Mi pareja no quiere ver a mi familia

Inicio Foros Sex & Love Love Mi pareja no quiere ver a mi familia

  • Autor
    Entradas
  • Alex
    Invitado
    Alex on #948928

    Hola chics!
    Tengo una duda sobre una cuestión que está alterando la dinámica de mi relación de pareja y quisiera conocer más opiniones.

    De toda la vida mi familia ha estado muy unida y comen juntos todos los sábados en una casa grande que tienen mis padres. Cocinamos juntos, comemos, luego sobremesa y algunas veces jugamos a varios juegos de mesa. Normalmente se alarga hasta las 7 de la tarde. Yo suelo ir una semana si una semana no desde que soy más mayor, porqué quiero hacer otros planes también y mis padres viven a unos 70km de mi residencia actual.

    El conflicto viene cuando mi chico dice que no quiere ir a estas comidas, que no le parece normal que nos veamos con tanta frecuencia y además para nada, simplemente hablar y comer. Que las familias normales no hacen eso y que se le hace pesado. Decir que somos entre 8 y 12 personas en la mesa.

    Mi familia siempre ha sido super amable con él y lo han recibido con los brazos abiertos. Es decir, que por ahí no hay ninguna razón por la que se pueda sentir incómodo.

    Él trabaja por las noches por lo que no suele venir y en los 3 años que llevamos juntos habrá asistido a un total de 7 comidas de sábado y a parte 2 navidades y 2 de mis cumpleaños. Normalmente lo excuso por el tema de trabajar de noche y tal y ni siquiera le pido que venga. Pero ayer tenía fiesta y al planteárselo tuvo un arrebato y me soltó todo esto, que nunca había manifestado abiertamente.

    Él viene de una familia desestructurada dónde creció sólo con su madre, sin saber nada de su padre y viendo a sus familiares por parte de madre de higos a peras porqué vivían en una comunidad autónoma distinta y tiene muy mal recuerdo porqué comenta eran personas retrógadas y que solían hacer comentarios muy fuera de lugar.

    En resumen, la pregunta es: ¿no es normal reunirse cada semana? ¿se os haría pesado si vuestra pareja tuviera una familia así? ¿Si fuerais de la misma opinión que él, aceptaríais ir de vez en cuando, una vez al mes por ejemplo? Para mi es importante y es algo de mí que no cambiaría y que a largo plazo puede ser motivo de ruptura. Siento que no soy imparcial porqué me he criado así (en verano hasta cenábamos juntos todos los días aunque cada núcleo tenía su propio apartamento)

    Perdonad por la turra y ojalá conocer vuestras opiniones para hacerme una idea. ¡Gracias!


    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #948930

    Cada familia tiene sus hábitos sobre lo que considera «normal» y considero que esos hábitos atañrn a la familia, no a la pareja.
    Yo no vengo de una familia desestructurada, nos llevamos estupendamente pero soy una persona muy independiente y no me gustaria participar de reuniones casi semanales con tabta gente. Mis hermanos viven fuera y mis padres tampoco son de reunirse así, salvo esporadicamente. Los padres de mi pareja se reúnen más, pero va él, yo sólo de forma puntual.
    Así que me parece bien qur tu pareja no vaya con asiduidad.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #948934

    Yo entiendo a tu pareja y no vengo de ninguna familia desestructurada, a mí también se me haría pesado dedicar el sábado entero, desde la mañana hasta las siete de la tarde, a una reunión familiar. No haría eso con mi propia familia, menos aún con la de mi marido.

    Con la familia de mi marido hago planes así una o dos veces al año, generalmente por alguna celebración. Y acabo agotada, y eso que los quiero mucho. No los haría ni de coña todos los fines de semana ni dos al mes.

    A mí también se me hacen pesados los planes de «sólo comer y hablar». Mi madre, una de mis hermanas y yo salíamos a hacer senderismo, bicicleta o cosas así una vez al mes, también es un plan de día entero, pero no es «sólo comer y hablar», a mí eso me deja chafada y sin energía, con sensación de haber perdido el tiempo.

    A ti misma se te hace pesado un plan así todos los sábados y por eso vas sólo en semanas alternas, ¡y eso que estás acostumbrada a esa dinámica desde pequeña! No sé por qué te sorprende que a tu novio le resulte pesado también.

    Mientras él no te prohíba a ti ir cuando quieras y no te ponga malas caras, no tienes nada que reprocharle. Seguro que no tiene problema en ver a tu familia con un plan menos demandante, como tomar un café, lo que pasa es que no quiere ese tipo de planes. Además en las familias que hacen este tipo de cosas muchas veces en cuanto empiezas a ir corres el riesgo de que se convierta en una costumbre y acabes «comprometido» y teniendo que dar explicaciones si un día no vas.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #948935

    A mi se me haría pesado. Ahora una pregunta, dices que si podrían hacerlo 1 vez por mes. 12 al año. No suena a tanto, pero y las navidades? Semana Santa? Los 8-12 cumpleaños de esas personas? Todo eso también se festeja con reunión?

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #948943

    Pues si no le obligas y encima le excusas, qué más le da???

    Para él no será normal, pero para ti sí lo es. Cada familia normaliza sus cosas. Imagina que en la discusión que tuvisteis te hubieras rebotado también y le sueltas algo del tipo «y a mí qué me cuentas si ni siquiera tienes padre responsable?» o alguna barbaridad del tipo que de a entender que no tiene más que un lazo familiar???? Es una meada fuera del tiesto.

    Yo por parte de mi padre tengo una familia ENORME y nos llevamos mucho, desde los que están en educación infantil a los que tienen 80 años. Es raro? Puede, pero para nosotros es normal. Sin embargo, por parte de mi madre tengo una familia «normal» pero que en los últimos años no se llevan en absoluto. Así que mis padres si les apetece ir, van. Si sólo le apetece a mi padre, va solo. Yo cuando puedo y no trabajo siempre me suelo apuntar. Puedes llevar pareja, amigos, etc. Por parte de mi madre ahora sólo nos vemos en funerales, hola y adiós…

    Ambas cosas pueden ser normales en realidad.

    Mi señora tiene una familia súper pequeña. Cuando le apetece viene a los saraos de la mía. Cuando no le apetece no viene.

    Mientras no le obligues yo no veo problema.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #948944

    Está claro que para ti es muy importante. A mí me parece que sois una familia maravillosa que os esforzaos por estar juntos y ole por esas cocineras que preparan la comida y después limpian tras todo en día de tener gente en casa (con lo cansado que es!). Lo que haría Sería pactar con el que se comprometa a ir al menos una vez de cada tres o cuatro que tú vayas. Por ejemplo, dos veces vas sola y una con el. Así llegáis a un punto intermedio. Un punto intermedio.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #948960

    Lo que es normal en cada casa, lo deciden lo que viven dentro. A mi me parece bonito que te reúnas cada semana con tu familia… pero para llevar a tu novio todos los findes, pues como que no… es tu familia, no la suya.
    Que también depende del tiempo que llevéis juntos y de lo integrado que esté. En mi caso, si lleváis un año o dos, a mi me espantaría la idea… después de varios años de relación, estando la cosa ya bien asentada, y teniendo buena relación con la familia política, pues igual una vez al mes o cada 15 días, si no hay otro plan, lo podría ver razonable… y tú puedes ir más veces sola.

    Responder
    Lidia
    Invitado
    Lidia on #948972

    Yo soy muy familiar pero si me dice mi pareja de ir a pasar de ir a pasar el sábado (que por lo que dices se te va todo el día) con los suyos en plan charla y parchís, incluso una vez al mes me parece demasiado.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #948975

    Lo que no veo normal es la manera que ha tenido de decirtelo, ese arrebato. A ver, yo tampoco soy muy familiar, pero entiendo que cada familia es distinta. Ni tiene derecho en hacerte sentir mal por querer ir pasar tiempo con los tuyos. Vería mal que le obligases a ir, pero como no es el caso ni tiene ningun derecho. Tampoco tiene que decir lo que es normal y lo que no. Que el haya tenido una dinámica familiar chunga y tenga malos recuerdos no le da derecho a molestarse porque tu disfrutes de tu familia. Que no sé por qué me da que por ahí pueden ir los tiros. Aunque lo haga inconcientemente. Yo hablaría con el, desde la asertividad, le diría que me ha molestado ese comentario, que cada familia es un mundo, que mi familia es así y que no tiene derecho a criticar las costumbres. Tampoco me parece tan exagerado pasar un día en la semana.

    Ahora, quizá un poco de flexibilidad tampoco os vendría mal. Si por ejemplo un sábado a él le hace ilusión hacer otra cosa no pasa nada si tú faltas a una comida familiar. Pero también flexibilidad por su parte, que no le obligas a ir siempre, pero que le hayas pedido que te acompañe porque tenéis un evento, debería ser capaz de hacer el esfuerzo, y más si dices que le tratan bien. Espero haberte ayudado algo, y ojalá que hablando entre vosotros los solucioneis.

    Responder
    Yaiza
    Invitado
    Yaiza on #958082

    Hola! Yo pienso como la mayoría, creo que es muy pesado cada dos semanas tener que aguantar ese tute, no te ofendas pero son muchas horas y para él puede ser agobiante. A mí me encanta ver a mi familia y lo hago bastante a menudo, pero tampoco obligo a mi marido a venir, si no quisiera yo iría tranquilamente con mis niñas y listo. Yo creo que no deberías convertir esto en un problema, si fuera que el intenta que tú no vayas, vale, pero no es así parece. Así que disfruta tú sola de esas reuniones y ya está, hay que respetar que a él no le guste socializar tanto con tu familia. Saludos!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Mi pareja no quiere ver a mi familia
Tu información: