Mi novio no acepta mi enfermedad

Inicio Foros Sex & Love Love Mi novio no acepta mi enfermedad


  • Autor
    Entradas
  • nieves
    Invitado
    nieves on #497921

    Hola chicxs, me ha costado mucho decidirme a escribir por aqui, pero necesito la opinión de más personas.

    Desde hace 10 años más o menos sufro un trastorno de la conducta alimentaria (en concreto trastorno por atracón), llevo en tratamiento 4 años aproximadamente, y conocí a mi novio actual, en una época de mi tratamiento en la que estaba mejor, hace 2 años. En ningún momento le oculte lo que me pasaba y él pareció aceptarlo e incluso me apoyó muchísimo. El problema es que ahora ya no es tan así, piensa que la clínica en la que estoy me comen la cabeza, y que lo hacen todo para sacarme los dineros, y me repite una y otra vez que él no va a continuar así toda su vida. Y ya no se como decirle que es algo que me hace falta y que no es tan fácil como dejar de comer…

    Pero por otro lado nuestra relación actualmente no pasa por su mejor momento, discutimos prácticamente todos los días, por cosas absurdas, y aunque luego me pide perdón muchas veces luego me dice que discutimos por cosas que yo hago aunque no comience la discusión yo. Pero ya son muchas veces en las que me ha dicho que lo quiere dejar, y luego se arrepiente. No entiende que eso me hace daño, y provoca muchas inseguridades en mí, más de las que ya tengo, y se lo he explicado y dice que debo hacerme más fuerte, que todo el mundo tiene problemas pero que los superan, no como yo yendo a que me coman la cabeza.

    Estoy bastante cansada de las discusiones absurdas, de que pasen cosas continuamente que hagan que estemos en tensión, pero a la vez no le quiero dejar, porque estoy enamorada de él y le quiero, pero ya no se como decirle que necesito que cambien las cosas. El otro día le pedí acudir juntos a mi psicologa, y acepto a regañadientes y cuando estamos alli las cosas super bien, ella le preguntó que estaba dispuesto a cambiar y que iba a dar, y qué quería que yo cambiara, y a mi pues lo mismo. Pero cuál fue mi sorpresa que al salir me dice que ha salido más enfadado de lo que iba que quién se creía esa tipa para decirnos que hacer. Que le había dicho que también él deberia ir al psicólogo, cosa que yo ya le he dicho pues tiene problemas de impulsividad como lo de decirme todo el rato de dejarme, también tiene problemas de frustración cuando no le salen las cosas como quiere, o incluso agresividad verbal cuando se cabrea con un juego o con la gente conduciendo.

    No se como seguir, porque encima me ha dicho muchas veces que si lo dejamos será por mi culpa y por la clínica psicológica en la que estoy.

    Responder
    Jud
    Invitado
    Jud on #498068

    Veo muchas banderas rojas en esto que nos cuentas. El principal problema es que tu novio es un lastre para tu salud mental, te está haciendo polvo y por mucho que acudas a psicológos, si cuando llegas a casa todo es negatividad, malas palabras, en definitiva, que te minan la autoestima, todo el trabajo previo no sirve de nada.
    Entiendo perfectamente que es muy fácil decir: déjalo, porque en nuestro interior creemos que el amor lo puede todo. Sin embargo, si no pone de su parte y acepta que no vale echar balones fuera, que es su culpa y tiene que hacer algo para cambiarlo, poco puedes hacer. Has hecho de todo ya, hasta ir a hacer una sesión en pareja, y ya ves la reacción: no quiere cambiar. Llegará el día que tendrás que decidir qué es aquello por lo que vale más la pena luchar y, espero de todo corazón, que decidas priorizarte a ti misma antes que a este ser egoísta que tienes como novio.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #498070

    Suscribo a Jud palabra por palabra <3

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #498137

    Yo creo que ya lo tienes muy claro.
    Nos estás diciendo que no es un apoyo en absoluto y que la relación hace aguas…no intentes arreglar lo que está perdido ya. Déjalo y céntrate en tí misma y en tu recuperación. Como ya sabes todo ese estrés no te hace ningún bien.
    Rompe con él y todo irá a mejor.

    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #498146

    Cuando envejeces te das cuenta de que las relaciones nunca se acaban de un dia para otro.

    Eso de levantarse un dia y decir «bueno, ya no le quiero, a otra cosa mariposa!» pasa poco.

    Normalmente cuando una relación se acaba no queremos admitirlo, y aunque estemos en la mierda, nos revolcamos en ella porque estamos muertos de miedo ante la idea de cambiar, de quedarnos solos, de arrepentirnos mas tarde, etc. Asi que nos decimos: «esto es una mierda pero no quierlo dejarlo porque LE AMO». Es decir, nos mentimos a nosotros mismos.

    Yo tengo una prueba de fuego para saber si eso es verdad. Cuando no estoy segura de mis sentimientos por alguien me pregunto a misma «Si mañana me tocase la lotería y de pronto tuviese pasta para ir donde quisiera e invitar a alguien, me llevaría a esta persona?» E intento imaginarme como sería ese viaje, lo que esa persona diría, como reaccionaría ante las situaciones que se presentasen en el viaje, como eso me haría sentir a mi, etc. Intento hacerlo lo mas realista posible, es decir, intento no imaginarme lo que a mi me gustaria que esa persona dijera o hiciese, sino realmente lo que yo pienso que esa persona diria y haria.

    Normalmente, eso me ayuda a aclarame las ideas.

    Tu no tienes una pareja. Un señor que finge preocuparse y colaborar enfrente de la psicologa y que nada mas salir por la puerta se quita la mascara y pisotea tus sentimientos NO ES UNA PAREJA. Es un señor que vive contigo, que tal vez te folla, que tal vez cocina para ti de vez en cuando. Pero no es una pareja.

    Esa relación se acabó. Ahora tienes que admitirtelo y soltar el lastre.

    Responder
    Inma
    Invitado
    Inma on #498165

    Y aun con todo lo que te dice y» piensa de ti y de todo tu esfuerzo por recuperarte, sigues enamorada?, o te da miedo seguir sola tu camino?. Valora qué quieres y qué esperas por parte de tu pareja.

    Responder
    BellaBeata
    Invitado
    BellaBeata on #498193

    Te juro que si lo dejan, no va a ser por tu culpa… pero espero, honestamente, que sea por tu decisión.
    Y que lo decidas pronto.

    Responder
    Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #498201

    A ver, yo creo que por mucho que te digamos nosotros desde fuera, es difícil que te des cuenta hasta que llegue el día que toques fondo y digas hasta aquí! Lo que si te recomiendo que hagas para que puedas ir viéndolo por ti misma, es hacerte preguntas y responderlas sin mentirte a ti misma, en base a lo que es la realidad y no lo que te gustaría que fuera… Hay más momentos felices que momentos menos felices? Creo que el en realidad no va a cambiar y es lo que me espera el resto de mi vida a su lado? Como me gustaría que fuera, es muy diferente de lo que es? Me hace más daño que bien? Estoy perdiendo mi dignidad por miedo a que se vaya?… puedes hacer una lista también si quieres, pero tienes que ser tú misma la que te des cuenta. Yo personalmente, pienso que tú chico te hace más mal que bien y más en la situación en la que estás y si no está en las malas… ya se sabe ??‍♀️ También te digo y sé que desde fuera es difícil de ver, que debes priorizarte a ti y más en un tema tan grave como es tu salud. Dedícate a buscar lo que realmente es lo mejor para ti y lo que no lo sea, di adiós. Te dolerá un tiempo, pero luego te darás cuenta de que esa persona era un problema más añadido al que ya tienes. Mucho ánimo y fuerza ?

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #498210

    A ver, yo creo que por mucho que te digamos nosotros desde fuera, es difícil que te des cuenta hasta que llegue el día que toques fondo y digas hasta aquí! Lo que si te recomiendo que hagas para que puedas ir viéndolo por ti misma, es hacerte preguntas y responderlas sin mentirte a ti misma, en base a lo que es la realidad y no lo que te gustaría que fuera… Hay más momentos felices que momentos menos felices? Creo que el en realidad no va a cambiar y es lo que me espera el resto de mi vida a su lado? Como me gustaría que fuera, es muy diferente de lo que es? Me hace más daño que bien? Estoy perdiendo mi dignidad por miedo a que se vaya?… puedes hacer una lista también si quieres, pero tienes que ser tú misma la que te des cuenta. Yo personalmente, pienso que tú chico te hace más mal que bien y más en la situación en la que estás y si no está en las malas… ya se sabe. También te digo y sé que desde fuera es difícil de ver, que debes priorizarte a ti y más en un tema tan grave como es tu salud. Dedícate a buscar lo que realmente es lo mejor para ti y lo que no lo sea, di adiós. Te dolerá un tiempo, pero luego te darás cuenta de que esa persona era un problema más añadido al que ya tienes. Mucho ánimo y fuerza!! Tú puedes

    Responder
    Una
    Invitado
    Una on #498233

    Ni se te pasa por la cabeza pensar que te están manipulando en esa clínica para sacarte el dinero por lo que veo. Desconozco tu enfermedad, pero imaguno que puedes pedir valoración profesional en otro sitio a ver si coinciden. No es lo mismo pero un dentista me quería poner una ortodoncia de 4000 euros y quitarme dientes sanos para corregir un problema de bruxismo… y cuando fui a 2 dentistas más y comparé opiniones resulta que nada que ver.
    Yo digo palabrotas a veces conduciendo si alguien me hace alguna infracción o cuando se me cae algo al suelo. Y no voy a tratamiento por eso. Cuando las cosas salen mal me frustro un poco y tengo un momento de «cagoentó» y tampoco voy al psicólogo por eso.
    He ido al psicólogo por otros problemas. Y tengo claro que para ir a terapia hay que ser consciente del problema y querer ir. Vuestra visita salió mal porque obligar a alguien porque tu crees que tiene un problema no hará que ese alguien vaya de buena voluntad ni obtenga ningún tipo de resultado. Hay que reconocer el problema, las consecuencias y querer dejarse ayudar.
    Lo que se ve claro es que con él no eres feliz…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Mi novio no acepta mi enfermedad
Tu información: