Mi padre tiene pareja tras la muerte de mi madre???

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi padre tiene pareja tras la muerte de mi madre???

  • Autor
    Entradas
  • Anonimapormltivosevidentes
    Invitado
    Anonimapormltivosevidentes on #908769

    Hola, vengo a escribir aquí buscando sobretodo desahogarme. Os pido un poco de empatía y que penséis en como os sentiríais vosotras en esta situación si pasase con vuestros padres, o incluso con vuestras parejas.

    Mi madre murió hace 9 meses después de una enfermedad repentina que le produjo un fallo multiorgánico en el hospital tras un par de meses. Se pasó esos dos meses en coma y todos íbamos a verla cada día a la UCI, sobra decir que fue una época muy dura, ya que a mí me pilló viviendo a una hora del hospital así que además todos los días me pasaba dos horas en coche para poder verla en coma durante los 10 minutos que te dejan, y ver que no había mejoría.

    Me gasté un dineral, llegaba corriendo para poder entrar al trabajo, y encima coincidió con que yo estaba a punto de casarme y lo teníamos todo pagado y reservado. Mi padre estuvo a su lado en todo momento por supuesto, y es médico, así que se pasaba las noches intentando averiguar él que era lo que impedía que mejorase, y al día siguiente hablaba con el jefe médico, esto día tras día. Estuvieron casados cuarenta años.

    No voy a mentir, cuando mi madre falleció, mi primer pensamiento fue para mi padre, que con 60 años aún es joven para quedarse viudo, que los dos estaban viajando y viviendo la vida hasta la enfermedad, y de pronto se le planteaba una vida en soledad. Y sí, quería que rehiciera su vida, este pensamiento me llegó temprano, no es que en ningún momento esperase que guardase celibato el resto de su vida. La cuestión es que desde hace unos meses mi padre ha dado un cambio radical. De pronto viste como no había vestido nunca, se depila (os juro que mi padre es el típico señor que hasta hace dos días se reía de cualquier hombre que se preocupase por su aspecto) y hasta ha contratado un entrenador personal que le va a casa varias veces a la semana, y se está poniendo en forma.

    Y bueno, en general, lo veo ilusionado y con sonrisa tontorrona. Le he preguntado directamente si tiene novia, y me ha dicho que no, pero cona boquita pequeña. Antes de que me tiréis a los leones!!!! Le dije que estaba contenta de que estuviera feliz y me parecía bien, pero que me gustaría enterarme en cuanto tuviese pareja y no por terceros, y él cambió de tema. No voy a mentir, llevo con la barriga revuelta desde hace dos días. Claro que quiero que sea feliz, claro que me alegro de que rehaga su vida, pero 9 meses después de la muerte de mi madre con la que lleva casado 40 años? Y lo que me fastidia más, que nos lo oculte! Y claro, se que no será fácil para él decirmelo, pero es que es peor ver algo que salta a la vista y preguntarme cuál de sus «amigas» (que también eran amigas de mi madre) es la que le tiene así, sin mencionar que vienen pensamientos intrusivos como, ¿Empezó realmente DESPUES de la muerte de mi madre? Se que a la mujer sea quien sea la conozco. Vivimos en un pueblo, se que siempre sale con el mismo grupo grande de gente y que de hecho cada vez sale más y más con ellos y se va de viajes y de fiesta por la noche con ellos. En fin. Solo quería desahogarme. 40 años, 9 meses. Solo eso.


    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #908781

    Anita tiene la empatía en el orto.

    A la autora: nuestras emociones son VÁLIDAS. Por una parte tú racionalizas que es lógico que tu padre rehaga su vida, y por otro es lícito que sientas que no ha guardado el «luto» a tu madre.

    Tu piensa que cada uno pasa el duelo a su manera, y la forma de sobreponerse al dolor de tu padre ha sido esa. Posiblemente él no está preparado para compartir contigo cierta información, pero lo acabará haciendo. Sólo te queda respetar sus tiempos.

    Lo importante es como ha tratado a tu madre estos 40 años… Con ella fallecida ahora tiene que redescubrirse.

    Un abrazo .

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #908783

    Los tiempos del luto son completamente personales, además que este con otra mujer no quiere decir que no quisiera a tu madre o que no siga cursando su luto, cada uno lo lleva como puede, igual que en una ruptura hay quien se sienta en casa a llorar y quien sale de fiesta a ligar.

    Tampoco sabes exactamente cómo estaba la relación entre tus padres, quizá su relación no estaba tan bien como tu creías o simplemente tras 40 años la monotonía te invade y él está viviendo algo nuevo, diferente y emocionante, que no me quita valor a la relación que tuvo con tu madre, a la cual respeto y cuidó hasta el final.

    Por otra parte, quizá le da vergüenza contarlo, se siente culpable, o piensa que se me va a juzgar por iniciar una relación tan pronto… Tal vez por eso no os lo cuenta, o simplemente cree que forma parte de su intimidad y que no tiene porqué dar explicaciones, como cuando no presentas a tu novio a tu familia hasta que no llevas unos meses y es estable…

    Por último, tus emociones y tus tiempos son válidos, entiendo que te puedas sentir así, pero las emociones y los tiempos de tu padre son válidos también y al fin y al cabo es su camino y él decide como recorrerlo, pero sobre todo recuerda que lo que haga ahora no quita valor a lo que tuvo con tu madre.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #908819

    Por mucho que racionalices que tu padre es joven y puede rehacer su vida, tu también tienes derecho a sentirte así.
    Que tu padre tenga una nueva pareja no invalida los sentimientos o la relación que tuviera con tu madre, solo sería una etapa nueva que inicia… cada uno lleva el luto como puede, y quizás aunque tenga su dolor, no quiera perder el tiempo habiendo visto la muerte tan de cerca.
    Si no te lo cuenta puede ser que no esté preparado, o que realmente no haya nada que contar, quizás el hombre solo esté tonteando por ahí y no tenga ni quiera nada serio con nadie.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #908848

    Ya te lo han dicho pero lo repito: una cosa es lo que piensas y otra lo que sientes. Una cosa es que pienses que tu padre merece rehacer su vida y ser feliz y otra como asimilas tú que el lugar de tu padre lo ocupe otra persona.

    Realmente no es que sea poco tiempo para él si no para ti. No es sólo que tu padre tenga pareja si no ver que donde quisieras que estuviese tu madre, esté otra persona. Eso duele a cualquiera. Es otro duelo que tienes que pasar. Como te sientes es completamente normal.

    También me parece que tu padre está pasando el duelo a su manera, todos esos cambios, esas virguerías con respecto a su imagen personal, etc. Tiene pinta de que está intentando salir adelante como sea.

    Ten en cuenta que nadie jamás va a ocupar el lugar de tu madre. Es sencillamente que un pasear, un besito en la mejilla, hacer cosas… Te sostienen del vacío tremendo que deja la ausencia de la persona con quien se ha compartido una vida.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Mi padre tiene pareja tras la muerte de mi madre???
Tu información: