Mi padre demente acosa a mi madre

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi padre demente acosa a mi madre

  • Autor
    Entradas
  • Ledi DeLioncourt
    Invitado
    Ledi DeLioncourt on #656890

    Buenas noches lovers

    Es la primera vez que publico en el foro y necesito desahogo y consejo. Os pongo en situación:

    A principios del 2019 a mi padre se le agravaron los problemas de espalda, se iba a operar antes de lo que lo hizo en octubre, mi hermana le metió mierda en la cabeza y no lo hizo. Hasta que en septiembre a no poder soportar el dolor, el médico le dio morfina.

    En todos esos meses su carácter cambió, perfectamente comprensible por el insoportable dolor que pasó.

    Cuando empezó con los parches de morfina nos dimos cuenta que desvariaba, no sabía donde estaba y demás síntomas de la demencia. Mi madre, hermana y yo lo achacamos en ese momento a la morfina, puesto y a 2 años después tenemos razón, fue en esa época cuando la demencia que debía estar latente en mi padre, apareció de lleno.

    Finalmente lo operaron la mañana del 24 de octubre del 2019. Me acuerdo de esa fecha porque tenía una actuación teatral de mi grupo de teatro amateur, a la que finalmente acudí tras hablarlo dias atrás, así como el propio día con mi madre y hermana. Ellas dijeron que fuera y lo pasase bien, me mantendrían informada de su evoulución.

    Lo dicho, fui a actuar, preocupándome de mandar wasap preguntando por mi padre antes de empezar la actuación para saber como iba.

    Dias después le dan el alta tomando morfina para el dolor de la operación. Ese mismo día lo volvemos a ingresar porque mi madre no puede cargar con el peso muerto de mi padre.

    Estamos desesperadas, nos damos cuenta que necesitamos ayuda y se toma la decisión de ingresarlo en una residencia hasta que se recupere.

    Si, en la residencia le controlan la medicación que toma, 30 pastíllas diarias por la diabetes, arritmias previas, chron,,, para que os hagáis una idea mientras el neurólogo le va bajando la medicación.

    Llega el fatídico covid 2019/2020. En enero del 20 le diagnostican demencia. Pasó la cuarentena en la residencia y unos meses mas hasta septiembre, pues el doc de la residencia le dio el visto bueno para regresar a casa. Craso error.

    Si, en esos primeros meses estaba «bien» para estar con nosotras. Pasa el tiempo y nos dimos cuenta que no podía estar en casa, aun teniendo una señora que venía a cuidarle unas 3 horas, la todo recaía en mi madre

    Mi padre y yo, somos personas con fuerte carácter y chocamos mucho, mi madre estaba entre los dos. Era fuego cruzado. Entiendo que está enfermo y se le agravó el mal carácter.

    Es un maltratador psicológico de manual, nunca nos puso una mano encima, si no que nos dice «no vales nada», «eres una mierda» y otras «perlas» que los maltratadores dicen a las mujeres. De puertas para fuera es el típico «quedabien» con todo dios, la cosa cambia cuando vives con él.

    En abril de este año 2021 conseguimos que volviera a la residencia con ayuda de la fisioterapeuta de la misma que venía a ponerle hacer ejercicio. Desde entonces llama a mi madre 3 o 4 veces al día, quejándose de los compañeros, trabajadoras que «no le hacen caso», que «le busque una u otra cosa en su habitación» etc…

    Consecuencia: Mi madre llama a la residencia a «solucionar cosas» que debe hablar el. Si, a los 5 minuteo se le olvida lo que hace dia a dia, pero coño, díselo a la persona trabajadora de la resi en el momento o segundos después del suceso, no molestes dando por culo a mi madre.

    Sé que no va a cambiar, la demencia está empeorando a pasos agigantados.

    Siento este tocho, necesito desahogo y consejo.

    Un saludo

    Responder
    Pil
    Invitado
    Pil on #656968

    A ver, no intentes que una persona con demencia razone como lo harías tu… si se queja a tu madre y luego se olvida de la queja pues que tu madre se olvide tambien y no llame a la residencia tantas veces…

    Responder
    Ledi DeLioncourt
    Invitado
    Ledi DeLioncourt on #657148

    Normalmente pasa de el y no le hace caso hasta que acaba harta y teniendo que resolver sus «problemas»

    Es un crío caprichoso e infantil en el cuerpo de un señor mayor demente que no se acuerda como llamar a recepción, por lo que le da el coñazo acosándola por teléfono.

    Tengo dicho a mi madre que ponga el «modo avión» para que no le moleste llamándola cuando está durmiendo la siesta, viendo algo o relajándose cuando está en casa. Tiene todo su derecho a desconectar. No digo que se desentienda completamente, al contrario, necesita tiempo para ella.

    Tengo muy claro que vamos a tomar medidas legales e incapacitarlo en un futuro muy próximo.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #659036

    No se la relación que tenias con tu padre, pero hablas de una forma muy fea hacia él. Es una persona enferma, muchas veces igual no sabe ni lo que hace, no puedes pretender que actúe como harías tú o que sepa solucionar sus cosas.

    Tengo a una de mis abuelos con Alzheimer y a la otra con demencia y hay que tratarlas con muuuucha paciencia… la abuela con demencia tuvo una época agresiva y mis padres lo pasaban mal, pero es que así es la enfermedad, no se tiene en cuenta esas cosas o cuando insultan y punto… se les intenta hacer que estén lo mejor posible y se que es duro, pero ellos no saben lo que hacen.

    Mi padre cada vez que le toca cuidar a mi abuela (se turnan 1 semana cada hijo) tiene ansiedad y está muy agobiado, pero al final es su madre y lo importante es que ella esté bien el tiempo que le quede.

    No se, entiendo que estés mal por tu madre y que la veas agobiada o que se «sienta acosada’ como dices, pero él también es tu padre y está enfermo, un poco de comprensión…

    Vamos, es mi opinión …

    Responder
    Patrica
    Invitado
    Patrica on #659057

    Sabes que tu padre está enfermo, verdad? Os han explicado de que trata la enfermedad de la demencia senil??
    No me ha gustado nada de la manera en que hablas de tu padre. Lo acusas de maltratador psicologico, pero es una persona enferma y con tratamiento. Y varios tratamientos para varias cosas…. Habla con el/la medico y el psicologo/a de la residencia y te expongan las varias etapas por las que va a pasar tu padre y ponte un poquito en su lugar.

    Responder
    VampirosDiurnos
    Invitado
    VampirosDiurnos on #659064

    Mensaje para Sara: qué parte de que toda su vida ha sido un maltratador psicológico y un agresivo no has entendido? Según tú, tendría que hablar de él sólo palabras de cariño por el hecho de que ahora está enfermo? Las que no sabéis lo que es vivir con un hombre así deberíais dejar de incordiarnos con vuestro buenismo porque NO, no se le perdona todo a una persona por ser tu padre. Claro que tienen que tratarle con mucha paciencia, eso es más que obvio. Pero que lo de tratar como instrumentos a su mujer y sus hijas no viene de ahora, no pretendas achacarlo a la demencia. A la demencia se le achaca que se le olviden las cosas, no que sea un acosador.

    A la autora del post: no së qué decirte salvo que habléis las hermanas con tu madre para convencerla de que relaje un poco, que su bienestar también es importante aquí y merece vivir tranquila. Aunque tu padre diga que las cosas que pide las necesita ya, no es verdad, puede esperar. Lo del modo avión me parece estupendo, podría ponerse unas «vacaciones» de varias horas fijas al día sin dedicarse a nadie más que a ella misma. También veo importante que cuentes esto al personal de la residencia. Un abrazo y mucho ánimo.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #659163

    Se vez que no tienes ni puta idea de lo que es una demencia.
    Tu padre no es un maltratador, habla la enfermedad no el. Cuando están con la demencia y a ratos conscientes hay veces que se ponen hasta agresivos, cuando así porque no entienden lo que les esta pasando, y si «acosa» A tu madre… Madre mia que retorcida eres si la reclama a cada rato es porque con ella, se siente segura, no por acosarla.
    Lo que para ti son sus chorradas en estos momentos son cosas importantes para él…
    A ver si empezamos a ser más empatizar y ver la vida desde el lado del enfermo q parece q lo único q te importa es q os moleste en la siesta y cosas así. Pobre hombre.

    Responder
    Pilte
    Invitado
    Pilte on #659195

    Mari, antes de insultar, LEE BIEN, dice que ha sido un maltratador TODA SU VIDA, no viene con la demencia de ahora… ellas no tienen que empatizar ahora con alguien que las ha maltratado siempre.

    Responder
    2002
    Invitado
    2002 on #659216

    Las demencias, sean deontiponque sean son una enfermedad terrible que arrastra a la persona y a la familia. Den por si, la persona cambia y desaparece quien solía ser, hay etapas donde están más agresivos y «conflictivos» Pudiéndose poner agresivos. Yo por desgracia lo ye visto en pacientes cuyas mujeres vienen asustadas porque su marido NUNCA ha tenido una salida de todo y ahora las insultan y veían. Entiendo que NO es vuestro caso, porque como ya has dicho ha sido siempre un maltratador psicológico. Como ya os han dicho, mi recomendación es hablar con la psicóloga del centro, que os ayude a lidiar (sobretodo a tu madre) y os de información y herramientas para todo lo que tenéis encima y lo que vendrá. Y con la trabajadora social de vuestro centro de salud para que os guíe en la incapacitación; ya que no es un proceso ligero y por lo que cuentas deberias empezar cuanto antes.
    Espero un poco más de comprensión por parte de algunas ya que cada caso es único y sus circunstancias diferentes.
    Un abrazo y ánimos.

    Responder
    lovi
    Invitado
    lovi on #659224

    Yo flipo mucho, tu padre tiene una enfermedad mental y tú te quejas de él como si estuviera en uso de sus facultades.
    Por lo que dices los problemas vienen desde que a él le pasa eso, pero tú prefieres echarle la culpa a él, a tu hermana (que le mete mierda en la cabeza según tú)… A ver si la mierda de persona resulta que vas a ser tú.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Mi padre demente acosa a mi madre
Tu información: