Mi madre controladora

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre controladora

  • Autor
    Entradas
  • Lauris
    Invitado
    Lauris on #684581

    Muy buenas a todas, procuraré ir al grano para que esto no se haga muy extenso.

    Como dice el titulo , mi madre siempre ha pecado de ser bastante controladora conmigo, disfrazada de falsa «amiga» mía. Por poneros en contexto soy hija única y actualmente poseo ya mi propia vivienda y estoy en plena mudanza para independizarme (tengo 30 años para que os ubiquéis).

    Primero empezó a decirme cuando me compré la casa, que tampoco tenia mucha prisa para irme de casa de mis padres, «como aquí no vas a estar en ningún lado» me decía… Yo le veía que solo empezaba a poner pegas por todo…cuando le decía que iba a comprar muebles, se cabreaba, que «a donde vas tan pronto a comprar muebles», si le decía mira *inserte cualquier cosa random de la casa aquí* también ponía pegas con que es muy pronto para mirar eso o aquello.

    Ya he pasado esa etapa y ya estoy casi instalada en mi casa (a falta de 4 cosas que me quedan en casa de mis padres) y ahora pone pegas con «para que te vas a quedar allí sola a dormir, mejor vente a casa», «que vas a hacer sola allí, te vas a aburrir». o si quiero comprarme comida para hacerme cualquier cosa «para que compras comida, te hago yo comida y te la llevas» (y lo que ello supone, comer siempre las mismas mierdas de siempre), le comenté ayer que hoy me quedaba en casa a comer y ya le ha sentado mal a la señora, porque «es que voy a hacer lentejas»….

    ¿Cómo puedo empezar a encauzar a mi madre que debe dejarme en paz y dejarme vivir mi vida como quiera? de verdad que después de casi 2 años encerrada con ella y mi padre en casa 24/7 por la pandemia, estoy mas que saturada de ellos…

    Si has leído hasta aquí te lo agradezco, un besito.

    Responder
    Lauris
    Invitado
    Lauris on #684642

    Bea, puedo entender que me dé su opinión, pero cuando te grita por teléfono, intenta hacerme sentirme culpable, entonces ya no es opinión es imposición. Y creo que he hablado con respeto de mi madre como para que le digas eso. Quiero mantener una buena relación con ella, pero cada vez me es más difícil, porque tiendo a callarme las cosas hasta que explotó. Y no quiero que me lleve al limite, que me respete como yo la respeto a ella.

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #684647

    Llevo 5 años viviendo sola, tengo mi propia casa. Mi padre me sigue diciendo que donde mejor podría estar es en casa con ellos. Cuando les dije que me iba me dijo lo mismo, que que necesidad tenía de irme y todas esas cosas.

    Aunque es cierto que me llevo bien con ellos, me respetan y todo lo que he decidido respecto a mi casa incluso me han ayudado (arreglos, compras, etc ) Mi madre me sigue dando tuppers de comida y mi padre me sigue diciendo que por qué no voy a comer allí todos los días. Si voy a cenar me dice que me quede a dormir.

    Yo paso y ya está, saben lo que hay. Seguirán diciendo lo mismo y yo seguiré haciendo lo que quiera, no le doy más importancia.

    Una vez que te vayas toma algo de distancia. Y no le cuentes cada cosa que haces si no quieres que se meta… Compra lo que quieras, no es necesario que le des explicaciones. Cuando te hagan comentarios de «te vas a aburrir» y similares diles que estás muy bien en tu casa y fin, no les des más bola.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #684685

    A la madre se la respeta pero debe ser recíproco; debe respetarte ella a ti también. Lo que tiene es el síndrome del nido vacío e intenta seguir estando en tu vida, pero desde luego esa no es la forma. Yo he tenido que «reeducar» a mi madre. Previo aviso, cada vez que me empieza a hablar faltando al respeto, ni discuto, me levanto y me voy. Si es por teléfono, cuelgo. Ni me enfado, ni le digo nada, hasta aquí llegamos con la conversación, fin. Y poco a poco se ha ido encauzando. Lo que no puede ser es que a una mujer hecha y derecha su madre intente boicotearle cualquier manera de salir adelante en la vida. Mi hermana pequeña estaba en tu situación y se acabó mudando a otro país…

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #684724

    Habla con ella y se muy clara, dile caramelo que tu ahir a vives sola y eres independiente, que te gusta tu casa, te gusta dormir en ella y prepararte la comida sola y que eso no quiere decir que la quieras o la respetes menos. Si aún así no lo entiende tendrás que ser más dura para marcar claramente los límites y decirle que te llame o que quedaréis siempre y cuando no se hable de tu casa y si hace falta le cuelgas o te vas, pero es que si no lo entiende al final te obliga a tóner medidas extremas, pero no es tu culpa, es ella la que te lleva a ese extremo y la que tiene que decidir si quiere cambiar.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #685944

    Síndrome del nido vacío mal encauzado. Tu madre te echa terriblemente de menos y no logra aceptar que su pequeña (para las madres las hijas siempre serán nuestras pequeñas) ya tiene su vida y no la necesita. Seguramente, tú has sido siempre el punto central en torno al que ha organizado su vida, y además de échate de menos, no sabe qué hacer con su vida si no es cuidarte. Si a eso le sumas una personalidad controladora y poca inteligencia emocional, el desastre está servido.

    Intenta hablar con ella poniéndole nombre a todo eso (quizás ni ella sepa identificar qué le ocurre) y pídele respeto. Una vez tenida esta conversación (pero de verdad, explicándole qué le ocurre, no sólo diciéndole «déjame en paz»), solo queda que el tiempo vaya poniendo las cosas en su sitio.

    Responder
    Sus
    Invitado
    Sus on #685949

    Hola! Que situación más desagradable… Porque no quieres hacerla daño pero tampoco seguir así. Mi ex suegra estuvo igual cuando nos fuimos a vivir juntos, se presentaba en casa TODOS los días y ya le pedimos que fuera al psicólogo, porque realmente lo pasaba fatal, y nosotros también. Y como te han comentado algunas compañeras, tiene pinta de síndrome de nido vacío. Apoyarla y explicale un poco como te sientes, de manera asertiva, intenta no discutir o llamarla exagerada etcétera, pero tampoco dejes que condicone tu vida. Infórmate al respecto e incluso si tienes opción habla con un psicólogo que te ayude a manejar la situación con tu madre y como lidiar con alguien que lleva tan mal la independencia de los hijos. Lo ideal es que ella busque ayuda, pero bueno, empezar tu informandote no está mal, para hacerlo lo menos dañino para todos. Ánimo. Yo personalmente estaría súper agobiada, así que mucho ánimo

    Responder
    B
    Invitado
    B on #686130

    No has pensado que quizás tiene miedo de quedarse sola con tu padre y sea ella quien se aburra? No siempre va de agresión a ti, quizás esconde as algo y eso la angustia

    Responder
    Evamaria11
    Invitado
    Evamaria11 on #686299

    Es una pena, hay padres que anulan e inutilizan a sus hijos. Veo aquí incluso chantaje emocional, culpa… No son tonterias, el cortisol que se te tiene que disparar cada vez que te hace un comentario y se te pone el cuerpo malo…
    Podemos llamarlo síndrome del nido vacío o lo que queramos, pero los padres no siempre miran por nosotros, y es mejor que tomemos nuestras decisiones, les guste o no, e incluso subiendo un poco el tono.
    En este aspecto por desgracia me ha tocado ser egoísta, en mi caso es igual que el tuyo: tu madre no se siente mal por hablarte así y hacerte sentir así.
    El crimen que has «cometido» Ha sido querer una vida y hacerlo muy bien.

    Pd: mucho ánimo, yo tmb tengo 30 años ;)

    Responder
    Evamaria11
    Invitado
    Evamaria11 on #686301

    Amen… me alivia saber que no estoy sola…
    Chapó por como lo llevas!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Mi madre controladora
Tu información: