Mi pareja le gritó a mi hijo por pasar mucho tiempo en la ducha

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi pareja le gritó a mi hijo por pasar mucho tiempo en la ducha

  • Autor
    Entradas
  • Loora
    Invitado
    Loora on #656905

    Hola a tod@s
    Ahora mismo estoy un poco descolocada.
    Llevo viviendo con mi pareja 1 año y medio, yo estoy divorciada y tengo un hijo q cumple 13 años ahora.
    La convivencia entre ellos ha sido buena pero mi hijo empieza a estar un poco pasota por cosas de la edad.
    Hoy estábamos cenando y mi pareja le recriminó q echara 20 minutos en la ducha, a lo q el niño le contestó q de 20 minutos nada q había sido menos, mi pareja le dijo q no y mi hijo le dijo «si, si, si» en plan lo q tú digas.
    El caso es q va mi pareja se levanta y se empieza a cagar en todo, a bajar todos los santos habidos y por haber, todo esto tirando un trozo de pan q tenía en la mano y gritando hacia mi hijo y se fue a la habitación. A todo esto, yo le dije q parase de gritar,

    Nos quedamos el niño y yo mirandonos y sin saber muy bien q hacer ni q decir, me quedé con una sensación horrible de culpa, como de no saber defender a lo q más quiero en el mundo, ahora estoy en el sofá pensado si esto es tan grave como para dejarle, pq por un lado, él no es así, se llevan bien y nuestra relación es muy buena (nunca lo había visto así) pero por otra parte siento q mi responsabilidad es cuidar y proteger a mi hijo y siento q hoy no lo he echo.
    Q harías vosotr@s???
    Muchas gracias 😘

    Responder
    Skoda
    Invitado
    Skoda on #656914

    A ver, tranquilizate. Quizá tu pareja ha tenido un mal día y en ese momento se le ha juntado todo.

    Esta claro que hay que proteger a los hijos, pero en este caso no sabes realmente quién lleva la razón. A lo mejor lo que dice tu pareja es cierto o lo ha exagerado porque ese día está irascible.

    Creo que deberías esperar, a ver si se vuelve a repetir demasiado, o de vez en cuando de forma aislada. Quizás lo ves así porque es tu pareja. Pero tal y como lo cuentas es una discusión que se puede tener fácilmente entre padre e hijo. Así que tranquila.

    Responder
    eer
    Invitado
    eer on #656933

    Coincido con el comentario de arriba, si se repite todos los dias o a menudo, si seria bueno tomar una decisión.

    Responder
    Lori
    Invitado
    Lori on #659245

    Así es como empiezan, y creo que lo sabes. Ahora depende de ti esperar o no a que dé la primera hostia para dejarlo.

    Responder
    Valar
    Invitado
    Valar on #660244

    Según lo cuentas la reacción me parece desmesurada independientemente de quien tenga razón, tampoco 20 minutos de ducha me parece algo como para volverse loco, pero todos somos humanos y hay días que estamos torcidos y nos puede pasar. Yo hablaría con mi pareja, enfocandolo más en como reaccionó que en el hecho en si.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #661474

    Perdona pero si él no es su padre, debería callarse porque eso es cosa tuya, no de él.
    Por otro lado, tu hijo va a entrar en muy poco en la adolescencia y será más revele. Y repito, no se tiene que meter tu pareja en eso.

    Por cierto faltan datos, hace cuánto que estás con esa persona? Hace cuánto que lo has metido en tu casa con tu hijo? Porque no es lo mismo llevar conviviendo un año, que dos meses que 7 años.

    Independientemente de todo, de si llevaba razón que ha estado 20 min, de si ha tenido mal día, de si lleváis viviendo 100 años, esa reacción NO ESTÁ JUSTIFICADA INCLUSO SI ÉL FUERA SU PADRE BIOLÓGICO.

    Ese hijo tuyo NO puede respetar a alguien que le falta así al respeto a él y encima tú callada.
    A tu hijo no le debe hablar nadie así y si hay que llamarle la atención, hazlo tú que eres su madre.

    Responder
    Lluns
    Invitado
    Lluns on #661481

    A mi me parece que reaccionó así más por el comentario de tu hijo que por los 20 minutos. Si está en esa edad en la que pasa de todo y contesta así de manera general puede que él sienta que ni siquiera puede decir que ha tardado 20 min porque se le desautoriza. También te digo que si él no es así, por muy cansado que esté de las contestaciones ahí hay algo más, se le han juntado cosas seguro.. Habla con él y sal de dudas, vivir con un adolescente que no es hijo tuyo es un ejercicio de paciencia que a veces no se ve

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #661488

    Él no será su padre pero seguro que convive y se ocupa más que el que si lo es, osea que para mí si que tiene derechos también.
    Para mí la pregunta es que si hubiera sido su padre biológico hubieras sentido esa culpa y esa necesidad de protegerlo que dices. Si ahora tenéis uno juntos y un día reacciona así cuando el vuestro crecza y le vacile. A que no lo sentirías así? No podemos jugar a las familias sin establecer claramente unos roles donde todos los tengáis claro. Si él ha entrado en tu familia y se ocupa de tu hijo también, por muy madre suya tu que seas y por muy poco padre biológico que sea él tiene también derecho a educarlo y hacerse respetar. No se puede estar solo para colaborar, educar y aguantar a tu hijo pero cuando hay algo malo pobrecito mi niño que el que no es su padre reacciona mal. Lo siento, no es justo.

    Responder
    Andreea
    Invitado
    Andreea on #661492

    Vayamos por partes: qué papel tiene tu pareja respecto a tu hijo? ¿Habéis acordado algo al respecto, si tiene alguna autoridad como padrastro o solo es tu pareja, sin poder meterse en la educación de tu hijo? Porque si en principio la educación de tu hijo es cosa tuya, se ha pasado 3 p… pueblos…

    Por otro lado, al margen de quién tuviera razón, tu hijo no le contestó mal, pasota sí, pero no mal. Tu hijo estaba pasando del tema y pasando de movidas y la reacción de tu pareja fue desproporcionada como poco. Por otro lado, la reacción de tu pareja tiene nombre, se llama maltrato. Aunque no le haya tocado un pelo a tu hijo o no le haya insultado, lo que hizo fue maltratarlo. Tu hijo ni siquiera fue a montar discusión por no estar de acuerdo con tu pareja y él le trató así… Al margen de lo que hayáis acordado respecto a la crianza, eso es cruzar la raya. Incluso aunque tenga autoridad para criarlo y regañarlo, el trato que le ha dado es inaceptable. Quizá estuviera en un mal día, pero eso no lo justifica igual que no justifica que por un mal día alguien le levante la mano a otra persona por perder los papeles.

    Y respecto a la parte de culpa que pueda tener tu hijo… Sí, es un adolescente y ya empieza con esas actitudes y a saber cuál es la verdad en lo de la ducha… Pero es que la responsabilidad de gestionar esas cosas propias de la edad y enseñarle madurez emocional y responsabilidad eres tú y si lo habéis acordado así,tu pareja. La manera de tu pareja de gestionarlo no fue ni asertiva ni madura ni respetuosa.

    Creo que tu mayor problema no es la edad del pavo de tu hijo (que ya te digo si lo peor que hace es ser pasota, te salió un santo de adolescente), sino que esas cositas propias de su edad están haciendo mella en la convivencia y tu pareja tiene 0 madurez emocional para saber gestionarlo, lo que le convierte en estas condiciones en una bomba de relojería a punto de explotar en cualquier momento. Seguro que en otras condiciones es un encanto de hombre, pero en estas condiciones, no lo es y eso va a ser un problema a la larga.

    Respecto a lo que ha pasado, creo que es más grave el trato que recibió tu hijo a las respuestas pasotas de él o lo de la ducha. Si quieres tener una charla con él empieza por decirle que aunque no está bien pasar de la gente tampoco estuvo bien como le trataron. Y con tu pareja, si no habíais acordado nada antes, va siendo hora. Sobre todo ahora que empieza la edad del pavo. De lo contrario tu pareja seguirá tratando mal a tu hijo cada vez que discutan y créeme que no quieres que haga eso, las consecuencias pueden ser muy variadas y muy malas. Dale par de vueltas y mira cómo lo enfocas, pero ten cuidado y piénsalo bien, no vayas a arrepentirte más adelante, ya que lo que decidas ahora podría afectar mucho y muy negativamente al bienestar de tu hijo o directamente a la larga echar a perder la relación con él y que seas poco más que una conocida para él por dejar que le traten así. Esa no es la manera de enseñarle a ser responsable o considerado con otros y eres responsable de ello, eres su madre.

    Ánimo,algunas decisiones son tediosas, pero hay que hacerlas igualmente.

    Responder
    Rocio
    Invitado
    Rocio on #661496

    Te respondo como hija a la que su madre nunca defendió cuando sus parejas (fueron 2) me gritaban o me recriminaban lo que sea, no lo hagas, a día de hoy la veo cuatro veces al año si acaso (vivo a 20 min de su casa) me genera mucha ansiedad saber que voy a verla, para ella nunca fui una prioridad, a día de hoy ella no lo es para mi, te cuento esto para que tengas un poco la vivencia de alguien en la situación de tu hijo,entiendo por lo que dices que solo ha pasado una vez, y estoy de acuerdo, si se sigue repitiendo y más por tonterias (por que me parece exagerado que empiece a «bajar a todos los santos» Por que un niño de 13 años ha tardado en ducharse) si que me pensaría que hacer, a lo mejor si cada uno vive en su casa durante un tiempo, así no se verían todos todos los días, y podríais organizar más actividades juntos fuera de casa, porque piensa que para tu hijo es su casa es su «territorio» Y más en la edad que esta… Tiempo al tiempo y mucha paciencia! Animo :)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 59)
Respuesta a: Mi pareja le gritó a mi hijo por pasar mucho tiempo en la ducha
Tu información: