Mi família es parecida a la tuya en el sentido que la família de mi marido vive a 4h en coche de nosotros. Si mi pareja me dijera que mi família no regalase cosas porque quiere que se pierdan algo le mandaba a la mierda rápido no, lo siguiente…
Te cuento como lo hacemos nosotros: antes de tener niños ya íbamos un finde al mes o mes y medio, la semana santa allí, y para navidad cogíamos una semana antes de vacaciones y íbamos a celebrar el 24 noche allí (donde vivimos no se celebra), y el 25 volvíamos para comer con mi família y nos quedabamos en casa hasta reyes.
Su família no vino a vernos hasta que no parí y vinieron a ver al bebé, y solo ha sido esa vez.
Con los niños vamos una vez al mes aprox también, pero ya no podemos pedir vacaciones antes de navidad así que vamos el último día de cole para pasar el 24 allí con sus regalos de papá noel, el 25 coche temprano y comemos con mi família con los regalos del tió y hacemos reyes aquí también con sus regalos.
El finde de enero que vamos a verlos es el momento en que les dan los regalos que los reyes han dejado en su casa y tan felices.
Son muchos regalos así que lo que hacemos es que los regalos de su família mayoritariamente se quedan en su casa para tener allí cuando vamos, los de mi família tambien en casa de los abuelos para jugar allí (vamos una o dos veces por semana al estar cerca), y los que le damos nosotros para casa, así no acumulamos tanto en casa.