, cuesta, es un proceso largo, pero se puede?
    Un abrazo gigante.?

    Responder
    Madomadita
    Invitado
    Madomadita on #469104

    Mi madre es igual. Tienes que irte, no queda otra.
    Pero mientras, ponte en tu lugar, no le pidas opinión para nada y cierra los oídos ante todo lo que te diga. Si le tienes que retirar la palabra, se la retiras. Con la mía funcionó y ahora es igual de pesada, pero solo tengo que decir no dos o tres veces y me deja en paz, antes era imposible.

    Mucha suerte y fuerza, amiga. ?

    Ps. Y que se busque un novio. Mano de santo. ?

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #469180

    Nunca, nunca de lo que hagas será suficiente para ella, por bien que lo hagas,por muchos reconocimientos del exterior que tengas,a todo le va a poner la pega,le va a sacar la puntilla. Es duro pero hazte a la idea. Sal de ahí en cuanto tengas algo estable.
    Ánimo

    Responder
    Quina
    Invitado
    Quina on #469573

    Mi madre es igual, pero igual.
    Yo le diría que una amiga te ha ofrecido vivir con ella y que te lo estás pensando porque te pilla mejor por los niños o no sé qué farol, que ya que le molestas tanto tú y tu presencia, que te lo estás pensando.
    Verás como tarda dos segundos en darse cuenta de que se quedaría sin dinero, sin administradora y sin chacha.
    Eres todo corazón y ella se aprovecha de esa situación para sentirse poderosa y ser todo lo egoísta que pueda.
    Y yo sé que es tu madre, pero ya está bien de tanto morro y de aguantar tantas cosas.
    Yo terminé con una depre por aguantar demasiado.
    Tienes que mirar por ti. Y si metiéndole miedo consigues que se baje un poco de la burra, eso que ganas en paz mental.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Mi madre
Tu información: