Mi novio no es machista pero…

Posted In: Love

  • GG
    GG on #290836

    Si hay un día para hablar de feminismo es hoy. Quiero empezar diciendo que yo soy feminista y considero que es un movimiento fundamental en favor de los derechos de la mujer, véase: igualdad salarial, violencia machista, aborto…; Pero, mi pareja, con la que llevo 5 años, no es feminista, sí que apoya los derechos de la mujer y nunca jamás me ha faltado al respeto, ni en privado, ni en público. Soy extremadamente feliz con él y creo que es la persona con la que quiero compartir mi vida, pero él no ve los micromachismos, ni entiende el lenguaje inclusivo y considera que eso son tonterías que nos ha dado por decir ahora. Recalco que está a favor del aborto, igualdad salarial, etc . Quiero hacerle entender el porqué de los micromachismos, pero se pone a la defensiva. No quiero que me digáis «déjalo, es un maltratador en potencia», quiero que me deis consejos para hacerle entender que el feminismo no ataca al hombre sino que defiende a la mujer.
    Gracias de antemano

    Respuesta
    Feminista
    Feminista on #290844

    Hola GG,
    A ver, si estás diciendo que tu novio te respeta, quiere la igualdad… pero no entiende los micromachismos, es algo que se puede ir limando, lo grande está ahí y eso es lo importante (no quiero decir que no le hagas ver cosas que no se deben permitir), lo del lenguaje inclusivo, me parece una gilipollez las palabras a mí no me afectan, porque por ejemplo todas las palabras no tienen género véase policía o gilipollas (no decimos policío o gilipollas). El decir chiques me suena horrible y chicxs también es horroroso, es una destrucción de una lengua tan bonita como la que tenemos. Creo que las mujeres no somos tan débiles ni enclenques como para necesitar que todas las palabras acaben en -a.
    Si le quieres y no es machista u encima te trata bien, creo que los micromachismos se los puedes enseñar a detectar para que vaya interiorizándolos y que no los cometa.
    Yo como mujer, me doy cuenta de que por cuestiones culturales cometo micromachismos, pero no hay nada que la educación y el prestar atención no corrija.
    Por cierto, si alguien se siente ofendida porque no soporto el lenguaje inclusivo me da exactamente igual.

    Respuesta
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Mi novio no es machista pero…
Tu información:




Login