Mi nuera es gorda y no me hace caso

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi nuera es gorda y no me hace caso


  • Autor
    Entradas
  • Marisa
    Invitado
    Marisa on #268920

    Hola Loversizers, aquí una wls madurita. Tengo 47 palazos pero soy igual de reina que Emma Primera y siento que estoy en lo mejor de la vida. Yo misma estoy rellenita así que de verdad que lo que vengo a contar no es gordofobia, pero necesito otras opiniones.

    Tengo un hijo de 24 años que está prometido desde hace poco con una chica. Es una cría muy maja y buena gente y la verdad es que en ese sentido estoy muy contenta. Pero tiene un problema GRAVE de obesidad. No sé cuanto pesa, pero su peso dificulta su movilidad y hasta su respiración. Yo vivo en un tercero y no hay ascensor, cuando llega a mi casa está al borde del desmayo. Además sé (no lo intuyo lo sé) que no se alimenta de forma saludable y que la situación está descontrolada.

    Yo lo he hablado con mi hijo y él dice que lo intenta hablar con ella y ella pasa. Yo sé que si ella pasa yo no me puedo meter, porque de verdad que no me gusta meterme en las vidas ajenas. Pero es que cada vez que la veo está más gorda, y habla de tener hijos como si no fuera consciente de que probablemente con su peso no pueda quedarse o pueda tener complicaciones. Eso es lo que más miedo me da, por ella, por mi hijo y por mis futuros nietos.

    Cómo puedo contribuir a que quiera mejorar sin ofenderla?

    Responder
    Aris
    Invitado
    Aris on #269191

    Y? Lo siento, pero creo que sea un asunto en el que debas involucrarte. Es un asunto de tu nuera y, si me apuras de tu hijo, pero desde luego no tuyo.

    Responder
    Lidia
    Invitado
    Lidia on #269192

    Totalmente de acuerdo con el primer comentario

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #269195

    Pues la verdad es que muy poco, ya que el cambio en los hábitos y estilo de vida a otros más saludables es decisión personal. Deja que sea ella la que mire por sus propios ojos lo que le conviene, pues al dar tu opinión, puedes meterte en un terreno nada agradable

    Responder
    Isabel
    Invitado
    Isabel on #269194

    Yo pienso que es mejor que se lo comentes, no puede ser nada bueno ni para ella ni para un bebé, se Le puede complicar muchísimo…

    Responder
    A
    Invitado
    A on #269197

    No te puedes meter aunque no te parezca bien, es asunto de ellos dos.

    Quizá (ya que tu también eres gordita, como dices) podrías decirle de manera sutil que vas a ir al nutricionista, que si a ella Le gustaría acompañarte y así te sientes apoyada por ella, quizá si tu te pones a dieta ella se anima.
    Si se anima bien, sino pues no tienes mucho que hacer… Es su vida.

    Responder
    Amelia
    Invitado
    Amelia on #269198

    Toda ayuda es poca, es importante que tenga Apollo porque por lo que cuenta afecta a su día a día y a su salud, la única solución que hay es que ella se de cuenta y se enfrente al problema para remediarlo y ahí es cuando estaría todos en acción dándola apoyo y ayudandola.
    Un besito.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #269200

    No debes meterte, cuando se lleve un susto o vea que no pueda tener hijos, o cualquier cosa ya ella valorará que prefiere, pero no debes meterte porque es cosa suya
    Yo tengo 21 años y peso ahora más que nunca el otro día pesaba 110,6 midiendo 1,63cm y llevo una semana de dieta y he perdido 2kg y 300gr, pero lo he echo porque yo sola he visto que tengo que hacerlo por mi, no porque me lo digan y hazme caso que molesta que tu madre o tu familia cercana te lo diga…imagina una suegra, lo único que vas a conseguir es que te coja tirria,
    Deja que las cosas vayan como ella quiera que vayan saludos.

    Responder
    yais
    Invitado
    yais on #269201

    Es problema es de ella, no tuyo
    Si no está sana es el médico quien se lo tiene que decir, no tu. Es ella la que tiene que decidir mejorar su vida, no tu.
    Si en vez de ser obesa (según tu, que no eres ni dietista ni médico) fuera fumadora, no te plantearias nada de eso, no te plantearias meterte en su vida, ni irias a foros a ver como puedes conseguir que deje de fumar, ni te plantearias que pasaria si se quedara embarazada.
    No te importa su salud, lo que te molesta que es que tu hijo salga con una gorda.

    Responder
    ana
    Invitado
    ana on #269202

    buenos dias yo creo q ella si que es consciente de su problema por eso cuando su hijo intenta sacarle tema lo esquiva pq seguramente ella esta pasandolo mal y no puede enfrentarse a su problema .yo les diria q con mucho amor y delicadeza hablen con ella .aconsejarle ir a un especialista aver pq viene su problema y por saluz ayudarla a emfrentarlo pero con mucho cariño y apoyo .que no sienta q esta siendo juzgada sino q ahi mucho amor en esas manos tendidas y animo pq la obesidad tiene muchos factores pero el mas comun es los sicologicos esos q guardamos detras de las comidas inconscientemente .

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 53)
Respuesta a: Mi nuera es gorda y no me hace caso
Tu información: