Hace ya tiempo que llevo queriendo independizarme, pero sinceramente se me hace complicado hacerlo. Soy una chica de 27 años que acabo de terminar mis estudios y trabajo, pero siempre he vivido con mi madre.
La casa es bastante grande, 4 habitaciones y un terreno amplio. No siempre hemos vivido solas aquí, antes también vivió mi padre hasta que se divorciaron y dejé de tener contacto con él, y después también vivieron mis abuelos maternos hasta su fallecimiento.
Llevamos solas aquí unos 4 años. También hay que decir que mi madre y yo nunca hemos tenido muy buena relación. Somos muy diferentes y ella es una mujer muy dominante, en el sentido de que no le gusta que la gente opine diferente a ella ya que se lo toma como un ataque. Tampoco se puede dialogar con ella porque siempre quiere tener la razón en todo. Además, siempre intenta controlar y es bastante metirosa en todo, nivel abrir armarios o bolsos, pero para ella todo eso es normal ya que es su casa y ella hace lo que le da la gana.
Pues yo ya un poco harta de la situación, quiero independizarme porque quiero ir a mi bola. Con la edad que tengo no me apetece ir por ahí dando explicaciones por todo, tener que acatar unas normas que no se amoldan a mi manera de ser, y mucho menos encima cuando pago dinero por vivir aquí. Que lo veo totalmente normal tener que colaborar en casa, pero al menos quiero poder tener mi espacio e intimidad.
Pues mi madre no entiende que me quiera ir de casa yo sola. Dice que si tuviera novio y nos mudásemos juntos que sería más normal, pero que para qué me quiero ir ahora de alquiler a gastar dinero tontamente porque todo es muy caro teniendo una casa tan grande.
A mi la casa me gusta, lo que no soporto es vivir con ella porque me trata como adolescente. Cada vez que le saco el tema se pone muy mal, me chantajea emocionalmente, llora y se hace la víctima y se pone a llamar a familiares para contarles lo que quiero hacer. Mi familia en general está chapada a la antigua así que todos le dan la razón a ella y me tachan de mala hija dejando a una anciana sola (tiene 68) para irme a un piso, pudiendo estar con ella haciéndole compañía. Que si tuviera pareja o marido lo entenderían que quisiéramos mudarnos juntos, pero que sola qué voy a hacer, que es un disparate.
Se que no tengo que hacerles caso, pero de verdad que se lía tan gorda que se me quitan las ganas de irme y me quedo aquí, y ya me estoy quemando. No se como sacar fuerzas para irme, porque en el fondo se que si lo hago me va a dar la espalda toda la familia, si no es siempre al menos será por una temporada muy larga. Tampoco tengo hermanos ni familiares que sean de mi misma edad en los que me pueda apoyar. Os parecerá una tontería pero me siento atrapada en esto.