Mi pareja no quiere cuidarse. Todos los números de la rifa del infarto

Inicio Foros Vida Sana Nutricionistas, endocrinos y ayuda para una vida sana Mi pareja no quiere cuidarse. Todos los números de la rifa del infarto

  • Autor
    Entradas
  • Lisa
    Invitado
    Lisa on #424960

    Hola, os escribo porque ya no sé qué hacer para intentar que mi marido se cuide un poco. Os cuento un poco su rutina:

    Sale de casa sin desayunar, tiene un trabajo de responsabilidad y estresante. No toma nada a media mañana (si tiene mucha hambre, algo de la máquina de vending, tipo cheetos o riskettos), llega a casa sobre las cinco y se prepara algo rápido como un sandwich mixto, salchichas de frankfurt, o incluso pasta. Se acuesta un rato de siesta, se levanta, prepara comidas SANAS para los niños (tenemos tres hijos) que él ni prueba, y cena sobre las 22 horas, normalmente croquetas, san jacobos, (cosas de bolsa fritas),huevos fritos o pasta de nuevo.

    Es decir, 0 frutas, 0 verduras, nada de legumbres,nada de pescado, solamente COMIDA BASURA en su máximo esplendor.

    Es fumador empedernido, no hace nada de deporte y pasa de los 45.
    Vamos, que tiene TODAS las papeletas para que le de un infarto pero ya.
    Yo intento ser una influencia positiva, voy dos veces por semana al gimnasio, me preparo comidas y cenas sanas (como muchísima verdura, legumbres, poca carne, mucho pescado). Intento CADA DÍA que coma más sano, que reduzca el tabaco, que no se hinche a cervezas (los fines de semana es una cerveza tras otra), le insisto para que venga conmigo al gimnasio… Y NADA. Su única actividad física es un huerto que tiene al que vamos los fines de semana. Pero entre zanja y zanja, cerveza y cigarro.

    Los análisis le salen bien, no está excesivamente gordo, es un padre excelente, cocina, limpia, en ese sentido ningún reproche. Es un tipo inteligente, cariñoso, feminista, con talento, brillante en su trabajo…y no quiero ser catastrofista pero a este paso me voy a quedar viuda en breve. Siempre me dice que ya dejará de fumar, que ya irá al gimnasio, que no le presione porque consigo justo el efecto contrario…hemos tenido ya alguna discusión, pero sigue en las mismas.

    Ya no sé qué hacer, intento pasar pero me parece una irresponsabilidad tremenda teniendo en cuenta que tenemos hijos pequeños.

    ¿soy una exagerada y debería dejar que hiciera lo que quisiera, porque ya es mayorcito?
    Gracias por leerme

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #425960

    Le salen los análisis bien ahora, y raro me parece pero en algún momento le saldrá el colesterol alto o las transaminasas y cuando se lo diga el médico ahí ya no va a haber vuelta atrás.

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #425961

    Es adulto y creo que sabe perfectamente que su ritmo de vida le va a pasar factura. Ahí no puedes hacer nada.

    A ti decirte que dos días de deporte semanal no son suficientes, a no ser que lleves una vida realmente MUY activa (trabajar de pie, caminando, ir en bici y a pata a todas partes, y demás) así que te recomiendo subir al menos a cuatro días semanales de actividad deportiva y mantenerte el resto de días y el resto del día activa.

    En cuanto a tus peques, yo hablaría con tu marido y dejaría bien atado todo. Si tenéis hipoteca, se contrata un seguro de protección de pagos en el que si alguno de los dos fallece, se cancela la mitad de la hipoteca (entera, si os morís ambos) y quizá algún fondo para los estudios cuando sean mayores. Vamos, ser previsores por si mañana tienes que tirar del carro tú sola.

    Responder
    Eme
    Invitado
    Eme on #425964

    :( me temo q si no quiere cuidarse el poco puedes obligarle.

    Con respecto al tabaco, puedes conseguir q vuestros hijos se pongan de acuerdo y hagáis una alianza todos para darle por saco y llamarle la atención cada vez que se encienda un cigarro. Ir haciendo mucha presión para que cada vez q se encienda un cigarro le hagáis saber que no os gusta. Otras formas es no dejarle que se acerque cuando eche peste a tabaco, no dejar que te bese o te abrace con esa peste… Y que los niños digan lo mismo.

    Otra opción es que las Comida y cenas ricas que te prepares hagas también para el. Es decir, si tu te preparas el desayuno, antes de q se vaya a trabajar tenlo tu ya preparado para ambos. Y persiste. Quiero ir a desayunar porque es su hábito. Pero sigue insistiendo. Lo malo es q te va a tocar a ti cargarte con todo el peso. ahora cuando hagas comida , para ti , haz el doble y al día siguiente se lo pones en un tuper para que se quede a la oficina. Lo mismo con la cena, la cena q te prepares tu haz también para el. Las primeras semanas no va a querer comerse ni la comida ni las cenas pero quizás en varias semanas le va a ir haciendo mella ver cómo tiras esas comidas y esas cenas que preparas para el. Lo dicho, va a ser el doble de curro para ti. Porque te supone hacerle el desayuno (antes de q se vaya), prepararle tu per con la comida con lo que tu te prepares y hacerle la cena. Pero no veo otra solución.

    Responder
    Av
    Invitado
    Av on #425971

    Si él no quiere, va a ser difícil. Así era mi padre, cero deporte, comer lo que quería (aunque mejor que tu marido la verdad), mucha sal, tabaco, y también se escudaba en que los análisis le salían perfectos. Infarto el mes pasado y a la UCI. Vivo de milagro y porque le atendieron súper rápido. Ahora se cuida que no veas porque le ha visto las orejas al lobo.

    Espero de corazón que tu marido cambie antes de llegar ahí, en nuestro caso fue un susto muy gordo para toda la familia, pero somos conscientes de que hemos tenido suerte y hay otras personas que no salen de ella. Ánimo y no dejéis de insistir, que os haga caso aunque solo sea por pesados.

    Responder
    Laurita
    Invitado
    Laurita on #425977

    No eres exagerada, pero has hecho lo que podías hacer…hasta que él mismo no abra los ojos no va a cambiar sus hábitos…
    Mi padre era así, llegó un momento en que no había dia que no le doliera la cabeza y no se pasase 20 minutos tosiendo antes de dormir… Él mismo se dio cuenta y estuvo un año con el paquete de tabaco en el bolsillo sin fumarse ni un solo cigarro.
    En cuanto al trabajo y estrés seguía igual y de repente, un amigo suyo murió de cáncer, a otro le quitaron parte de varios órganos, y vio las orejas al lobo… Vendió las dos empresas que tenía y se dedica a vivir y disfrutar…

    Responder
    Majo
    Invitado
    Majo on #425980

    Muéstrale este post y dile que realmente estas preocupada. No puedes hacer mucho más. Esperar a que el cuerpo le de un susto para que tome conciencia. No se va a cuidar hasta que él tome la decisión. Mientras tanto tú sigue cuidándote y dando ejemplo a tus hijos. Suerte

    Responder
    Mama17
    Invitado
    Mama17 on #425985

    Te cuento un poco la estrategia que yo seguí para quitar algunos hábitos en casa, para mi marido era habitual beber cerveza en casa, comer kebab o pizza para cenar y el día que cocinaba hacia fideos chinos de sobre…
    – primero pasé de la cerveza con alcohol a la 0,0 y después dejé de comprar, cada finde compraba menos latas y ahora ya ninguna.
    – cenamos todos a la vez y lo mismo, la niña cena a las 8 y nosotros también, obviamente lo mismo para que no pida.
    – si quiere picar algo, hay frutos secos al natural.
    – le obligo a llevarse una neverita al trabajo con tuper para el almuerzo y fruta durante el dia.
    Lo del ejercicio es mas difícil pero intento que hagamos excursiones todos juntos.
    Animo, y no compreis nada de congelados, todo integral, 0 rwfrescos y cervezas… Que no lo twnga al alcance, es así de fácil…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Mi pareja no quiere cuidarse. Todos los números de la rifa del infarto
Tu información: