Buenas,
Tengo una paja mental de las buenas y necesito exponerlo a alguien más para ver claro.
Desde hace tiempo no soporto la ciudad donde vivo y la única opción de irnos es qué mi novio haga una formación para así encontrar trabajo en otra ciudad. Debo decir que él también quiere marcharse, ya que no soporta ni la ciudad ni su trabajo.
Llevamos hablando de esto como 1 año y medio, incluso 2 diría, pero claro, entre el coronavirus, la incertidumbre de la situación económica y que a él todo le cuesta un mundo, lo hemos postergado.
Por fin él ha hecho la inscripción a esa formación, acaba de recibir hoy la carta de admisión y “solo” le falta dimitir o llegar a un acuerdo con su empresa actual para que le permitan hacer esta reconversión y cobrar el paro.
Él tiene un pre aviso de 3 meses para poder irse de su empresa desde el momento en que presenta su dimisión, por ejemplo si dimite la semana que viene, hasta mediados de enero no seria libre.
Después del preaviso, la próxima formación a la que podría apuntarse es en marzo y si no ya se tendría que esperar a septiembre 2022. La formación dura 6 meses.
Y aquí viene el problema… Me suelta hoy que quizás lo mejor seria esperarse a septiembre 2022 y sus razones son :
– Ahorrar;
– Preparar las cosas con más tiempo;
– Aprovechar el verano ya que durante la formación no tendría vacaciones. Tiene las entradas cogidas para un festival que dura una semana en julio y claro “le apetecería ir”. Debo puntualizar que anhela las vacaciones de verano cuando en febrero nos vamos 3 semanas a un viaje al extranjero……..

Mi conclusión: tiene mucha cara. El sabe tan bien como yo, que no tendremos mucho más dinero y que además en un mes y medio (de mediados de enero a marzo) es tiempo suficiente para organizar una mudanza que consistirá en llevar unos pocos muebles hasta casa de su abuelo (no hay que buscar ni casa ni nada).
Total, estoy convencida que utiliza como excusa lo del dinero y el tiempo para justificar la semana del festival. Me molesta porqué no solo se posponen sus planes 6 meses, sino también los míos y todo esto por una semana de fiesta, SU SEMANA DE FIESTA. Me parece desproporcionado y egoísta su comportamiento.
Estoy harta de esperar.
Posiblemente penséis que soy una exagerada, qué solo son 6 meses… pero como ya os he dicho, llevamos tiempo detrás de la idea. En breves yo tendré 30 años y él 33 y no tenemos nada y como sigamos su paso, aun tendremos menos y yo quiero avanzar!!
En fin, sé que debo de hablar con él, lo haré pero necesitaba ordenar mis ideas y si alguien puede darme su opinión mejor que mejor.
Gracias por leer el tocho que he hecho,