Hola vengo a contaros algo un poco fuerte pero es que no se qué hacer a ver qué me aconsejais.
Mi hermana es la pequeña de la familia ,(tiene 26 años) y siempre ha estado sobreprotegida y consentida por todos, es una persona maravillosa pero siempre ha tenido un mal ojo para los chicos que ni haciéndolo aposta…
Tuvo relaciones donde pasó de todo y el penúltimo fue de manual de libro. Para salir pidió ayuda y se la dimos pero se negó a ir a terapia y estaba un poco descontrolada (saliendo mucho de fiesta, dejó los estudios, se metió a trabajar
en lo primero que le salió, no venía a reuniones familiares…) no se la veía muy feliz pero bueno entiendo que era normal por el duelo y de haber salido de esa relación tóxica. Hasta q hace un año empezamos a verla más feliz de la cuenta y volvió a ser la de siempre. Empezó a rehacer su vida. Se metió en el último curso que le quedaba, entró a trabajar en la empresa de mi tía, cosa que dijo que le encantaba de siemrpe y alfinal no hizo. Estábamos encantados de verla bien. Y bueno con el tiempo me presentó la razón de su felicidad. Un chico majísimo y que se le veía muy buena persona.
Me lo presentó a mí marido y a mis hijos que son pequeños pero me dijo que no se lo dijera a mi madre porque quería hacerlo cuando la cosa estuviera más seria que ya sabía que mamá se preocupaba mucho y no quería verla sufrir. Así que quedó en pacto de los dos.
Así se tiraron como unos meses en la q yo la veía maravillosa hasta que un día vino desconsolada a casa diciendo que la había dejado. Mi hermana me contó por encima que la relación se había vuelto un poco tóxica porque ella le había exigido demasiado a él y que tenía mucha desconfianza. Que el niño la había dejado y que ambos iban a ir a terapia. A mí me sonó un poco raro pero vale. La apoyé y mi madre no se enteró.
Mi hermana ha estado yendo a terapia y se le ve incluso mejor que antes de cuando estaba con el chico.
Pero la cuestión es que hace unos días nos fuimos de viaje la familia y bueno mi hermana empezó a estar rara y muy pegada al móvil y le dije que que le pasaba. Y me dijo que era su ex, que habían quedado como amigos y que se había enterado por terceros de una cosa que no le había hecho gracia y que estaba hablando con él. Le dije que sí era ex era por algo y que dejara la cosa correr porque era su vida y no la suya. Que habia mejorado como para volver a estar así.
Total que a las pocas horas mi hermana estaba con sus maletas hechas y diciendo que se iba que le había surgido un problema a una amiga grave y que se tenía que ir. Nos dejó a mitad de vacaciones todos plantados allí. Y se fue.
Mi madre como loca se fue al portátil y empezó en modo maníaco y yo me quedé flipando.
Le dije que que pasaba porque me estaban dejando todos a cuadros.
Y la cuestión es que la estaba espiando a traves de conversaciones de WhatsApp. Me quedé de piedra.
Le dije que eso no se hacía y que estaba mal y ella me dijo que es que la tenía muy preocupada desde la última ruptura y que no quería que su Niña acabara otra vez mal ni con un cabrón. Le dije que yo tampoco pero que eso no eran formas.
Y me contó un poco en profundidad su relación con el chico. Lo sabía todo y cuando digo todo es todo.
Yo volví a flipar porque ahora la que había acoso y derribo fue mi hermana, todo lo que le hicieron a ella lo plasmó en él. Y nos enteramos del pasado del chico que también era un poco fuerte. Me dio mucha lastima su situación y de que se encontrara a alguien como mi hermana por su camino.
Pobre chaval ahora entendía por qué la dejó y por qué la mandó a terapia.
Pero la cosa no acaba ahí, la joya de la corona fue el comentario que me soltó mi madre diciendo que mejor el que su hija y que teníamos que hablar con ella para que no se metiera en esas cosas.
La cuestión es que mi hermana después de la relación se metió en terapia. El también. A mi hermana le ha ido estupendamente porque se le ve que ha asimilado que lo que hizo esta mal y que no está preparada para tener una relación estable hasta que esté sana mentalmente.
Pero el chico está destrozado. No le está sentando bien la terapia porque está removiendo todo su pasado (que es de aúpa, sufrió maltrato de peque y abandono y mi hermana aunque parece que nunca le puso la mano encima el psicólogico… tela)y bueno ha caído en las drogas. Mi hermana se enteró y por eso se fue a intentar que volviera a terapia. Que se siente culpable de que todo lo que le ha ocurrido es por ella. Que lo quiere ayudar en plan amistad aunque no vuelvan.
Mi madre me ha dicho que no quiere que se entere mi hermana de que lo sabe todo y que necesitamos ayudarla a no meterse en eso.
Yo le quite el portátil en un mosqueo y le borre la aplicación.
No se qué hacer ni con mi madre ni con mi hermana.
Entiendo a mi madre porque las madres a veces nos podemos volver locas por proteger a los hijos pero creo que se ha pasado tr w pueblos.
Y mi hermana bueno, la entiendo en parte y en parte no. Entiendo que quiere hacerle todo el bien que no le ha hecho y que se sienta culpable por todo pero también me preocupa que se meta en esas cosas aunque el chico por la forma en que le habla se ve que es buena persona.
No se qué hacer con nada.
No se como reaccionar.
Mi marido me dice que no tengo por qué meterme en esos asuntos y que este ahí simplemente si me piden ayuda en algo y que no meta mierda entre mi hermana y mi madre que no le cuente nada de lo de las conversaciones y que si mi hermana me pide ayuda se la dé pero que más no puedo hacer.
Yo me encuentro con las manos atadas.
Que opináis vosotras? Que haríais en mi situación???? Necesito consejos vaya follón tenemos montado.
Co