Mi marido me ha sido infiel en el embarazo, segunda parte

Inicio Foros Querido Diario Segundas partes Mi marido me ha sido infiel en el embarazo, segunda parte

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #921377

    Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

     

    Lee aquí la primera parte

     

    Buenos días, 

    Vuelvo por aquí no sé si para desahogarme o como catarsis pues necesito puntos de vista. Deciros que ya estoy yendo a terapia. 

    Como os comenté en un post anterior descubrí a las 20 semanas de embarazo que mi marido tenía una relación paralela con una compañera de trabajo (casada y con familia) desde antes de ponernos a la búsqueda de un segundo hijo de la que me dijo estar enamorado.

    Han pasado muchas cosas desde entonces. Entre ellas alguna que otra llamada de la «amante bandida» (muy fan del nombre que le puso una amiga) en la que me contó que había habido muchas otras antes que ella. Le creo por el simple hecho de que cuando le pregunté a él no me lo desmintió. Eso me dejó en shock pues entiendo ya no se trata de un simple «enamoramiento» si no de que no sé desde cuándo mi matrimonio era una mentira.

    Prometo que antes de que todo esto estallara por los aires éramos de esas parejas que «daban envidia». Marido cariñoso y entregado, planes, viajes, el cuñado, yerno y amigo perfecto. Aquella persona de la que me sentía profundamente orgullosa pues era un marido y padre ejemplar, obviamente sólo en la superficie y en aquello que él quería mostrar pero de eso me enteré tarde.

    Tras intentar, por mi parte, arreglarlo, él no quiso y me dejó. 

    A día de hoy me veo con una peque de cuatro años a mi cargo (vive conmigo y está con su padre un día a la semana y findes alternos) y sobrellevando como puedo un embarazo, aprendiendo a gestionar la idea de que mis hijos no crecerán con su padre y su madre a su lado e intentando asimilar la idea de que mi sueño, mi concepto, mi idea de familia se rompió (además de la parte sentimental que se sobrelleva como se puede).

    No soy capaz de comprender la poca responsabilidad que él tuvo a la hora de decidir tener un segundo hijo (siendo que me era infiel por sistema) y dejarme con este marrón porque, seamos sinceras, mi situación es un auténtica mierd*. Me duele profundamente pensar que mientras yo planeo la llegada de mi hijo él está focalizado en mantener su aventura y me duelen sus pretensiones de, una vez nazca el niño, querer ejercer de padre el 50% del tiempo cuando 1) ni se ha preocupado de nada durante los meses previos 2) me estalla la cabeza al imaginarme separarme de un bebé pues ya me arde el alma cuando mi hija no está conmigo. A día de hoy nuestros abogados están negociando un Convenio que no me satisface por lo que imagino acabaremos en juicio por  lo que el componente «incertidumbre» también hace mella. 

    No comprendo en qué momento, tras pillarle, pasó de un «quiero luchar por ti y por mi familia» a «dejarlo todo» pues, de no haberle pillado, probablemente él hubiera seguido jugando a la familia feliz. 

    Todos los «consejos» que recibo de mi entorno son «tienes que ser fuerte por tus hijos» y la única respuesta que me sale es «vaya, gracias, no lo había pensado». Siento que estoy fracasando en el camino y siento que le fallo a mis hijos al no poder darles una familia unida. Siento que tremenda traición no vaya a tener consecuencia ninguna en la vida de mi ex pareja (sí, llamadme mala) y que él esté viviendo días de vino y rosas cuando yo me limito a «sobrevivir». 

    Supongo, chicas, que sólo quería desahogarme desde el anonimato…


    Responder
    Lina
    Invitado
    Lina on #921391

    Quien ha decidido actuar de esa manera, ha sido él, engañándote y engañándose a sí mismo, supongo. Lo más importante aquí son tus dos criaturas y el amor que les darás, y que se supone que les dará él. Los niños, si los protegéis, se sentirán tan queridos como en cualquier otra familia. Te mando un abrazo fuerte.

    Responder
    Sux
    Invitado
    Sux on #921481

    Decirte que seas fuerte y que te mantengas meridianamente bien por tu hija y tu bebé en camino como bien dices, es algo que ya estás haciendo como puedes porque es un palo muy gordo.
    Lo que si te diría es que ahora no lo sabes, es pronto, pero cuando pase el tiempo agradecerás todo lo que has pasado y de la joya de la que te has librado.
    Ve a terapia, disfruta de tu hija y lo que puedas de tu embarazo, rodéate de la gente que más te quiere y sobre todo, mímate y cuídate mucho! No te castigues pensando el por qué ni nada de eso, todo lo que sientes es completamente válido y forma parte de un proceso del que tarde o temprano verás la luz.
    No eres mala por pensar eso de tu ex pareja, es completamente lógico y normal. Pero piensa que de aquí a unos años, muuuy seguramente este personaje se encuentre solo, sin ninguna tonta a la que engañar y lo peor, sin familia y sin hijos y ahí va a ser cuando tú vas a estar brillando y disfrutando de tus hijos y quién sabe, a lo mejor de algún otro amorcín.
    Te mando un fuerte abrazo!! Muchísimo ánimo

    Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado
    AlmadeCántaro on #921544

    Te estás aferrando a tu idea de familia, idealizando a tu expareja y no ves al gilipollas que se ha sacado del medio. Lo verás con el tiempo!
    Eres más fuerte de lo que crees, verás que vas a aguantar más de lo que nunca habías imaginado.
    Ánimo, apóyate en todo el que puedas y se fuerte por tí: porque no te mereces alguien que te engañe, te mienta, no te respete….
    Aprende a valorarte y a quererte y verás las cosas con otros ojos!

    Responder
    Bela
    Invitado
    Bela on #921564

    Te voy a contar un poquito de mí para que sepas que se sale de todo! Acabé una relación de 15 años con trillizos de dos porque el padre biológico llevaba un año de aventura con la nanny. Yo ciega perdida.
    Separación super traumática para mí, no veía que había sido víctima de violencia psicológica. Tardé en recuperarme con 3 nenes de menos de 3 años… Enseguida conocí a mi actual esposo, se convirtió en el cabeza de nuestra familia asumiendo un rol que era de otro que no lo quiso. A día de hoy entiendo todo lo que pasé y doy gracias a que su aventura con la nanny ocurriese pues yo salí de aquella tortura.
    Mucha fuerza para ti.
    En el pais en el que vivo no separan a bebés de pecho para visita paterna más que unas horas entre toma y toma. Así que eso es algo que tendrás que luchar para que tú bebé esté contigo

    Responder
    Alejandra
    Invitado
    Alejandra on #925665

    Hola cariño entiendo cómo te sientes… Yo tengo dos hijas el primero me abandono antes de que naciera la peque y me ocupe yo sola ahora tiene 8 años y después empecé con otro chico que.parecio eso la pareja ejemplar de puertas para afuera también me quedé embarazada y a los 8 meses de la bebé me.separe quedándome sola con las dos y en un sitio que no tengo familia porque están en el pueblo. Y la verdad es que se hace cuesta arriba todoo te queda centrarte en tus hijas y tener apoyo familiar date tiempo poco a poco iras sanando

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #925697

    Desde el anonimato te cuento.
    Lo primero, mandarte un abrazo enorme.
    Tengo una amiga, muy amiga, que le pasó lo mismo estando embarazada del 3º hijo y teniendo 4 años la primera hija.
    Ella se enteró en los últimos días del embarazo, justo después de confirmar los médicos que venía con altas posibilidades de Síndrome de Down.
    Han pasado 20 años y ahí está, luchó como una jabata y es la admiración de todos.
    No contó a los niños porqué su padre se fue de casa hasta que no pasaron unos años, yo todavía no sé como aguantó eso y no se lo cascó a los críos pero con ello consiguió tener ahora unos hijos maravillosos, universitarios, van por el buen camino (por lo menos de momento) y su madre nunca los utilizó para hacer daño al padre.
    Ellos ven a su padre siempre que han querido y los padres han intentado llevar una relación «amigable» (todavía se junta toda la familia en los cumpleaños, sí lo sé, yo también alucino). Eso sí, ella no se preocupa de la vida de él ni habla con él de sus cosas personales, solo de los hijos.
    La vida, a veces, es muuuy dura, pero saldrás adelante. Y esos hijos serán los que te llevarán en volandas.
    Mucha fuerza.

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #925700

    Siento mucho lo que te está pasando. Es complicado vivir por todo esto, con las hormonas del embarazo, la necesidad de tu hija de su mami y pasar por el duelo de lo que era «tu familia/vida deseada». Es muchísimo para tragar y sé que aunque sabes que debes ser fuerte es el momento en el que más necesitas no serlo, dejarte cuidar y estar blandita y llorar.
    Yo no he pasado por ello, pero he tenido una ruptura con un familiar (jamás querría compararlo!) y al final está claro que salimos adelante por los niños. Lo que sí me gustaría decirte es que no subestimes la capacidad de comprensión de tu hija, nunca tratándola como más de lo que puede recibir, pero sí con cosas como «mami está triste hoy, me das un abrazo?» Y a seguir, amiga.
    Tus hijos van a crecer rodeados de amor, de eso no tengo duda, porque por lo que hablas eres una madre amorosa como la que más.
    Y definitivamente jode muchísimo que él, que te ha hecho todo ese daño, esté viviendo la vida loca mientras tú te quedas con el marronazo, pero al final, paso a paso, él empezará a darte igual y espero te dejes cuidar y querer por familiares y amigos que seguro estarán para ti.
    Lo siento de nuevo, te mando mil besos y mucho ánimo.

    Responder
    Cari
    Invitado
    Cari on #925716

    Hola! Primero que todo siento muchísimo lo q estás pasando!!! Que injusta es la vida y que hijos de puta son los hombres. No eres mala por sentirte mal, el te ha dejado toda la responsabilidad y más encima durante un embarazo! Es cierto que tienes que ser fuerte por tus hijos y algún día ese infeliz tendrá algún tipo de merecido, hay un Dios!

    Responder
    María
    Invitado
    María on #925722

    Siento muchísimo lo que estás pasando.
    Pasé algo similar durante mi último embarazo. Me estaba siendo infiel mientras buscábamos el embarazo… Durante ya no lo sé, pero decidí separarme. No pregunto jamás durante el resto del embarazo. Tardo mucho mucho en ver al bebé.
    Así que te hablo desde el conocimiento…
    De nada sirve que te diga que al final todo se cura, porque no creo q haya heridas que se curen…
    Te tienes que limitar a sobrevivir como bien dices. Y no creo que sea de mala persona que te jorobe que él esté de cenitas y conquistas mientras tú estas así. A mi me pasó también y también lo pensaba así. Mientras yo estaba en un postparto el estaba en apps buscando nueva víctima.
    Solo puedes esperar que el tiempo pase, pensar en tus hijos y solo en vosotros… Tus hijos deben verte bien, feliz, alegre…. Es el mejor regalo que les puedes dar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Mi marido me ha sido infiel en el embarazo, segunda parte
Tu información: