Mi marido me ha puesto un ultimátum por mis pedidos de SHEIN

Inicio Foros Debates de actualidad ¿Quién tiene razón? Mi marido me ha puesto un ultimátum por mis pedidos de SHEIN

  • Autor
    Entradas
  • Pepii
    Invitado


    Pepii on #1242739

    A mí los 300 y pico euros en seis meses no me parecen un gasto en absoluto exagerado, más allá de que opine que todas esas baratijas inútiles que venden en tiendas chinescas son un horror y una inutilidad.

    Si es tu dinero, gástate lo que te dé la gana en lo que te dé la gana, que para eso lo ganas. Me parece el colmo que le tengas que rendir cuentas a nadie de lo que gastas en ti, sea tu marido o tu padre. Que siendo adulto y trabajando te fiscalicen los gastos, perdona pero no.

    Tampoco entiendo que te metas en lo que gasta tu marido en sus hobbies, si es su dinero. Si la cuenta y los gastos comunes no os descuadran, me parece una pelea absurda.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Didí
    Invitado


    Didí on #1242742

    Es TU PASTA y te la gastas en lo que te sale de las narices, por no decir otra cosa. Las condiciones de los trabajadores de Shein no son responsabilidad tuya (te garantizo que los curritos del Alcampo-Mercadona-Caprabo-Dia… son para llorar y seguro que por eso ni él ni tú dejáis de comprar allí, ¿verdad?), y como bien dices, él tiene otros hobbies en los que gasta también. Pues eso es lo que le tienes que decir si vuelve a sacar el tema.

    Responder
    Kiki
    Invitado


    Kiki on #1242746

    Pues difiero de las compis…

    Para mi sí es importante en qué se gasta y dónde el dinero.

    Cierto es, que si él tiene sus propios gastos tampoco puede ir de ser de luz… Pero sí que veo que una cosa es Fast fashion, consumismo de baratijas, etc etc y otra sería que tu gasto sea en comercios de proximidad y un hobby/actividad buena para tu salud física y/o mental.

    Para mi los matices son importantes.

    Dicho esto, tenéis que hablar los dos y llegar a un acuerdo.
    No tiene sentido ponerse de mal humor o que se le hinche la vena…

    Responder
    PFFF
    Invitado


    PFFF on #1242763

    TODOS los teléfonos móviles tienen componentes que llegan de minas del Congo o de Indonesia gracias a la explotación infantil y condiciones esclavistas. Pero claro ahí miramos para otro lado, que tener un smartphone es una necesidad básica. La ropa de Nike o de Adidas se cose en talleres vietnamitas con salarios de hambre, y el café que nos tomamos por la mañana, si investigamos un poquito, viene de pagar miserias a los temporeros, igual que el chocolate. Podría seguir un buen rato, pero supongo que tu novio y todos los seres superiores que aquí te juzgan por comprar en Shein, estudian a fondo la cadena de suministro de cada una de las empresas donde compran y no pagan por un producto hasta haberlas auditado por completo. Seguro que sí.

    Seguro que tu novio cuando se va de cañas se va sólo a bares que cumplen con los salarios y los días libres de todos sus trabajadores.

    Es tu dinero y haces con él lo que te da la gana, no veo debate. Si no le gusta, que no mire mientras los abres. A ti seguramente tampoco te parezca bonito clavarle un pincho en la garganta a un animal y ver cómo se asfixia por mera diversión, que es lo que hace tu novio yendo a pescar, y no estás dándole sermones.

    Responder
    EG
    Invitado


    EG on #1242772

    Cada uno con su dinero y si no perjudica la economía familiar, puede gastarse el dinero en lo que le salga de la peineta y la cantidad que le salga de la peineta también, sea ropa, zapatos, cremas, artículos para la casa, plataformas de streaming etc.
    Le dices a tu marido que lo mismo que el se gasta el dinero en cervezas y en artículos de pesca, tu te lo gastas en lo que te gusta. Ser consumista no es malo, lo malo es querer vivir por encima de nuestras posiblidades. Si eso lo tenemos claro, no hay problema. Tampoco me parece que 300 euros en seis meses sea una barbaridad.
    Y sobre el tema de las condiciones de los trabajadores, si tuviéramos que tener en cuenta eso no nos tomaríamos ni un café fuera de casa.

    Responder
    Inma
    Invitado


    Inma on #1242792

    A mí ya no sólo por como trata shein a los empleados y el medioambiente, si no en general, me parece una burrada gastarse cada 3 semanas o así eso.
    Y es con tu dinero pero la casa es de los dos, al final por ponerte un ejemplo vas a vivir apelotonando cosas en el piso que no caben y encima no utilizas, porqué dices que no es sólo ropa, a ver alguna tontería vale, pero es que me estoy imaginando las cosas que hay en shein y seguro que más de la mitad van a morirse del asco o se te van a romper con solo mirar.
    El material de pesca aunque sea en verano se utiliza, tu si compras así, dudo no que repitas outfit, si no que llegues a ponerte todo.
    Y opino como Juli, que uno no se quede en paro o tengáis imprevistos graves, tipo se jode el coche,la lavadora, la vitro, porque si hay que poner más ese mes en la conjunta, estás j.odida.

    Responder
    Kiki
    Invitado


    Kiki on #1242796

    Mi tlf tiene 7 años y me costó 99eur en su momento, un Huawei básico.

    Llevo ropa de hace 15 años.

    Tengo los muslos cojines de hace 6 años.

    Mis sábanas tienen 18 años.

    No creo en el consumismo, me niego a comprar por modas, no tengo redes sociales, no caigo en estereotipos ni clichés, no me maquillo… Se le llama compromiso y responsabilidad hacia nuestra salud y medioambiente.
    Da rabia cuando parece que te quedas atrás por no seguir este ritmo frenético de consumismo, pero me parece aberrante cómo nos estamos cargando el mundo que nos rodea solo por sentimientos superficiales y de aparentar.

    Tanto uso de plástico, productos de usar y tirar, gastar para agradar a los demás, etc como sociedad tendríamos que hacer análisis.

    Porque hay decenas de estudios que avalan que somos la sociedad más triste, dependiente e infeliz comparando con la de recursos a nuestro alcance… Es para dar uns, dos y tres vueltas.

    A mi me entristece.

    Responder
    Agustina
    Invitado


    Agustina on #1242830

    No creo que sea por los 312 euros. Estoy segura de que si te hubieras gastado 1000 euros en una guitarra y un curso de italiano le parecería genial. Pero que tu mayor ilusión sea comprar ropa (y encima ropa sin valor, de consumismo puro y duro) hará que te vea como alguien muy superficial.

    Responder
    Rapunzel
    Invitado


    Rapunzel on #1242845

    El problema no es el dinero. Estar pidiendo cosas varias veces al mes, todos los meses, no es lo normal. Y mucho menos que lo justifiques con que eso te hace sentir bien.

    Es un tema de valores y de estar comprando cachivaches todo el rato. Tenéis sitio para todo lo que pides? Lo acabas acumulando sin usar nada, o vas tirando las cosas cuando llegan nuevas? Usas todo lo que compras?

    Es un despilfarro de recursos innecesario y no es bueno para el planeta.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1242848

    Lo que dice Rapunzel 100%

    Más allá del dinero es esa dependencia y esa necesidad de tener que estar comprando, eso no es sano. Y menos que eso te haga sentirte bien.
    Tu marido por lo menos gasta dinero en material para sus hobbies, no es lo mismo.

    Responder
    Mayte
    Invitado


    Mayte on #1248895

    Aquí nadie gasta en shein pero es uno de los titanes económicos…yo compro en shein. No me hace sentir orgullosa pero me hace ilusión y es mi dinero. Nadie tiene por qué opinar de lo que gastas con tu dinero. Necesitamos relaciones seguras donde estemos a gusto que bastante dura es la vida ya. Aquí las moralistas, cederán el sitio en el ascensor. Aun carriti de bebé que ha llegado mas tarde, jamás criticarán a nadie a sus espaldas, no alquilarán su piso a un ojo de la cara, donarán una oarte de sue sueldo a causas solidarias, jamás gastaràn en una empresa que apoye guerras, no subirán a aviones o coches privados para no contaminar… Todo zl mundo hace excepciones, lo importante es q tengas la libertad de elegir las tuyas y de ser una persona íntegra y buena todo lo que puedas, per contradicciones tenemos todos y las elegimos nosotros, no por presión de un pareja

    Responder
    Lorena
    Invitado


    Lorena on #1249135

    Y a ti que te importa? Te pude el dinero a ti? OBVIAMENTE TU NO PUEDES. ENVIDIOSA

    Responder
    Lorena
    Invitado


    Lorena on #1249136

    Amargada envidiosa de manuel . Te jodes porque básicamente TU NO PUEDES

    Responder
    Sandra
    Invitado


    Sandra on #1249144

    Creo que a tu marido le da igual el importe (o eso espero porque estas diciendo que compras COSAS PARA LA CASA CON TU DINERO entre otras cosas… )
    Espero que sus cosas y caprichos también el tenga la decencia de hacerlo así y de vez en cuando que pare en una tienda de barrio a comprar un jarron…
    Creo que lo que le importa es que compres en páginas chinas, habría que conocerle para saber el por que de eso…
    Para empezar es tu dinero y eso lo gestionas como tu quieras, sobre las condiciones de la gente… Tiene razón.
    Dicho esto podrías hacer lo mismo pasándote a Amazon y ver si sigue torciendo el morro y si lo hace sentarte a tener una charla seria con el sobre lo importante que es que respete que hagas lo que te de la gana con tu dinero igual que hace el con el suyo porque si te vas a tener que andar escondiendo para comprar entonces la bici y demás debería salir de casa también…

    Responder
    L̸̢̥̪͖̙̳̳̄̐ͅę̵͈͌͑̍̈̆̕͝t̸͇͉͓͇͇͎̀͗́̐í̸͙̪͉͚͍̱͕̭͓̖̽̀̈́͛̂̃̆̐̌͜ͅc̴̛̝͙̹̺̻̳̖̦̦̝̜͚̖̟̩͒̽̎̏̓̎̍͊͌͊̄̀͌̇͜͜i̸̛̅̔̀͝
    Invitado


    L̸̢̥̪͖̙̳̳̄̐ͅę̵͈͌͑̍̈̆̕͝t̸͇͉͓͇͇͎̀͗́̐í̸͙̪͉͚͍̱͕̭͓̖̽̀̈́͛̂̃̆̐̌͜ͅc̴̛̝͙̹̺̻̳̖̦̦̝̜͚̖̟̩͒̽̎̏̓̎̍͊͌͊̄̀͌̇͜͜i̸̛̅̔̀͝ on #1249145

    S̵̨̧̛̛͕̰̭͖͈̠͈̳̊̈́̀͒̎̔͗́͐̌̈̄̕͜͝ẻ̶̢̨̡͎̜̼̺̥͉̗͉͎̙̾͆̄̂̂͘͝ͅñ̸̢̨̥̪̱̜͎̠̝̄͂̏̏̊̿́̎͜͜ŏ̵͙̟͙͍̪̖͎͔̩̣͈̠̳̤̺͕̀̏́̀̏̊͆̄̔̾̅͝͠͝ŗ̸͚̝̼͉̤̯̱̗͚͍͇̫̺̩͋̓̽̓͐̔̎̇͆̾͗̕̕͘͜͝͝ͅǎ̴̢̼̹̹͋̌̚ͅs̴̨̢͙̣͙̘͙̼̪̞̥̤̼̓̽͑̂͂͜ ̸̨̻̦̣̭̹͚̟̠̪̬͚̩͉̹̻̿̏̌̐̔̄͂̍̂̆͆͂̂̕͜͠d̸̢̗̦̯̳̗͎̠͓̱̘̮̬̬͔̻̜͑̿̅͆̾̓̔ḙ̶̢̣̺͎̼̭̖̝́̐j̶̮̬̳̫̞͇͈̠̀̅̽̈́̊̋̎̃̆͆̈̏́͘̕e̸̢͎̝̦̗͂͗̊̈́͌n̷̢̥͙͗͛ ̸̥̗̩̈́̒͗̿̓͋͛͗͘d̵̫̯̹̜̲̼̎̓̀́͒̀̀͊̈́̀̅̈́͊̄̈̓ȩ̶̩̣̮̮͉̻̰͔̠͉̬̻͊̿͗̊͐̋̏͆̍̾͒̚ ̶͔͙̻̪̥̹̥͓̤̲̜̞̓͜͠͝g̴̛͎̹̖͈̫̒̀͑̐̊̕͝a̶̛͚̗͈͍̙̫̹̎̍͂̑͆̿̆̓̓̈́̋̃̀̿̚ș̷̨̳͚̫̥̳̩̖̜̼̀͑͘͝t̵̺̩̲̟͠ȃ̴̡͓̱̗͕̥̜̬̖̝̱̮̬̬̼͚̄͋́͝ͅȓ̵͙͈̟̮̱̝͈͉͚̯͗̆̈́̍͑̊̒̚̕ͅ ̷̛̥̲̼͇͈̦̰̙̼͔͙̩̘͖͉̮̿̑̚͝͝͠d̷̡͈̬̬̗̙̙̳͉̺̔̀̔i̵̢̨̧̨̧̮̗̻̲̱̭̼̰̞̰̒̆̍̈́̓̇̉̄̈́͋̿̀́̚̚͜͝ͅn̴̢̛̘̥̤̬̳̮̺̰̯͔̤̏̀͗̀́̃̄͌́̈́͐̋͗͝è̷̞̼̼̳̫̖͕̩̪̕r̶̜͎͓̗̰̮̪̳̙̦͍̹̭̦͇̓̈́́͑̓͊̋̓̓̉͘͘ô̷̱̞͕̼̲̳̱̟̥͉͜ ̴̜̗̱͎̺̱̥͖̟̻̀̎͑̊̃̔͘e̴̺̞̪̼̞̞̤͉̩͚͇͈͂͐́́͒̓̓͋̒̋͒͜ͅͅņ̸̨̢̪̼̻͉̼̯̜̮͎̓ͅ ̶̣̯̙̱͖̪̜̹̟͙͛̿̋̌̎̒͛̑̑͝c̸̡̧̝̪̲̫̣̝̳̤̙͕͆͜h̵̨̺̪̘̲͙̺̗̭̼̪̮̄̑́͗̌̈̀͊̎̅͑͒͆̾ͅo̷̗̖̻̮͛̇̈͘r̸̡̪͉̠̽̃͌̍̈́͛̊̊͆͑̒̏̈́͝r̷̞͓̭̳̮̳̾̅͛̿͐̃̄͌̐̋̐̂a̶͖̜̬̞̜̜̘̯̤͖͇̦̗̥̓̀̅͛̾́̇̅͋̑͗͑̈́̄̅̕͘ͅd̷͚̼͛̍̆̓͝͝ả̶̡̢̺̩̯͖̹̣̫̗̂̔͘͝s̷̩̭̝̥͕͎͇͈͈̝͕͒̔̀͂̈́̓̈́̈͐͂̓̾͜͜ ̸̡̢͖͖̘͖̲̫̮̬̖̪͚̼̥̝́͑̇̈́̿̈̔̓͠p̸̛̛̝̭̬̭̦̻͖̣̀́͋̇͗̍̄̏͐̋̾̚͘͘o̵̲̭͇̺͔͕͉͆̓͋̎̿̓̓̎̚ŗ̶̡̨̹̤͉̬̻͖͎̣͉͌̑ ̸̡̳͚̤͍̞̘̳̔̍́͊͂͛͋͐̉̈́̅͂̇̕̚f̵̨͎͈̙̮̳͓͉̘͚̱̠̳̓́̋̈́̿̑͌́́̈̓́̔͝͠ą̵̰͇̤̘͍̺̬̘̮̫̯̜͖͖͑̂̍̈́̈́͗̔͒̌́͆́̈͝͠ͅv̷̡̠̮̩̥̞̣̯̲͖̣̊̈́̊͐̂̉̃̆͌̆͊̂̊̾̚͝ȏ̵͚̦͔̆̽́͐͗̓͘r̸̝̞̙͍̉̈́͌̊̈́̊̓͐͂͗̅̌͝͝

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 38)
Respuesta a: Responder #1249432 en Mi marido me ha puesto un ultimátum por mis pedidos de SHEIN
Tu información: