Mi primo de 9 años se quiere suicidar

Posted In: #Cuéntalo

  • Noelia
    Noelia on #333099

    Buenas, vengo a contaros algo que me ha dejado bastante preocupada y no sé cómo reaccionar,os pongo en situación:
    Me he venido unos días a casa de mi tia ya que he acabado los exámenes de la uni y como vive cerca de la playa pues estoy pasando unos días con ella,mi tia tiene un hijo de 9 años,es hijo único y siempre está sólo en casa con el móvil porque no tiene con quien jugar,total que ayer el le dijo que le trajese un gato por favor que le hace ilusión… Después de días insistiéndole mi tia cedió y le trajo al gato,el problema viene aquí,el gato se hizo caca en el sofá y mi tia se cabreó mucho,le dijo a mi primo que no se iba a quedar el gato en casa y lo hechó,mi primo se puso a llorar mucho y mi tia se ha puesto nerviosa y se ha puesto a gritarle y le ha pegado una bofetada,a lo que yo entro a la habitación a tranquilizar a mi primo porque no paraba de llorar y temblar y me dice lo único que quiero ahora es coger un cuchillo y clavármelo

    Respuesta
    Ana
    Ana on #333990

    Aquí me falta información de porque tu primo no tiene amigos… Ha sufrido bullyng? Su madre no le deja? Y luego por otro lado, tu tia tiene que entender que los animales hay q educarlos, lleva su tiempo y que no se puede dar una mascota a un niño y quitarsela a la 1 de cambio, es un trauma para él y el animal… Pero sea como sea, tendrías que hablar con tu tía y decirle lo que te ha dicho y que ese niño necesita comprensión y ayuda profesional…

    Respuesta
    Aniri
    Aniri on #333991

    Hola, creo que deberías de hablar con tu tía, si entre ellos siempre tienen esas actitudes de chillarle al niño y pegarle bofetadas porque una vez vale pero no debe ser algo continuo. También podrías hablar con tu primo y preguntarle porque dice esas cosas, si es que no tiene amigos, si sufre algún tipo de acoso escolar… O si el niño necesita algún psicologo

    Respuesta
    Carla
    Carla on #333994

    Creo que deberías de intentar averiguar porque tu primo tiene esos pensamientos porque no creo que sea solamente por la discusión con su madre. Puede ser que se sienta sólo (por lo que dices que no tiene amigos), puede ser que sufra bullying en el colegio, puede ser que no se sienta apoyado o querido por sus padres, mil causas…. eso es importante para intentar atajar el problema. Lo esencial es que le des apoyo, que intentes hablar con el y que se desahoge y, en caso de considerarlo necesitarío, que vaya a un psicólogo el cual le va a ayudar a tener autoestima y a olvidar esos pensamientos. Si el problema tiene relación con sus padres yo hablaría con ellos. Un niño necesita normas pero también necesita cariño y atención y con el ritmo de hoy en día a los padres muchas veces se les olvida eso.

    Respuesta
    Natillas
    Natillas on #333998

    Lo siento, pero tu tía me parece un poco imbécil. Un animal es como un bebé, y más siendo un gato ELLA es la que tiene que enseñarle a usar la caja de arena, igual que a un bebé se le enseña a usar el váter/orinal. Si el gato no sabía usar el orinal y lo ha echado a la calle, probablemente sea un bebé y puede que hasta esté muerto.
    Eso es un trauma enorme para el chiquillo, y encima tras la bronca se sentirá culpable, suficiente tendrá si no tiene amigos.
    Habla con tu primo, pregúntale por si situación en el cole y demás. Si hace falta, llevadlo al psicólogo aunque él no quiera y controlad internet, un niño de 9 años no tiene consciencia de lo que es suicidarse si no lo ha visto en internet.
    Como cosa aparte, recomiendo que lo apunten a alguna actividad extraescolar donde pueda conocer gente.

    Respuesta
    Buttercup
    Buttercup on #334001

    Cielo, tu primo necesita ayuda profesional. Habla con tacto con tu tía y explícale lo que te dijo, dile que no la quieres asustar, pero que antes de que esos pensamientos se conviertan en algo frecuente, hay que poner remedio. Incluso si se puede permitir un psicólogo privado para ir a la vez que a los profesionales de la seguridad social mejor, toda ayuda es poca en estas situaciones.

    Mucho ánimo preciosa, un abrazo!

    Respuesta
    María
    María on #334003

    Pf, tu primo me recuerda mil a mi sobrino: 9 años, todo el día en casa con mi madre, la única actividad que hace con su madre es ir al bar (y encima te lo disfraza todo de que el niño está con más críos y dosfruta) no sabe lo que es ir a la playa, a la montaña, un merendero… Porque le llevábamos mi marido y yo, que nos hemos cansado al saber que su madre mete mierda nuestra por nuestra espalda. Hace meses mi padre se puso muy malito y acabo falleciendo, desde entonces el niño se mete los dedos en el culete y anda dejando restos de caca por donde pilla. Ya he avisado a mi madre por activa y por pasiva de que esas conductas no son normales y que debería ir a un psicólogo. Repuesta: es que la madre del niño está esperando que su padre firme para llevarlo al psicólogo de la seguridad social. Supongo que uno no puede quitarse de ir al bar algún día por el bien del niño… Investiga mucho, seguramente le caen bofetón es más de una vez y más de dos. Yo hablaría con tu tía porque lo que describes no me gusta nada de nada. Un abrazo

    Respuesta
    Mildred
    Mildred on #334005

    Y el gato?? A la calle lo echó?? Pues permíteme decirte que tu tía es una soberana hija de puta por abandonar un animal y maltratar a su hijo

    Respuesta
    Tania
    Tania on #334016

    Pues por lo que leo tenemos a un niño sólo, aburrido y frustrado y por otro una madre que a la mínima que algo no sale bien también se frustra y lo deja.

    Me imagino que tu tía habrá intentado llevar al niño a la playa o a hacer algo y cómo no ha salido bien no lo ha hecho más. Igual que con el gato, cuando ha salido algo mínimamente mal lo ha echado (muy de hija de p*** por cierto).

    Yo creo que deberías ir al origen del problema que me temo que es tu tía y hablar con ella sobre el niño y sobre ella también. Ese niño tiene que salir y relacionarse, y si no es con una actividad es con otra. Puede que sea bulling en el colegio o puede que no, pero el colegio acabó hace 1 mes, por lo que me inclino a que más que ideas suicidas es que se siente sólo.

    Respuesta
    Quizás sea un drama quizás no
    Quizás sea un drama quizás no on #334040

    Tengo que decir, que no me lo tomaría a broma, hemos visto muchos casos de niños que se quitan la vida por causas que las vemos de lejos y no tienen mayor arreglo que un poco de confianza por parte de la familia y los amigos.

    Yo le diría que hay mas motivos para vivir que para no vivir, que vamos a buscarlos juntos, y sobretodo iría a la madre a decirle que los animales hay que educarlos, que si no pensó en quitarse a su hijo cuando hizo su primera trastada, que no se quite un animal porque esté en proceso de aprender. Incluso aun cogiendo a un animal en alguna protectora, al tener que cambiar de casa puede que sus costumbres se le olviden, y para eso estamos los humanos, para recordarles o educarlos en hacer sus cosas en la bandeja, en la calle o donde nos parezca mejor… Y como con los niños, con los animales hay que tener paciencia e incluso diría que mucha más paciencia ya que ellos no entienden lo que decimos, solo entienden las cosas a raiz del aprendizaje, el refuerzo positivo…

    Y si no tiene paciencia para educar a un animal, o para enseñar a su hijo a educarlo, que no lo tenga. Que el gato tampoco tiene la culpa de las decisiones que tomamos las personas sin pensar.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Mi primo de 9 años se quiere suicidar
Tu información:




Login