Mi pareja no me ayuda en nada con nuestro hijo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mi pareja no me ayuda en nada con nuestro hijo

  • Autor
    Entradas
  • Anonima
    Invitado
    Anonima on #559073

    Hola mamis, bueno os explico un poco, hace un mes y 1 día nació nuestro hijo, y me tuvieron que hacer cesárea, porque no dilataba nada, y desde entonces solo me he hecho cargo yo de nuestro hijo.

    Solo mi pareja se hizo cargo del bebé los 4 días de hospital y ya, en casa tengo que pedirle que me ayude con el bebe si no se tira todo el día jugando al ordenador, por una parte si me ayuda en la casa la recoge y hace la comida (que en si solo es recoger cocina y nuestra habitación ya que no hacemos vida en ninguna parte más de la casa y esta todo limpio) y encima me pide que lo ayude yo más en casa cuando me paso 24 hora al día cuidando al pequeño que me encanta la verdad estar con mi hijo, pero el sabe que tengo depresión porque intenté dar el pecho pero no pude y me sentó fatal, y ahora doy biberones de fórmula

    Antes entiendo que pusiera la escusa de yo no lo puedo cuidar porque esta todo el día en la teta y vale pero ahora toma biberones no hay escusa que valga y yo necesito tiempo para mi, ya que por ejemplo tengo médicos y resonancias y no me puedo llevar al niño a según que sitios, y no voy a las citas médicas, porque no puedo casi hacer nada porque el pequeño solo duerme si nota piel y el la cuna o en la cama nuestra si lo dejo se despierta al instante y estoy muy cansada.

    A veces pienso en dejarlo porque me noto como si estuviera ya sola e incluso cuando estoy en la planta de abajo haciendo cosas y el pequeño se pone a llorar el no lo atiende tengo que subir yo y calmarlo y darle el biberón yo, ayer me dijo mira cambiemos roles yo cuido del peque y tú haces la casa y yo vale pero también es cuidar el peque por la noche porque no solo es por el día son 24h al día que no solo son unas horas y adivinar que, me he pasado yo toda la mañana cuidando de mi pequeño, y el nada más despertarse (que encima se ha despertado tarde) se ha puesto al ordenador y yo le he dicho no ibas a cuidar hoy tu de tu hijo? Y el no cuidalo tú y pues me cansa esta actitud la verdad el hijo es de los dos…

    Y vuelvo a recalcar que me encanta cuidar de mi hijo, pero también es su hijo y me da mucha rabia que me diga que yo solo hago que cuidar del pequeño que no hago nada más que eso y es que el se piensa que es solo darle el biberón y que duerma y no es así son muchas más cosas y quien sea mami lo sabe y me da rabia que encima me reproche que no lo ayudo en casa a el… hay días en que tengo tantas ganas de llorar e irme a dar una vuelta y dejarlo con el pequeño para que sepa que no es fácil cuidar a un recién nacido y no lo hago por mi hijo porque me necesita y se que el no lo cuidaría como yo y con el cariño que se merece el pequeño.
    Lo siento por todo el texto tan largo necesitaba desahogarme ….

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #559080

    Me parece que tendríais que madurar los dos. Y tenías que haberte pensado lo de tener un hijo con una persona que se pasa el día jugando, que supongo que eso ya lo sabrías antes. Entiendo que un bebé da mucho trabajo, pero no hasta al punto de estar inhabilitada 24 horas al día. Si tienes citas médicas debes ir. Deja al niño con su padre y que se las apañe. Tened una charla y entended que ahora tenéis que madurar los dos obligatoriamente.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #559101

    Pepa, el problema no es de ella, ella ya es suficiente madura. El problema es él que bo asume que ahora es padre. Que tienen que madurar los dos, dice! Qué fácil lo ves todo.

    A la autora. Me ha dado mucha rabia leerte. Tu pareja es un inmaduro que no se ha enterado que es padre y que parece que cree que el niño es cosa tuya. A saber si le dejas al bebé colo lo cuida. Es como si le dejases de niñero en vez de como padre. Tienes familia? Porque yo si sigue así le daría un ultimatum.
    Este se creen que la baja por paternidad son unas vacaciones. Si le importa más el ordenador que su bebé yo me iría planteando cosas. Es un sinvergüenza tu pareja y punto.
    ¿Antes ya era así?

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #559124

    perdona pero por qué has tenido un hijo con ese ser? que horror!!!

    Responder
    R
    Invitado
    R on #559130

    Ese vicio de estar en el ordenador, no es fácil de quitar, no con hijo nuevo ni con ropa íntima. Es algo instalado en él.
    Busca formas de que conecte con su hijo, no desde la queja o reproche, sino desde el amor y compasión.
    Y tú también, podrías ir a tua citas médicas y así, él va aprendiendo a ser padre

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #559142

    Hola, te entiendo perfectamente. Esa sensación de querer hacerle ver que estar con el bebé es cansado y que necesitas ayuda para que cambie el chip, pero a la vez no saber cómo porque sabes que el pequeño no va a estar cuidado como te gustaría… Lo poco que te puedo decir es mucho ánimo, un año después yo sigo parecido. Quizá un ultimátum o insistir en lo que necesitas, igual hace que abra los ojos.

    Por cierto, el comentario que ha dejado Pepa es poco empático. Las cosas las puedes ver muy fácil desde fuera pero no hace falta decirlo así…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #559143

    Compara el cuidar de su hijo como una tarea doméstica más? Me da que no quería ser padre… pero ahora que lo es, que se responsabilice. No es «ayudarte con el niño», es que el hijo es de los dos y ambos tenéis que ejercer de padres.

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #559158

    Es un irresponsable y debes quitarte el chip de que está «ayudando», no, es responsabilidad de los dos.

    También pienso que te da miedo dejarle cuidar al niño y en seguida cedes, no debes dejar de ir al médico ni hacer tus cosas, la única manera de que espabile es dejandole al niño. Si siempre estás disponible no lo va a cuidar.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #559161

    Esque empecemos por que no te teniente que ayudar. Me explico: no es ayuda, es ejercer la paternidad ya que el hijo es de los 2. Al igual que la casa. No es ayudar es hacer las tareas de una casa en la que el también vive. Ponle las pilas. Es hijo y casa de los 2 no sólo de 1.

    Responder
    Anonimis
    Invitado
    Anonimis on #559180

    Pepa hija… Ha dicho que ha tenido un hijo por cesárea y lleva un mes… La recuperación por cesárea es más lenta, hay que guardar bastante reposo. Así que eso de que ella no tiene que estar inhabilitada las 24h quizá te equivocas.

    Por otro lado a la autora del post, lo siento por lo que estás pasando porque tu pareja ve el niño como una tarea más a repartir en casa, y eso tienes que dejar claro que no es así. Que es su obligación de ser padre.

    Decirle que las tareas de casa si quiere que os la reparta is en la medida en la que tu estés mejor, pero el hijo no se reparte… Es cosa de dos.

    Y lo de jugar todo el puñeteros día con el ordenador no es compatible con ser padre, ni trabajar ni nada. Que entiendes que se quiera desfogar un rato… No se una hora al día por la noche o a la hora de la siesta. Pero no todo el día. Que se vaya olvidando o yo le diría hastaluegui vamos…
    Además entiendo que le guste el ordenador pero acabas de dar a luz… Creo que no es momento, que debería estar pendiente de vosotros dos hasta que se normalice un poco la situación. Ahora no es momento de jugar al ordenador..
    Dejando a parte que parece que tiene un vicio enorme a los juegos.. Y eso lleva tiempo de curar.. Cosa que no suele ser compatible con ser papá

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 56)
Respuesta a: Mi pareja no me ayuda en nada con nuestro hijo
Tu información: