Mi madre y su amiga tóxica.

Posted In: Familia

  • Martaefe
    Martaefe on #294487

    Hola a todxs! Vengo a contar mi comida de cabeza que desde hace ya años no encuentro solución y parece que va empeorando con el tiempo.
    Desde hace años, mi madre tiene una amiga, que después de la muerte de mi padre se hizo más presente. Poco a poco esta mujer ayudaba mas y mas a mi madre, hasta que ha llegado a un punto que se ha convertido en la recadera de mi madre por voluntad propia. Añadir que mi madre está delicada de salud y que ésta señora creo que tiene una necesidad brutal de sentirse necesitada y útil.
    Formaron un grupo de amigas y los celos fueron apareciendo cuando mi madre empezó a tener más confianza con otras personas a parte de ella. Empezó a soltarle mierda sobre esas personas, a desconfiar de ellas y enfadarse si mi madre quedaba con alguna y no la avisaban. Hasta el simple hecho de ayudar a mi madre lo convirtió en una competición para ver quien es más amiga.
    Luego, empezó a invitar a mi madre a sus reuniones y celebraciones familiares hasta que ahora es una más de su familia.
    En algunas ocasiones mi madre ha tomado decisiones que en un principio no quería para contentarla a ella. Como por ejemplo distanciarse de alguna amistad para evitar que sigan habiendo celos o malos rollos.
    Otras veces ha quedado a “escondidas” de ella por miedo a que se enfade si se entera.
    Las veces que mi madre ha estado hospitalizada esta mujer ha estado muy pesada conmigo, preguntándome y “sugiriendo” que es lo que debo y no debo hacer, rozando la línea de pasar por encima mia.
    Llama a mi madre casi todos los días, varias veces. No me preocuparía si no fuese porque creo que la controla, ya que si llama y no contesta al teléfono, vuelve a llamar insistentemente, luego la llama al móvil y si no lo coge me llama a mi super nerviosa preguntando por ella y que donde está y porque no le contesta.
    No digo que sea mala persona, pero creo que tiene un problema. Y esto, a mi, no me sería tan complicado si pudiese sentarme a hablar con ésta mujer y decirle que es lo que pienso,pero la amiga de mi madre es la típica persona que si oye algo que no le gusta, te cruza de por vida y pasas a ser Satán encarnado.
    Me da la impresión de que si yo me fuera a vivir lejos y no pudiese ver a mi madre todos los días, ésta mujer la habría absorbido por completo en su mundo y mi familia y yo pasaríamos a estar en segundo plano.

    Mi madre sabe lo que pienso de su amiga y le he remarcado que pese a lo que yo piense es libre de elegir y ir con quien quiera. No sé si estoy exagerando y veo más de lo que hay porque no me cae bien o realmente esta señora controla a mi madre. ¿Vosotrxs qué pensáis?

    Respuesta
    Anónima
    Anónima on #294601

    La amiga de tu madre me da miedo. Está obsesionada.

    Respuesta
    sayale
    sayale on #294742

    Me parece a mi que esa señora tiene una necesidad de atención y cariño tremedas, y lo paga con tu madre. Intenta poner un poco de sensatez en la vida de tu madre, pero no creo que puedas hacer mucho mas.

    Respuesta
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Mi madre y su amiga tóxica.
Tu información:




Login