Buenas noches. Escribo por aquí por liberarme un poco de esta situación… Hace muy poco me enteré de que mi primer amor se casaba con su novia actual y no paro de darle vueltas y de sentirme mal por esa noticia. Hemos crecido juntos desde que estábamos en la guardería, recuerdo que desde que era muy pequeña no tenía ojos para nadie que no fuese él pero lo oculté durante muchos años por no perder la amistad y por miedo al rechazo o a que me viese como una amiga.
A los 15 años decidí arriesgarme y fue correspondido hasta los 17 años, que por circunstancias de la vida tuve que mudarme a la ciudad y ya no disponía de mi casa del pueblo para volver allí. Todo cambió de la noche a la mañana y fue un proceso muy duro para mi el llegar a un lugar donde no conocía a nadie y dejar atrás mi vida, mis amigos y mi pareja. No tenía madurez para gestionar la situación y no conseguía adaptarme en mi nuevo entorno pensando en lo feliz que era en el pueblo, no quería estar allí, solo quería volver.
La única forma que encontré para afrontarlo fue la de no pensar más en él ni en nada y abandonar la relación porque ya solo nos podríamos ver en verano. Empezamos a vernos cada verano y parecía como si todo siguiese igual, ambos teníamos la misma atracción y ganas de estar juntos. Finalmente yo conseguí adaptarme a la ciudad y hacer nuevas amistades y empecé a desvincularme aún más del pueblo. A los 20 años llegó una chica nueva al pueblo y cogió amistad con ella hasta que me enteré de que empezaron a salir y la presentó como su novia, me alegré mucho por el porque es muy buena persona y con ella podría tener una relación sin distancia pero por dentro estaba rota. Yo seguí con mi vida y he tenido relaciones que han salido mal, lo que tenía con él no he vuelto a sentirlo por nadie más… Año tras año nos hemos visto y cuando nos miramos sigo sintiendo algo especial pero ya está comprometido y se casan en un mes. Ojalá pudiese alegrarme pero solo tengo tristeza, una sensación de haberlo perdido para siempre y de que todo lo que un día soñamos lo cumplirá pero con ella.
Llevo días llorando, totalmente desconcentrada y sin ganas de nada. Soy consciente de que hoy en día es muy complicado encontrar a alguien con unos valores como los que tiene él. Me siento culpable de no haber sido más valiente en un pasado y poner más de mi parte cuando tuvimos más independencia para poder regresar y estar juntos, me veía muy inmadura aún con 20 años.
Han pasado 10 años desde que son pareja y seré tonta, pero no consigo olvidarme de él por mucho que lo intente y quiera disimularlo. No se si también influye mucho el que me haya ido mal con otras personas y que me hayan faltado el respeto por infidelidades y por otros motivos.