Mi pareja ha pegado a mi hijo

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi pareja ha pegado a mi hijo

  • Autor
    Entradas
  • RociRosi
    Invitado
    RociRosi on #209005

    Necesito desahogarme porque me tiene bastante jorobiada este tema…
    Tengo un hijo de 6 años al que adoro con locura. Le tuve muy jovencita y acabé separándome de su padre (y mi expareja), pero todo de buenas formas. Seguimos en contacto y nos tenemos mucho cariño. Tiempo después conocí al que es mi actual pareja, llevamos 1 año juntos.
    Mi hijo es muy bueno, sé que es lo que siempre dicen las madres pero jamás ha tenido problemas en el cole ni en la guarde, todos dicen que es encantador. Vaya, algunas veces las rabietas típicas de la edad pero ya.

    Pues ayer mi pareja se quedó cuidando del niño porque yo tenía una cena con los compis del curro. Al llegar mi hijo estaba dormido. Pregunté a mi novio que qué tal había ido la noche y me dijo que bien, lo normal. Vamos, que yo me fui a la cama tranquila como un día cualquiera.
    Pues esta mañana mi hijo me ha dicho que mi pareja le dio un tortazo.
    He ido a hablar con él para que me diese explicaciones y me ha dicho que se puso muy pesado. Él sabe que odio la violencia, que no me gusta educar a base de tortazos. Pues me ha dicho que menuda madre, que así salen los niños y que mejor una hostia a tiempo.
    Me he quedado en shock. Jamás había pasado nada parecido ni es una persona violenta. Ya no le veo con los mismos ojos y no quiero dejarle a solas con el niño.
    ¿Vosotras qué haríais?


    Responder
    America
    Invitado
    America on #209023

    Para empezar quizá al estar con el tu hijo se portó peor de lo habitual y se merecía un toque de atención. Pero SOLO TÚ decides que tipo de toque de atención es (sin TV, sin postre, o al rincón). Siéntate a hablar cuando estés tranquila tanto con el niño para que te cuente todo, ten en cuenta que es pequeño y que su versión no es siempre esclarecedora) y luego con tu pareja y le dejas las cosas claras, que en primer lugar es tu hijo y que ni pincha ni corta, que si fuera hijo de ambos antes de haberte dejado embarazada hubierais tenido esta conversación y si él piensa así no tendrás hijos con él, y que te gustaría que participará activamente (supongo) en su educación pero primero tiene que haber un consenso en como educar. Prima la seguridad y tranquilidad de tu familia que sois vosotros dos y no tu pareja, y si ves que no va a razonar o que te da la razón como a los locos, yo le dejaría sinceramente.
    Apoyo a tu pareja en que una hostia a tiempo no viene mal, pero no viene mal cuando tu hijo viene drogado con 16 años un martes, no porque se porte mal un niño haga lo que haga. Te lo digo yo que cuido de mis tres hermanos, gemelos de 7 y uno de 10. Y solo he dado un guantazo a uno de los gemelos porque me amenazó con tirarse de la ventana y me asuste y luego le pedí perdón y me sentí fatal, pero ellos son maliiiiiiisimos y jamás había pasado de darles en el culo ni siento la necesidad de descargar mi frustración de no saber criar con un niño que no sabe ni que hace ni porque.

    Responder
    Nina
    Invitado
    Nina on #209135

    Pues mira yo ni veo normal pegarles a los hijos ( la violencia crea violencia y ellos se pensaran que pueden ir peganso a la gente por ahi) ni que se lo calle … si no te lo dijo es porque sabia que tu te molestarías lo que significa que lo hizo sabiendo tus ideas con el tema , una falta de respeto en toda regla Y ES TU HIJO NO EL SUYO , tu decides como cuidarlo… no creo que ese chico te convenga

    Responder
    Judith
    Invitado
    Judith on #209137

    Pues lo que haría es mandarlo a tomar por culo, así de claro. Para empezar no es su padre,tampoco lleváis tanto tiempo juntos y no creo que le corresponda decidir sobre su educación.
    Que puede que se haya portado peor o haya estado caprichoso por no estar tú,puede, pero al punto de no poder aguantar sin darle una hostia? No ha podido esperar a llegar tú y comentar que se había portado mal o lo que fuera?
    Lo siento,pero tal y como yo lo veo tu primera responsabilidad es con tu hijo y no, yo tampoco lo dejaría tranquila con él.

    Responder
    Meow
    Invitado
    Meow on #209138

    Mira, yo no tengo hijos pero me parece que la educación que me dio mi madre me basta. Mi madre sí que alguna vez pegó a mi hermano solo cuando se portaba MUY MUY MAL (ejemplo: subirse a la barandilla del balcón). Como yo era muy tranquila, nunca me pegó. Siempre que nos imponía un castigo nos hablaba como si fuésemos adultos y lo agradezco. La violencia no está justificada nunca y mi madre miama ha dicho que ojalá nunca haberle dado un azote a mi hermano.

    Responder
    Judith
    Invitado
    Judith on #209139

    Y es más, por si fuera poco te cuestiona como madre cuando le pides explicaciones, es que es ya el colmo!

    Responder
    Laiala
    Invitado
    Laiala on #209143

    No permitas jamás que nadie ponga la mano encima a tu hijo y menos si ni siquiera es su padre y en este caso tampoco fuiste tu (qur conste que en ma educación me parece nefasta la violeacia, pero en caso de ser «necesario» que se por parte de sus padres, los encargados en la educación».
    Los niños son como esponjas, lo absorben todo y no sabes lo de problemas que le puede acarrear esto ( he estudiado y visto mucho casos)
    No permitas jamás una mano encima a tu hijo, no te digo que dejes a tu pareja pero yo sinceramente si fuera mi caso me alajaría de el, mis hijos van primero y jamás permitiría algo así.

    Responder
    Trata
    Invitado
    Trata on #209148

    Pues..llamadme loca… Pero si tú coges y dejas a tu hijo con tu pareja y te vas de cena con tus amigos es que te fias lo suficiente de su criterio como para dejarlo a solas con el.

    Soy madrastra y no soy partidaria de la violencia pero alguna torta se ha llevado la hija de mi pareja POR MI PARTE. Y te puedo asegurar que los niños no se portan igual cuando están con el papi o la mami que cuando están a solas con la pareja.

    Yo adoro a mi hijastra y la siento como si fuera mía, y si mi pareja me dijera que la niña es suya y su opinión es la única que cuenta pero luego me la dejara para que la cuidara… Bien pronto le diría que se pillara una niñera, que para eso están.

    Con esto no quiero decir que tengas que consentir que le pegue siempre ni que la violencia sea la marca de su educación, lo que digo esq deberías pregúntale qué ha pasado y intentar entender su postura.

    Y que te sientes a hablar con tu hijo e indagues (los niños, TODOS, son bastante mentirosos) sobre lo que llevo a que le soltara un guantazo.

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #209155

    Madre mia lo que hay que leer…pues nada la proxima vez que mi novio/a se ponga pesado le doy un tortazo! Ah no, que eso está mal..pues a mi perro..ah no! Tampoco esta bien a los animales, y a los ancianos? PUES PORQUE COÑO LA GENTE VE NORMAL PEGARLE UN BOFETON A UN NIÑO!!!! Yo soy muy radical con eso, a mi hijo no se le pone la mano encima, y menos aún alguien que no sea yo. Si se porta mal o está pesado habrá que ver por que es, si esta cansado o esta pasando de su culo y el niño necesita algo, y aunque se portara mal pot que si, pues hablaría con él y tendría una consecuencia, pero pegar?!? Porque!? Ahí te queda mi opinión, espero que sepas mandar a ese desgraciado donde se merece.

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #209169

    PARA NADA TIENES QUE SOPORTAR ESO. Es tu hijo, y tu pareja TE MINTIÓ, partiendo de esa base ya… Si lo ves normal, lo cuentas. Si lo ocultas mintiendo… Sabes que no ha estado bien.
    Punto pelota.
    Si tú estás en contra de la violencia, eres su madre y eres la que decide sobre su educación. Una madre también sabe cuando su hijo se pone pesado.
    En fin, yo hablaría con mi hijo y observaría, si ves que el niño tiene miedo, lo notas raro… HUYE.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 75)
Respuesta a: Mi pareja ha pegado a mi hijo
Tu información: