Mi pareja no colabora en casa

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Mi pareja no colabora en casa

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador


    Loversizers on #881046

    Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]:

     

    Hola chic@s, llevo más de año y medio viviendo en pareja, y mi chico cada vez colabora menos en casa. Tenemos  yo 44 y él 43 años, al principio aún me ayudaba, pero desde hace tres meses que tenemos un perro él se dedica a su paseo de la mañana, llega a casa almorzamos y se acuesta hasta que salimos con él por la tarde alrededor de las 6. Antes aún me lavaba los platos, ahora ya nada, cuando pone la mesa lo hace a medias tengo que acabar yo, cuando la recoges siempre deja los vasos, y la jarra del agua siempre la mete en la nevera sin rellenar. En la cena se sienta a cenar sin mí.

    No es capaz de recoger su ropa planchada y doblada en la habitación de la plancha, ( el armario se lo organiza él, por eso no se la guardo yo), no es capaz de coger la aspiradora y pasarla. Yo tengo una enfermedad mental y está situación no me ayuda nada y no sé cómo decirle que me eche una mano sin que se enfade. Gracias por leerme. 


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Eva
    Invitado


    Eva on #881073

    Lo siento mucho, pero yo la única solución que veo es que le pongas las maletas en la puerta a tu chico o te vayas tú. Y si tiene tanto morro con la limpieza lo será para más cosas pero fijo. Que digas que tienes miedo a que se enfade si le pides que no tenga tanta cara es una bandera roja gigante.

    No sé si estáis alquilando o si algun@ sois propietari@ pero es un dato relevante ya que, como te digo, yo la única solución que veo es que te alejes de él.

    Responder
    Guanteblanco
    Invitado


    Guanteblanco on #881079

    Hola bonita,
    Lo primero que tienes que entender, es que él vive allí y no te tiene que ayudar, me explico, no te lava los platos, te recoge… Dejemos de decir eso, él tiene que lavar los platos de la casa que comparte contigo y que utiliza/mancha, él tiene que recoger, limpiar, lo que sea porque él también lo mancha y hace uso de él, sois un equipo, que te quede claro que no es que te haga un favor, es que es su obligación como integrante de la casa… Partiendo de ahí, tienes 2 opciones:
    1. O lo mandas a pastar y le pones las maletas en la puerta o te vas tú (dependiendo de quién sea la casa)
    2. Hacéis una lista semanal de quién tiene que hacer qué u os repartís las tareas equitativamente, uno limpia los platos si el otro cocina, si uno pone la mesa el otro lo quita y así
    No eres ni su madre ni su sirvienta ni es un niño para que tengas que ir detrás de él

    Responder
    Ladycat
    Invitado


    Ladycat on #881105

    Lo único único se me ocurre de pq dices q no colabora es que tu no trabajes y por eso recaiga todo en ti y el sea eso, colaborador pq es el acuerdo que tengáis. Si fuese así, pues dile directamente oye ya no haces el lavar los platos, aspiradora yo q se, lo q sea. Si trabajáis ambos pues es que efectivamente no es un colaborador especial es un ser funcional q vive ahí y tiene que hacer el 50% . O bien los dos de las dos cosas o las repartis.

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #881119

    O sea, ¿no sólo no colabora en casa sino que si se lo dices se enfada? ¿Y tú encima enferma?
    Solución? A TOMAR POR CULO EL TIO ESE!!! Lo que te hace es una falta de respeto BRUTAL y un despecio grandísimo. ¡Le das completamente igual! ¡Le da igual tu salud y bienestar! Que se largue o largate tú, no se como tendréis el tema de la casa pero ese tipo no te quiere nada! Te quiere de chacha! Qué rabia me da leer estas cosas!

    Responder
    Lola Guerrera
    Invitado


    Lola Guerrera on #881127

    ¿Cómo que «me ayuda»? Es que eres su madre? Es que no es un adulto funcional o qué? Luego dicen que no hace falta el feminismo

    Responder
    Nanae
    Invitado


    Nanae on #881143

    Antes hacía una tarea, entonces deja de hacerla y empiezas a hacerla tu sin emitir ni una sola queja… ¿No ves donde está el problema?. Si ya lo haces tú todo sin rechistar, ¿para que va a hacer él nada?.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Mi pareja no colabora en casa
Tu información: