Mi madre tiene crematomania???

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre tiene crematomania???

  • Autor
    Entradas
  • X
    Invitado
    X on #659011

    Bueno os cuento, estoy ya un poco harta de como es mi madre y como se comporta. Crematomania es un problema mental con la ambición de tener dinero y ahorrar en exceso. Pues bien creo que mi madre puede sufrir este trastorno, ahorra mucho que me parece perfecto, pero ya roza la obsesión, su monotema de conversación es el dinero (que si la gente gasta mucho, que si nadie se priva de nada, que la gente no sabe que es sacrificarse).

    Ya en lo referente a mi, cuando salgo me pregunta que cuanto me gaste cenando, y en gasolina, etc tengo que decir que yo no soy una persona que malgaste gasto lo normal y llevo bien mi economía ahorro pero también disfruto. La cuestión es que ya no sé qué hacer con ella, alguna vez enfadada le dicho que eso ya no es normal, me cuestiona a mi, a la gente que ni conoce criticando que la gente gasta mucho, cuando el problema lo tiene ella que vive con esa obsesión de no gastar en nada. Que puedo hacer????

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #659086

    Marca tus límites, con firmeza, pero intentando no enfadarte, dile claramente que eres adulta y que tu dinero y como lo gastes solo te concierne a tu, que si necesitas su consejo sobre temas económicos serás tú la que le pida ayuda.

    Y a partir de esa conversación cada vez que te pregunte le respondes, lo siento, pero eso son cosas mías.

    Espero que te de un respiro y estaría bien que fuera a terapia para estar mejor.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Clara
    Invitado
    Clara on #659184

    Cuál es la situación económica de tu madre?? Llega a fin de mes con solvencia?? Ha tendido problemas económicos en el pasado???Es tu madre quien te da el dinero?? Faltan datos para valorar..
    Paciencia y delicadeza.

    Responder
    Zara
    Invitado
    Zara on #659220

    Puedes recomendarle un psicólogo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Mi madre tiene crematomania???
Tu información: