Mi novio no cocina para mí

Posted In: Love

  • ClaraOscuraCasiNegra
    ClaraOscuraCasiNegra on #299603

    Antes de uqe os echeis encima no quiero que mi novio se convierta en mi exclavo ni nada de eso, solo un poquito de igualdad en el hogar.

    Me he mudado hace poquito con mi chico y por motivos de trabajo, solo tengo 1 hora para comer. Podria comer en el curro pero prefiero comer en casa porque asi veo a mi chico, pero es que me es imposible, porque nunca hace la comida para mi, se hace solo para el porque dice que no es capaz de controlar las cantidades. Yo llego a casa a las 2 y cuarto (porque tardo 15-20 mins en llegar) y me toca siempre hacerme algo de comida, pero como voy con prisa acabo haciendome un sandwich o cualquier cosa.

    Le he intentado explicar por activa y por pasiva que no le cuesta nada hacer comida para dos y que asi yo como algo mas saludable que un sandwich y de paso comemos juntos, pero dice que es que el no sabe cocinar muchas cosas y que si tanto me importa comer juntos pues que haga la comida la noche antes para los dos.

    Llego a casa a las tantas y lo ultimo que me apetece es ponerme a cocinar.

    Mis amigos dicen que mi novio tiene razon y que no puedo obligarle a ser mi sirviente, pero yo creo que esta siendo muy poco empatico conmigo. Que opinais? Y que solucion le veis?

    Respuesta
    CR
    CR on #299775

    Pues aprovecharía para enseñarle a cocinar para 1, para 2 o para 4! Vaya excusa más tonta… lo siento, no opino como tus amigos. Aprovechad el fin de semana y cocináis juntos, pensáis en recetas, hacéis la compra, cocináis, él aprende y de pasos os dais un homenaje! También puedes recomendarle cuentas de IG, Youtube, etc donde explican las recetas de pe a pa. Pero claro, él tiene que poner de su parte, querer e involucrarse.

    Si aún así, le cuesta o no lo ves por la labor… yo cocinaría a lo grande y congelaría, pero claro está solo me la comería yo (pero llegar a esa situación me parece… bbrrrr)

    Habla con él tranquilamente, y a ver cómo reacciona a estas ideas!

    Respuesta
    Pupa
    Pupa on #299777

    O sea que tú haces el esfuerzo de ir hasta casa para estar un poco con él y él no puede añadir una ración a lo que cocina para sí mismo?

    Sinceramente, hablaría con él e intentaría lo que te dice el primer comentario, pero si sigue en las mismas yo me replantearía la relación con alguien tan sumamente ensimismado.

    Respuesta
    Anonimo
    Anonimo on #299780

    Y si, tienes razón. Es poco empatico y egoísta. Entiendo que un noviazgo se trata de pensar en los dos como conjunto, máxime si viven juntos. Total, que añadir una porción mas de comida no es una ciencia. Son excusas mas que otra cosa.

    Respuesta
    Chari
    Chari on #299781

    Pues considera dejar de hacer cosas en casa que a él también le hagan falta y que él no haga. Y en ese tiempo que te ahorras, cocinate algo, solo para ti, come fuera y que él se siga haciendo lo suyo. A ver si le gusta.

    Respuesta
    Miles
    Miles on #299782

    Joder me pasa exactamente lo mismo. Es incapaz de cocinar para 2. He llegado a la situación de cocinar solo para mi, para que vea lo que es tener que hacértelo todo tu solo. Hastalcoñoya.

    Respuesta
    K
    K on #299783

    Muy egoista tu novio, para hacer unos macarrones tampoco hay que ser un chef, la verdad. Pasate un tiempo sin ir a comer a casa, y cuando cocines cocina solo para ti, y que tome de su propia medicina, a lo mejor asi espabila.

    Respuesta
    Isa
    Isa on #299784

    Me parece irracional que se haga la comida para él solo sabiendo que tú vas a ir a comer también. Y si el motivo es que no sabe calcular comida para dos, aún más flipante. Si lo que cuentas es tal cual, yo no perdería el tiempo intentando que te entienda, carretera y manta. Si no es capaz de hacer eso por ti ya sabes que no es una persona con la que vayas a poder contar en tu vida.

    Respuesta
    Yop
    Yop on #299785

    En el momento en que dice que no sabe cocinar más que para uno (debe de ser cortito y no saber sumar) tus amigos ya no tienen nada que recriminarte. Porque se tarda lo mismo en hacer pasta para uno que para 2000, lo mismo un filete, pescado, patatas fritas, un par de huevos … Que no te ponga excusas de mierda.
    Si yo fuese tú. Me hacía la comida al día siguiente PARA UNO. Y comía en el trabajo.
    Anda y que le peten

    Respuesta
    Una
    Una on #299787

    ¿Pero qué excusa es esa? ¿Que no sabe calcular las cantidades? Si sabe calcular la cantidad para él sólito, es tan sencillo como poner el doble de todo… Yo soy una persona que no sabe calcular cantidades, y cuando hago arroz o pasta para 2 la hago para 50 personas y 20 caballos. Lo dicho, si sabe hacerse la cantidad perfecta para él, poner el doble de todo no requiere un máster ni nada… Tu conoces mejor a tu pareja, ¿puede ser que se junte con amiguetes de esos machistas que si cocina él le llaman calzonazos o algo así? Porque era el caso de mi ex, y al final le pesó más “el qué dirán” que tener una relación sana, así que en mi caso acabó siendo un NEXT

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 59)
Respuesta a: Mi novio no cocina para mí
Tu información:




Login