Mi propia percepción.

Posted In: Autoestima

  • Eva
    Eva on #307826

    Buenas noches, he escrito alguna que otra vez hace mucho tiempo, y ahora después de haber experimentado muchos cambios en mi vida tengo la necesidad de volver a escribir y escuchar vuestros consejos.
    Así resumidamente: Tengo 24 años y hace 7-8 meses me operaron de cirugía bariátrica y esté es del tema que os quiero hablar:
    Veréis, me llamaron un 4 de octubre, todo fue de forma muy rápida, en menos de 3 días ya tenia el pre-operatorio hecho y me había visitado el anestesista. El cirujano la verdad que me ha decepcionado mucho como profesional, ya que la técnica que me hizo no tiene la fiabilidad comprobada (pero bueno el descontento no tiene que ver con lo que os quería contar, que me enrollo y si os cuento todo lo que paso no acabo nunca).
    Bueno el vamos al hecho, me operé porque era lo que yo quería, pesar tanto no me beneficiaba y acababa reventada en mi trabajo (soy enfermera), así que no me lo pensé, y (aun que mal hecho) confié ciegamente en el cirujano.
    A día de hoy, de momento he perdido 40kg y realmente he ganado en calidad de vida, en agilidad, en vitalidad, en todo realmente. Cuál es el problema os preguntaréis… El problema es que me miro al espejo y sigo viendo esa gorda, aún estando con un IMC que indica sobrepeso, me siento igual que antes de operarme, me veo igual, mi barriga, mis piernas están ahí como cuando pesaba 40kg más.
    No se si es que tenia idealizado una cosa que realmente no es. Pero es una mierda que a pesar de haber perdido peso y que la gente suele decirme que se me nota bastante yo no lo veo, mi percepción es exactamente la misma y es agotador psicologicamente.
    No se si os ha pasado algo parecido, o como lo habéis gestionado, yo realmente no se que hacer, me tengo que pesar regularmente para cerciorarme que ese peso es real, no acabo de encajar aún en está nueva vida, pero ojo eso no significa que sea extremadamente feliz (que ya lo era siendo gorda) pero tengo ese punto de discordia en mi vida…
    Bueno gracias por leer está chapa, espero que alguna tenga algún consejo o algo que decir.

    Gracias :D!!!

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #307900

    Es algo muy habitual, pero si te está afectando a tu calidad de vida, pide ayuda profesional. De hecho en casos de bariátrica suele ser recomendable!

    Respuesta
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Mi propia percepción.
Tu información:




Login