Mi padre está convirtiendo nuestra vida en un infierno

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi padre está convirtiendo nuestra vida en un infierno

  • Autor
    Entradas
  • María
    Invitado
    María on #461641

    Hola chicas! Estoy aquí para contaros lo que ocurre en mi casa y si,de alguna manera, podéis aconsejarme qué hacer. Mi padre lleva años y años comportándose como un auténtico sin vergüenza.

    Maltrata psicológicamente a mi madre, es alcohólico y además siempre está insultando. Nos veja, nos intimida, es agresivo y después, se comporta como si nada. Yo tuve que volver a casa hace un año. Mi madre y yo nos fuimos de casa hace varios meses antes de la cuarentena y nos prometió que iba a cambiar. Que dejaría de beber, que sería otra persona.

    Yo siempre supe que no, pero mi madre le creyó y volvimos. Yo llevo un año sin trabajo, no tengo donde vivir si no es en mi casa, pero mi casa es un infierno. Mi madre siempre ha sido ama de casa, el capital que tiene es el que tiene mi padre, otro motivo por el que nos amenaza constantemente…Su dinero. No nuestro. Ahora la cosa ha ido a peor.. Era previsible pero no imaginé que llegaría a intentar pegar a mi hermana mayor, que vive fuera.

    Ella, que está de visita, se enfrentó a él ayer y el casi le pega. Ahora no tengo idea de qué hacer. Llevo buscando trabajo un año entero y no me cogen en ningún sitio. Mi madre no tiene ingresos tampoco y no tenemos ni posibilidad de contratar un abogado para el divorcio, ya que cada vez es más evidente que tiene que separarse de él. Es obsesivo, es narcisista y además, alcohólico. Esto no puede seguir así,estamos enfermando mentalmente las dos. Mi hermana cada vez que viene de visita también cae enferma…. Mi pregunta es si es posible conseguir asesoría gratuita de algún abogado, si conocéis algún espacio en el que se traten estos casos y qué pasos debemos dar ya que al no tener dinero, estamos más bien perdidas… Muchas gracias por leerme.


    Responder
    Saravee
    Invitado
    Saravee on #461696

    Por favor , llama al 016 para que os asesoren, es urgente que salgáis de ahí las dos.
    Un abrazo

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #461698

    Llama al teléfono del maltrato inmediatamente 016.
    Ellos os ayudarán y darán información, creo que existe una ayuda par mujeres maltratadas.
    Hazlo x ti h x tu madre.

    Responder
    Sari7a
    Invitado
    Sari7a on #461699

    Hola reina, soy educadora social y te voy a intentar guiar sobre lo que deberías hacer. Tenéis que ir a los servicios sociales, y pedir una trabajadora social, ella os guiará sobre los sucesivos pasos a dar. Os pueden gestionar ayudar de emergencia u otro tipo para poder salir de allí, al menos de momento. Es difícil, pero deberíais denunciarle, pero os recomiendo que habléis antes con una ts o con alguna asociación que lleve el tema de la violencia intrafamiliar. Llamar al 016 es tb otra opción, sobre todo, para asesoraros y que os escuchen. No estáis solas pero necesitáis ayuda. Por mucho que duela y aunque sea vuestro padre, debéis huir de allí. Uníos con vuestra madre y actuad, mucho ánimo y fuerza!

    Responder
    Pilar
    Invitado
    Pilar on #461700

    Buenas, lo primero que haría sería ir al médico, hablar de la situación y poder hacer desde allí una de uncia por maltrato psicológico.
    Lo segundo, solicitar un abogado de oficio por urgencia y acudiría a servicios sociales o alguna asociación de mujeres que haya en tu zona….
    Salir de ahí corriendo y enfrentarse a el??? Yo lo haría, pero en manada, las 3 juntas…
    Tu padre por lo que hablas además de vivir en el más puro patriarcado, se apoya en el maltrato psicológico y en la posesión…

    Responder
    JillAnn
    Invitado
    JillAnn on #461705

    Sí, es posible y seguramente sea posible que le concedan a tu madre la asistencia jurídica gratuita. Te recomiendo acudir al colegio de abogados de tu población a pedir información sobre qué documentación hace falta para pedir abogado de oficio y la concesión de la AJG.

    También puedes llamar a 016 o que vaya tu madre a un centro mujer para que le den asesoramiento y terapia. Hay posibilidades para las personas víctimas de violencia, no os preocupéis por el dinero. Y muchísimo ánimo, también hay ayudas para mujeres víctimas de violencia y para los que no tienen ingresos, necesitaréis hablar con algun trabajador social para que os puedan orientar mejor.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #462031

    Para casos de violencia machista y tal suele haber cierta garantía de asistencia legal gratuita para mujeres sin recursos económicos. Como te dicen, llamad al 016 y ahí os asesoran. El estado y las CCAA tienen estos mecanismos de tutela a los que deberíais poder acogeros: asistencia legal gratuita, asistencia social y mecanismos de inserción laboral y de proporción de vivienda.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Mi padre está convirtiendo nuestra vida en un infierno
Tu información: