Mi novio y su madre

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi novio y su madre

  • Autor
    Entradas
  • Luna
    Invitado
    Luna on #888100

    Hola chicas, mirad, llevo 2 años y medio con mi novio, y en este tiempo he visto cosas en su casa que me sorprenden un poco. Él tiene 32 años, y vive con su familia, se hace cargo de hacer la comida todos los días, además de que lo habla con la madre mientras hacen la cena, las tareas de la casa sobre todo recaen en él, siempre esta ayudando a la madre en la comida, y la madre siempre lo quiere llevar por delante cuando hay algún plan con los matrimonios más mayores de la familia.

    Tengo que decir que ella es la típica madre que se tira hasta las tantas cocinando muchas veces, y que se ocupa de la casa mientras el marido descansa. Nunca hacen planes a solas, no salen a cenar ni nada, simplemente cuando hay algún plan con más gente salen, tampoco es que tengan gestos cariñosos ni nada. Eso sí, tienen otro hijo de 30 años, tmb viviendo en casa, como es el menor no hace nada, estar con el móvil y comer. Yo esto lo veo y es que veo que mi novio ha ocupado el lugar del padre, pero es que lo veo cómodo y me sorprende porque en vez de buscar su independencia y crear su vida, veo que es el padre de su casa.

    Es que incluso hacen planes los dos, y el padre y el hermano se quedan en casa.

    Qué pensáis vosotras?


    Responder
    darwomaan
    Invitado
    darwomaan on #888122

    Huye porque si no el día de mañana vas a acabar hasta el gorro. Solo tienes que leer post titulados harta de mi suegra, mi marido no me da mi lugar, problemas con mis suegros…

    Responder
    I
    Invitado
    I on #888194

    A ver si lo he entendido… te parece mal que tu novio haga las tareas de su casa que cocine o que haga planes con su madre los 2 solos ??????

    Responder
    Kokita82
    Invitado
    Kokita82 on #888231

    Bueno, así en frío puede parecer una historia un poco «truculenta», pero es cierto que si lo piensas detenidamente puede ser incluso bonito. Tu chico es una persona empática, responsable, cariñoso, que se está preocupando por su madre, hace planes con ella para que la mujer no se pase el día encerrada en casa porque el padre no sale con ella y ella al parecer no quiere salir sola. Y encima colabora mogollón en las tareas de casa. Es una joya el chico.

    Lo que no dices es si todo esto os afecta en vuestra relación o no. Tampoco si habéis llegado a tener una conversación sobre un plan de vida juntos, alquilar o comprar una casa y vivir juntos… creo que deberías aprovechar estás conversaciones para, de forma sutil, invitarle a que él anime a su madre a ponerle las pilas al marido y al otro hijo porque cuando él deje de vivir allí algún día, ya no colaborará en las tareas de casa y la madre no tiene porqué comerse todo eso sola. Y en cuanto a los planes que hacen juntos, podrá seguir haciéndolos porque aunque se independice es bonito que siga manteniendo esa relación con ella, pero también es evidente que no podrá hacerlo tan frecuentemente, por lo tanto que el padre se vaya animando a salir de casa con su mujer o que ella haga planes con amigas si no quiere salir sola.

    Responder
    El cuento me suena
    Invitado
    El cuento me suena on #888279

    Te entiendo perfectamente porque yo lo he vivido con mi marido. Le llamaba para que la llevara a la peluquería, la llevará al concierto con las amigas, Incluso le llamaba a él para que él regañara a su hermana en vez del padre! Muy fuerte! Son madres enamoradas de sus hijos y padres anulados totalmente. Pero tengo que decirte que gracias a dios yo si pude hacerle comprender que esas responsabilidades que tenía o esas cosas que hacía no le tocaban a él, eran cosas que tenía que hacer su padre.
    Yo sinceramente creo que hablando se entiende la gente. Y pienso que si hay algo que chirría es por algo y eso una lo sabe! Otra cosa es que quieras acallar tus voces y hacer como si no sucede nada raro! Pero creeme por arte de magia no cambiará la situación y el día de mañana cuando tengáis que formar vuestra familia márcales bien a los dos ( madre e hijo) tus red flags!

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #888286

    Pues a mi chico le pasaba más o menos igual, solo que no había padre pq están separados. Como es el mayor pues cocinaba para los pequeños lavadoras arreglaba cosas cambiaba bombillas etc.
    Cuando empezamos a vivir juntos pies oye un adulto megafuncional no hay que decirle nada pq sabe llevar una casa perfectamente.
    Si a veces su madre le pregunta cosas que quizá no le corresponderían pq son sus hermanos no sus hijos pero si el lo lleva bien yo ahí no me meto. Si tiene algún arreglo que hacer pues se pasa a ayudarla. Pero tenemos una niña y el solo marcó los límites le paró los pies desde que estaba embarazada claramente de que ahora tenía su familia y si ha sido más intrusiva le ha puesto límite ( y ya te digo que mucho menos que mi madre. Vamos a verla claro y a qué vea a su nieta pero muchas veces va el solo pq tiene que hacer cosas con ella y a mi me parece bien igual q si yo tengo que llevar a mis padres a un médico o algo pq son mayores. Todo el mundo me decía que iba a ser fatal pq claro estaba muy apegada a él y discutiriamos pero la verdad es q no. Tampoco se mete ella demasiado y suele preguntar cuando tiene alguna idea genial. Eso sí yo le apoyo cuando tiene que marcar límites pq sabe manejarla y aunque me pueden parecer un poco brutos pues tiene razón

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #888306

    Mientras la relación con su madre no afecte a la vuestra a mi me parece estupendo. Te llevas a un adulto funcional que sabe llevar una casa y con iniciativa para resolver problemas.

    Responder
    Eclipse
    Invitado
    Eclipse on #891743

    A ver, no sé, o falta información o no lo veo tan malo… por la parte del tipo de relación que lleven tus suegros creo que no tienes nada que decir y deberías no intentar compararlos con lo que entiendo que conoces y ves normal (tus padres supongo) porque no te tiene que afectar y menos al hijo. Por ejemplo mis padres no son nada de viajar y dicen que es algo que cero ilusión y a mí me encanta y he hecho mil viajes con mi pareja, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Y dices por un lado que la madre es la típica que se tira hasta más tantas cocinando pero que tu pareja también se hace cargo de la cocina. Bueno, pues me parece un buen hijo, ya que el padre y él otro hermano pasan del tema al menos él aporta algo y no le carga todo a su madre (entiendo que «ayuda» porque si la madre se tira horas cocinando será ella la cocinera principal de la casa). No sé, tendréis que probar a vivir juntos y ver qué tal. Si vive pendiente de su madre y familia ahí sí que tendríais un problema que tratar pero si cumple en vuestra casa con sus responsabilidades y además le gusta estar pendiente de su familia, creo que no tendríais que tener ningún problema…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Mi novio y su madre
Tu información: