Mi novio es de la cofradía del puño cerrado

Inicio Foros Sex & Love Love Mi novio es de la cofradía del puño cerrado

  • Autor
    Entradas
  • Sunflower
    Invitado


    Sunflower on #781982

    Hola chicas, me está empezando a afectar un poco la tacañería de mi novio. Desde que lo conozco fui consciente y fue algo nuevo para mí, nunca había conocido a una persona tacaña o al menos nadie había mostrado ese lado delante de mi. Me sorprendió la importancia que le daba al dinero. Llegue a sentirme culpable por ser una gastona, no importarme dinero, bueno, más bien me hizo sentirme culpable por ser una chica despreocupada que no valoro el dinero porque nunca me ha costado ganarmelo y nunca he tenido grandes responsabilidades con este.

    Lo más interesante es que cambie un poco y empecé a gastar menos y luego me echaba en cara que era una tacaña, tócate los huevos. El ahora mismo tiene un trabajo que gana bien, mejor que yo aunque no es mucha la diferencia, vivimos en pueblos diferentes a unos 45 minutos y casi siempre las veces que nos vemos voy yo a su pueblo porque su familia casi nunca está en casa y tenemos una intimidad más agradable, en mi casa siempre es un caos. Bien pues muchas veces pagamos a medias algunas veces invita él y otras yo.

    El caso es que me he dado cuenta que está tan pendiente al dinero que parece que cuenta las veces que invita él e invito yo y cuando lleva tiempo invitando ya empieza a soltar indirectas o se hace el loco para pagar y no me parece justo porque yo soy la que se recorre los 45 minutos de ida y otros de vuelta para vernos y parece que eso no cuenta y si el fuera de otra manera a mí ni se me pasa por la cabeza pensar en esas cosas pero no puedo evitar empezar a hacer comparaciones de lo que hasta el y lo que gasto yo. No siento para nada que sea recíproco y a mi me da igual gastarme el dinero pero me mata esa actitud porque yo lo veo más allá de tacañería, me lo estoy tomando muy personal y me está afectando bastabte, no sé cómo canalizar esta situación.

    El otro día tuvimos una discusión y salió este tema y le empecé a decir todas las cosas significativas que he pagado yo en lo que va de año porque no siento que las valore solo se fija en lo que gasta él y antes de que llegara el fin de semana para vernos me ha dicho que tengo razón que yo soy la que más se mueve con el coche y tiene que haber un equilibrio. Hoy nos ha invitado a su hermana y a mi a una pizza mediana que he os compartido entre los 3 porque teníamos ganas de merendar. He pagado yo los gastos de un recreativo y la cena… Repito que no me molesta gastar dinero pero su actitud me ha hecho fijarme en estas cosas y bueno no estoy viendo el equilibrio y solo acbaa de comenzar el fin de semana ..


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Mi.
    Invitado


    Mi. on #781987

    Hola. Os recomiendo que hagáis un fondo común, y de ahí se paga la gasolina, la comida, los recreativos y lo que haga falta. Os hacéis un presupuesto realista de lo que ha gastado cada uno en un fin de semana promedio, y a partes iguales.
    Si se acaba el fondo, ponéis los dos la misma cantidad, si sobra, para la semana siguiente.
    Este método lo usábamos los amigos porque había un par como tu pareja. Siempre les parecía que gastaban de más, y eran los que menos. Así se acabaron las discusiones y las suspicacias, porque no va a cambiar.
    En el caso de mis amigos sirvió para que se dieran cuenta de cual era el gasto real de un fin de semana, o unas vacaciones (no tenían problemas de dinero, ni es que fueran ahorradores. Sólo tacaños).
    De esta manera tendríais las cuentas claras sin complicaros para nada.
    Si lo hacéis con dinero en efectivo, na da de que el lo lleve y lo administre, la mitad cada uno (o lo llevas tú, si a él le parece bien), porque si no te irá controlando lo que gastes y lo que le pidas.
    Te lo aconsejo porque al final esas cositas van haciendo mella en la pareja, y se acaban echando en cara cosas antiguas y que no tienen que ver.
    Siempre intento no discutir por temas económicos, pero tampoco dejo que me tomen el pelo, así que es mejor tenerlo todo hablado por anticipado.
    Háblalo con el, llega a un acuerdo e intentad cumplirlo. Es que si a ti te despreocupa el dinero, y el es agarrado, lo normal es que siempre acabes pagando tu más cosas. Pero a él siempre le parecerá más grande su parte.

    Responder
    Shady
    Invitado


    Shady on #781996

    Ser tacaño es distinto de aprovecharse de los demás. No es lo mismo, no querer gastar o gastar lo menos posible, que aprovecharse y dejar que el resto te paguen las cosas… yo conocí a una persona que era muy muy tacaña, pero a la par era justa, pagaba lo suyo y nunca dejaba deudas, no dejaba que le invitaran porque así no tendría que invitar, si lo que le proponían a medias le parecía caro, no participaba y punto.

    Lo que te dice la compañera del bote común está bien. Aunque si es muy muy tacaño puede empezar a meterse en que, por ejemplo en la cena, tu has pedido algo más caro que él y cosas así… y más si va a empezar a poner dinero para la gasolina… es una buena opción para ver hasta donde llega su tacañería. Porque te aseguro que se pueden llegar a extremos muy miserables…

    Responder
    Priya
    Invitado


    Priya on #782060

    Que tu novio intente mantener un equilibrio entre las veces que invita él y las que invitas tú no es tacañería, es simplemente lo más justo y correcto.

    Responder
    Ms. X
    Invitado


    Ms. X on #782087

    Priya, sí, sería equitativo, si tuviera en cuenta que la que siempre se desplaza a verlo es ella. Por lo que, tan equitativo no es. El desplazamiento también cuesta dinero. Puestos a ponerse tiquismiquis y a contar todo tan equitativamente, pues también tendría que tenerlo en cuenta el parejo.

    Responder
    Sunflower
    Invitado


    Sunflower on #782317

    Gracias chicas, el comentario de M. Es muy buena idea, llevo mucho tiempo pensándolo aunque había decidido empezar a ponerlo en práctica cuando vivamos juntos que sería en breve. Nos va a evitar problemas tontos aunque a mí lo que más me molesta es que se fije tanto en boberías como si vamos a salir para comprar algo que yo quiero pues llevamos mi coche porque como es capricho mío, o cosas que yo noto que el se fija, se las guarda y el termina encontrando el momento de cobrarselas y me pone triste porque yo no ando fijándome si hoy yo hice esto o aquello para que en la próxima sea él quien haga.

    Responder
    Tandinika
    Invitado


    Tandinika on #786331

    También puedes pensar que si él se desplazara a donde tú vives tendríais que ir a un hotel y en cambio si vas tú a verle no lo tenéis que pagar porque tiene su casa disponible…..lo que hagáis juntos pero parece justo pagarlo a medias, o si más o menos siempre vais al mismo tipo de sitios, una vez paga uno, otra el otro

    Responder
    Maria
    Invitado


    Maria on #786353

    Irá a peor.
    Al tiempo.

    Responder
    Anónimo
    Invitado


    Anónimo on #786360

    Dejas que pague una vez y otra vez y luego dices q no te parece bien q le moleste hacerlo porque tú pones la gasolina para ir a verlo. Veo un poco de tacañería también por tu parte que le dejas pagar y luego si no quiere sacas el tema de la gasolina, que entiendo que también está cara. Es muy triste cuando todo es a medias y tan matemático pero también es muy triste pagar todo el rato y que la otra persona no haga el ademán de pagar. No sé si me explico.

    Responder
    Ines
    Invitado


    Ines on #786361

    Yo lo siento pero con esa persona ni poniendo bote.
    Huye de él. ¿Qué pasara el día que uno de los dos no trabaje? ¿Viváis juntos? O ¿Tengáis familia? 😳.
    Hará lo mismo.

    Responder
    Maria
    Invitado


    Maria on #786373

    Huye.
    Yo estuve con alguien tacaño, rollo, el ganaba el triple que yo, y pagábamos todo a medias (porque yo quería ser independiente) pero obviamente si salíamos o viajábamos pues le pedía que los gastos extras los pagará el, y nada. Eso nos llevó a no hacer nada, no salir,habíamos vuelto donde nuestros padres, iba con un coche ruinero….
    Ahora con los años, vi que el problema era yo. No llevaba su nivel de vida y por eso no gastaba. Ahora vive en un casoplon, con un cochazo, con alguien de su nivel económico, se van de cenas a restaurantes Michelin, y va a tener un bebé. Cosas impensables cuando estábamos juntos.

    Responder
    Laila
    Invitado


    Laila on #786389

    Ojalá encuentres a alguien generoso, porque es lo que te mereces, un beso!

    Responder
    Lulú79
    Invitado


    Lulú79 on #786395

    Instalàos una aplicación que se llama «Splitwise» y ahí tendréis las cuentas claras… evidentemente, cuando pongas gasolina, lo apuntas, también.

    Responder
    Ani
    Invitado


    Ani on #786502

    Ya te digo por experiencia que eso va a ir a más.. y al final acabaras hasta el Toto.
    O te sientas y pones los puntos sobre las i y tu novio acepta cambiar algo o yo te aconsejo que lo dejes. Mi ex era así .. y con los años a mí se me quitaron hasta las ganas de regalarle algo .me pedía hasta que le pagará mi entrada del cine si la había pagado yo.. pero de pagar las chuches o palomitas que había pagado yo se hacia el loco .. y lo q es peor me lo pedía delante de amigos y gente y nada más pagar o soltaba » no te preocupes después en casa me lo das».. vamos 10 años con el, una hipoteca y una vida organizada hasta que ya no aguanté más sus tacañerias..
    Años después arreglamos lo del piso el cual yo me quedé, en el reparto de bienes me pidió el escurridor de plástico comprado en el chino que tenía mas de 15 años y todo lo que se le ocurrió, incluso regalos que Mr habían hecho a mi sus padres, objetos de decoración, vasos, copas de las baratas.. incluida la sombrilla de playa .. viviendo el a 400 km de la playa y yo a 2 km.
    Mi consejo es que no aguantes tanto como yo .. y huye. Al final es agotador estar con una persona asi y más cuando tienen la desfachatez de decirte que la tacaña eres tú

    Responder
    Eww
    Invitado


    Eww on #786723

    Yo no me iría a vivir con alguien así. Y creo que dejaría de esforzarme por ir. Verle una temporada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Mi novio es de la cofradía del puño cerrado
Tu información: