Hola, ya he escrito unas cuantas veces por aquí de forma anónima y vengo con una cuestión.
Siempre se escucha del maltrato intrafamiliar entre hombres a sus parejas mujeres y de figuras parentales a sus hijos. Pero se habla menos del maltrato que reciben algunos hombres en su hogar. Esta es la historia del maltrato de mi padre, un hombre de 54 años.
Mi padre es la persona con menos malicia que puedes encontrarte en toda tu vida, tan bonachón que hasta podrías decir que peca de tonto, en cambio mi madre… No quiero decir que sea mala persona pero es muy narcisista, aunque su narcisismo es parte de un trauma generacional que gracias a Dios y sobretodo mi padre trato de evitar en mi misma.
Cuando mis padres se conocieron en la universidad mi madre se encontraba en un ambiente completamente abusivo y hoy en día, mi abuela está desterrada de su vida por comportamientos tóxicos y altamente narcisistas. Esto llego a un nivel en el que mi madre tuvo que ir a una psicóloga (por favor no dejen a sus padres ir con sus psicólogos, porque a cualquier mierda chunga que les hagan tirarán más por el padre que por el hijo, experiencia propia) y más que ayudarla a entender por lo que había pasado y superar sus problemas consiguió herramientas para justificar sus acciones y conseguir victimizarse de las cosas más pequeñas que le pasan.
Mi hermano y yo muchas veces, incluso desde que hemos sido pequeños (actualmente ambos tenemos 24 y 21) nos hemos vistos envueltos en muchas discusiones sinsentido que mi madre genera a partir de pequeñas molestias que de forma asertiva se resolverían.
Ella siempre reprocha a mi padre de aquellos pequeños hobbies que ha tenido a lo largo de la relación, hacer ejercicio, ir a sacar fotos, o incluso jugar ocasionalmente juegos; y le reprocha las decisiones que ella misma toma, por ejemplo volver a estudiar después de que mi hermano y yo fuimos lo suficientemente mayores para no tener un cuidador 24/7 en casa, diciendo, palabras textuales «estoy haciendo esto porque tú me obligaste» cuando ella en su momento, fue quién estaba fantaseando con la idea de volver a estudiar desde que yo tenía 10 años.
Mi madre es una persona que necesita sentirse que está en control todo el tiempo, y cuando siente que no tiene poder sobre ti te ataca donde más te duele.
Y el día de hoy mi padre me llamó, normalmente llama para hablar de cualquier cosa, pero está llamada fue extraña, me llamó por mi nombre, normalmente usa mi diminutivo o un apodo cariñoso y me dijo que me quería, que como estaba. Yo me encuentro viviendo en otra ciudad debido a estudios y eso me alarmó. Al principio pensé que algún cliente suyo le había contado alguna historia dura de alguna familiar suya que rondaba mi edad, y le pregunté ¿Qué le pasó a la hija de tu cliente, papá? Mi padre se ralló por un momento y cuando le volví a preguntar me dijo, «no sé de qué me estás hablando, no sé de qué hija de qué cliente hablas».
Después de un interrogatorio intentando ocultarme que había pasado le pregunté si mi madre había vuelto a hacer de las suyas. A lo que el silencio me respondió, di en el clavo, después de interrogarle un poco más, me contó he había ido a ver a mis abuelos y tíos que son nuestros vecinos y que mis abuelos tenían problemas técnicos. Como mi padre trabaja de TI suele ayudarlos en esas cosas. Se tardó hora y media en casa de mis abuelos, y cuando regresó a casa mi madre empezó con su ataque de celos llamándolo desde poco hombre a maltratador.
No es la primera vez que ella lo ha tratado así y sé que no será la última. Quiero ayudar a mi padre porque sé que el como hombre tiene todas las de perder si mi madre cumple con muchas de las amenazas que le ha hecho.
NECESITAMOS AYUDA
S.