Mi padre me quiere cobrar un alquiler

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi padre me quiere cobrar un alquiler

  • Autor
    Entradas
  • Noemí
    Invitado
    Noemí on #461560

    Hola chicas, muchas gracias por leerme y espero que estéis bien. Voy directa al grano. Tengo 23 años y aún vivo en casa de mis padres, estoy buscando mi primer trabajo «serio» porque hasta ahora he trabajado mientras estudiaba dando clases particulares y cuidando a niños, pero no he ganado gran cosa porque solo pude hacerlo los últimos años ya que antes tenía que cuidar de mi hermana pequeña mientras ellos trabajaban.

    Ayer, hablando con mi padre, me preguntó qué a ver cuándo conseguía trabajo para pagarle un alquiler. Sinceramente, no entendía qué me estaba diciendo y mi hermana pequeña (14 años) que estaba por ahí con nosotros, le dijo que ella cuando fuese mayor no le iba a pagar un alquiler a lo que él contestó «pues puerta».
    No sé chicas, no lo entiendo, no sé si así funcionan las cosas pero en mi alrededor no y no me lo esperaba. Quiero aclarar que actualmente mis padres no andan mal económicamente y que no me estaba diciendo que colaborase en los gastos de casa, sino que tenía que pagarle un alquiler por vivir en la unidad familiar. Vaya que si fuese porque están mal de dinero no me lo tendría ni que decir y asumiría los gastos necesarios. Pero sin ser así, no sé no lo entiendo.

    Como os decía mis amigas (las que trabajan) no pagan nada a sus padres, de hecho son sus padres los que les dicen que ahorren para poder independizarse, ir asumiendo sus propios gastos, etc.

    Solo quería preguntaros si veis esto normal, no sé, quizás sea una egoísta y no lo esté viendo…
    Muchas gracias de nuevo por leerme


    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #461585

    Seguramente sea porque quiera darte una «lección de responsabilidad» , pero tiene que entender que en las circunstancias actuales no es fácil encontrar un trabajo que te permita pagar un alquiler, de hecho, muchas personas, cuando sus cirscunstancias económicas cambian, tienen que volver a casa de sus padres, porque aunque colabores con los gastos, precisamente te ahorras el alquiler y puedes ir tirando. O puede que quizá tu padre esté viendo que tampoco estás poniendo mucho empeño en encontrar trabajo, no sé… habría que escuchar en este caso la versión de tu padre de por qué te pide esto.¿ No le has preguntado? Yo habría empezado por ahí antes de empezar a rayarme.

    Es que lo lógico, si vives con tus padres y ganas lo suficiente para pagar un alquiler, es que te independices, no quedarte viviendo con ellos pagando.

    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #461595

    Lo que hagan otros padres no tiene porque importarle a los tuyos.

    Con 23 años, hace ya 5 años que alcanzaste la mayoria de edad. Tus padres no te deben nada, desde hace cinco años.

    España es una excepcion mundial en cuanto a la actitud de los padres hacia sus hijos adultos. Es verdad que nuestro mercado laboral es una mierda, pero tambien lo es el de cientos de otros paises, donde lo hijos adultos que siguen en casa contribuyen a la economia familiar desde el momento en el que llegan a la mayoria de edad.

    La manera en la que cientos de miles de adultos jovenes en España viven a la sopa boba es realmente asombrosa.

    Como bien te ha dicho Alicia, tus padres te estan dando una leccion de responsabilidad que deberias aceptar, por tu propio bien.

    Habla con tu padre, preguntale con exactitud que cantidad espera el que pagues, y buscate un trabajo que te permita pagarle esa cantidad. No es cuestion de que esten mal de dinero, es cuestion de que asumas que eres un adulto.

    Desde el momento en que empece a trabajar, hace ya mucho, también comencé a invitar a mis padres a comer, les he pagado vacaciones, les he hecho regalos, y lo hago con mucho gusto la verdad. Ellos no tienen problemas de dinero, pero yo no tengo la expectativa de recibir y recibir, sin nunca darles nada. Es que me parece absurdo, vaya.

    Responder
    Noemí
    Invitado
    Noemí on #461622

    Gracias Alicia y cienaños por darme vuestro punto de vista.
    Primero de todo quiero aclarar que si no he buscado trabajo antes, a los 18 como comenta cienaños es porque me he encargado de mi hermana desde que nació cuando ellos tenían que trabajar y hasta hace unos dos años que es cuando ya tenía edad para quedarse sola. Vaya que ha pasado más tiempo conmigo que con ellos y no lo digo como queja sino como dato porque es lo que había y yo no podía en ese momento buscar ingresos. No porque solo quiera recibir y recibir. Desde que he estado trabajando me he estado pagando gastos propios (lo que podía logicamente), también les he comprado cosas a ellos, invitado a comer,etc. No estoy hablando de vivir de ellos para toda mi vida ni nada por el estilo. No es lo que quiero.
    Respecto a lo que me comentas Alicia, su respuesta ha sido que tengo que pagarle un alquiler porque vivo en su casa y ya está. Mi padre no es una persona con la que se pueda hablar mucho, es bastante autoritario así que un diálogo con él es como que le estás debatiendo y se lo toma a mal, así que no he querido seguir la conversación.
    Con la situación actual está claro que no me está siendo sencillo encontrar trabajo pero bueno, ese es otro tema.
    Solo quería aclarar estas cosas, gracias de nuevo.

    Responder
    Liz
    Invitado
    Liz on #461639

    Ridículo, si le pagas un alquiler va a ser imposible que te indeoendices si no puedes ahorrar nada. La casa familiar es de todos, no se porque tienes que pagar alquiler. No eres una desconocida.

    Responder
    Sala
    Invitado
    Sala on #461651

    Bueno a prte de la que te quiere dar lecciones de responsabilidad en su comentario te diré, que todo depende, quiza el alquiler que te quiere cobrar tu padre es muy poco pero el lo quiere llamar así, y no es a precio de mercado, lo cual si me pareceria una barbaridad ya que entonces más te valdria alquilarte una habitación y así además serías independiente… yo entiendo que colabores en los gastos de la casa pero NO un alquiler…

    Responder
    aass
    Invitado
    aass on #461661

    Yo creo que iba de farol… Vamos, me extrañaría muchísimo que llegado el caso de verdad te aceptase el dinero. Y tu madre, ¿qué opina?

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #461683

    Pues si se pone en plan autoritario y se niega a darte razones, dile que se lo cobre de lo que te debe por los años que has hecho de canguro de tu hermana.

    Responder
    Noemí
    Invitado
    Noemí on #461690

    Ojalá pudiese hacerlo Alicia, para él siempre ha sido ese mi deber como hermana.
    Él no lo ha hecho ni tenido que hacer con sus hermanos pero yo sí, siempre y cuando me quejaba (mi época adolescente con 16 años) me decía lo mismo, si no te gusta te pongo las maletas en la puerta de casa.

    Respecto a lo que opina mi madre no lo sé y tampoco importa mucho porque en mi casa, lo que dice mi padre es lo que se hace. No, ojalá iría de farol pero no.
    Muchas gracias por todos los comentarios del post

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #461692

    Flipo un poco con los comentarios que le dan la razón al padre. Una cosa es estar harto/a de un hijo/a que no da un palo al agua y otra es querer cobrar un alquiler así porque sí cuando la muchacha intenta buscarse la vida. Da la impresión de que creen que los padres son algo así como unos caseros cuando se cumplen los 18 como si no hubiese ningún vínculo afectivo. Está bien que quieran estimularla a no acomodarse peo de ahí a cobrarle un alquiler como si fuese una desconocida hay un trecho.

    Habla con tu padre y pregunta el porqué de esta actitud. ¿Qué opina tu madre? A lo mejor es verdad que lo que quieren es «animarte» un poco a que te busques la vida pero no croe que quedarse con parte de tu sueldo sea lo ideal. Colaborar con los gastos de la casa sí, alquiler en plan «ahora ya no eres hija, eres arrendada y si no puerta» no. Yo también querría que mis hijos/as ahorrasen lo que pudiesen para independizarse y no quedarme con su dinero y menos si no lo necesito para mantener el hogar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 53)
Respuesta a: Mi padre me quiere cobrar un alquiler
Tu información: