Mi novio vive en una cárcel

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi novio vive en una cárcel

  • Autor
    Entradas
  • Novia sin libertad
    Invitado
    Novia sin libertad on #468036

    Hola a todos/as.

    Sí me decidí a escribir por aquí es porque la situación que les voy a contar no se manejarla sola, me viene grande. Mi pareja y yo somos unos veinteañeros (23 y 22). El caso es que mi novio con esa edad tiene una hora fija para entrar en su casa, si como lo oyen, me toco un suegrito especial (me cae bien, pero me molesta que quiera manejarle la vida a mi novio y le haga vivir en una cárcel, porque tiene horario para todo, hasta para dormir). Si salimos a dar una vuelta, tenemos que estar antes de 9 en su casa, y hay muchos planes que no podemos hacer por eso.

    Yo me he criado en un ambiente bien distinto, donde puedo ser libre y mi familia no me controla. El caso es que yo sé lo he dejado caer y lo que me dice es que también le jode, pero si quiere verme es lo que hay. No he querido profundizar más en el tema, porque ante todo es su familia y mi suegro es muy terco, es de esas personas que no acepta una opinión distinta a la suya, en fin que la situación es muy delicada, porque sólo le veo 1 vez a la semana y no entiendo como un padre puede tratar a un hijo así, osea, no es porque sea mi novio, pero es un chico bueno, trabajador y me ha contado cositas como que mi suegro a veces pasa por su lugar de trabajo.

    Para que les quede claro, es demasiado controlador y yo no sé qué hacer, porque no se merece que le deje por el padre, y si le planta cara pueden salir muy mal las cosas (podría echarle de casa o prohibirle que me vea). No sé cuanto tiempo más pueda aguantar la situación, porque al principio pensé que las cosas podían ir cambiando, pero han ido a peor (antes le veía 2 o 3 veces por semana a ratos, y desde que un día llego a su casa 5 min más tarde la hora, fueron a peor y ahora solo le veo 1 vez a la semana y con suerte)

    Que harían ustedes?

    Responder
    Fati
    Invitado
    Fati on #468044

    Si llevas poco tiempo con el, sal de esa relación, al final vas a sufrir. Con mi novio me pasó exactamente lo mismo y al final cuando les plantó cara le echaron de casa y vive conmigo. Su familia nunca va a cambiar y te van a culpar a ti ! Ten cuidaod

    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #468230

    Pinta mal.

    La gente tan controladora como tu suegro no suele ir a mejor, sino a peor.

    Tienes dos opciones, dejar la relacion y buscar un novio con mas autonomia, o aguantar como estás con la esperanza de que todo cambie en el futuro.

    Están también las medias tintas: hablar los dos juntos con tu suegro e intentar que comprenda que verse solo una vez a la semana es poco, cuando eres joven y estas enamorado. Podeis apelar a su empatia.

    Pero vamos, que si por un dia que volvio cinco minutos tarde tu novio ahora solo le dejan salir una vez a la semana, no me da que tenga el hombre mucha empatia.

    Nos preguntas que hariamos nosotras, yo le dejaria.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #468330

    Pues o el deja a su padre, y se busca una vida, o tu déjale a el. que vea que quieres un hombre, no un niñato

    Responder
    Maite
    Invitado
    Maite on #468350

    Lo ve complicado hasta que tu chico no se independice.Lo que se me ocurre que si puedes vayas x su casa todo lo puedas,e intentes relacionarte con su familia,haber si así se ablanda la situación.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #468356

    Es mayor de edad y trabaja? Por qué no se independiza? El no va a hacer cambiar a sus padres a estas alturas, si realmente quiere salir de ese ambiente que lo haga…..pero a lo mejor es que está a gusto

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #468362

    Hola guapa! Pues yo pasé algo parecido con mi ex novio, su padre controlaba absolutamente todo, tenía que acostarse a dormir a las 23:00 y como pasara par de minutos se la liaba, tampoco me podía quedar a dormir con él, no en su misma habitación, sino que no podía quedarme en la casa en sí porque yo era de otro pueblo y a veces pasaba todo el día con él, en fin…
    Al final terminé dejándolo porque conocí a otro chico con el que tenía «más vida» porque al final no puedes hacer nada y como que te quedas estancado!
    No sé que decirte la verdad, es una situación muy compleja, y a lo mejor con los años puede cambiar como hizo el mío pero vamos es desesperante!
    Mucho ánimo y perdona por mi tocho!

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #468390

    Siento decirte que no le veo otra solución aparte de que tu chico se independice. Por lo que leo en tu post parece ser que trabaja, y si realmente su padre es tan controlador como dices yo en cuanto hubiera tenido un sueldo propio habría salido por patas de ahí. Mi caso no es tan extremo como el de tu novio, pero yo tuve hora para llegar prácticamente hasta que me independicé con 25 años; no llegar a las 9 de la noche, pero si salía y llegaba mucho más tarde de la 1 la tenía montada. Y si me levantaba los fines de semana a las 12 por ejemplo después de haber llegado tarde por la noche , me la liaba hasta mi hermano mayor (incluso cuando ya no vivía conmigo) Ahora me llevo muy bien con mi madre pero siempre he tenido muchos problemas porque es muy controladora también; sólo pude librarme de ese control obsesivo cuando me fui de casa, porque ya bajo mi propio techo y con mi sueldo no podía imponerme sus normas.

    Responder
    Lina
    Invitado
    Lina on #468400

    Mis padres eran así y a algunos de mis ex les suepraba la situación. Cuando fui más mayor ya me fui de casa y entraba y salía a mí antojo.

    Responder
    perdida
    Invitado
    perdida on #468406

    la familia de mi novio era igual…
    ¡pero el tenia que estar a las 20h en casa!!! solo podia alargarlo los sabados.
    La verdad, era una tortura.

    Cuando les plantó cara lo echaron, y nos fuimos a vivir juntos.
    Esta gente no cambia.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Mi novio vive en una cárcel
Tu información: