Mi regla me puede joder mi relación

Inicio Foros Sex & Love Love Mi regla me puede joder mi relación

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #468010

    Como lo veis chicas.
    Pues resulta que tengo un novio maravilloso que me quiere y me cuida desde hace unos 6 años. Él tiene sus hobbies y sus gustos que aunque no compartimos yo respeto, además, que me parece sano que existan ámbitos de su vida en los que yo no este involucrada de manera directa, así él tiene su espacio.

    Le gusta mucho el Lol y además ve partidos y streamers que lo comentan y hacen contenido sobre ello. A mi me parece bien, si a veces me mosqueo porque creo que pasa mucho tiempo en eso me planteo si mi mosqueo es por algo real o porque en realidad yo nunca he estado familiarizada con ese mundo y estoy aprendiendo a convivir con alguien que lo disfruta mucho e invierte tiempo en ello.

    El problema viene cuando me baja la regla, no se por qué, pero los dos primeros días me dan unos brotes espectaculares en las que le echo en cara a mi novio cosas que ni siquiera pienso cuando no estoy con la regla. Por ejemplo, el otro dia le eche en cara que no hubiera bajado conmigo a la piscina por quedarse viendo una cosa que le interesaba cuando en verdad a mi me daba igual que no bajara conmigo. Ha llegado un punto en el que muchos meses, por bajones puntuales durante la regla, le veo momentaneamente problemas a nuestra relacion que en realidad no existen, pero en ese momento se me hace un mundo. Entonces cuando se me pasa el brote me doy cuenta de que la que le he liado a mi novio porque si y me disculpo, él sabe que son bajones hormonales, pero es que empieza a pensar (con razon) que durante el resto del mes le oculto problemas y se los suelto de golpe cuando me baja la regla, cuando en realidad es al revés.

    Acudo a vosotras por si alguna ha pasado por algo parecido y me puede dar algun consejo para sobrellevar mejor esos días y no pagarla con mi pobre novio que es un santo, de verdad. He pensado ir al endocrino y comentarselo pero no tengo ni idea.

    Os leo, mucho amor.


    Responder
    Nona
    Invitado
    Nona on #468024

    Una amiga me comentó que le pasaba prácticamente lo mismo. La médica lo denominó ‘síndrome disfórico menstrual’ (y creo que en el foro también lo mencionaro). Te recomiendo que acudas a tu médico de cabecera y se lo comentes, por si pudiera ser eso.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #468764

    Coméntalo a tu médico. A mí me daban unas paranoias y se me acentuaba la ansiedad y la depresión, me dijo que era producto de mis hormonas que las tenía descontroladas y locas y por eso estaba en una montaña rusa de sentimientos, un rato estaba bien y de golpe me daba la llorera de impotencia y rabia sin motivo.

    Desde hace años tomo anticonceptivos bastante poco abrasivos y nunca más he vuelto a recaer solo por el hecho de que me baje la regla

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #468766

    Como te han comentado, eso no parece muy usual. Es normal que el humor nos varie un poco esos días y los de antes, pero hasta el punto que describes no.

    Ve al médico y que te miren las hormonas, seguramente tendrás un desajuste, algo que se puede solucionar con anticonceptivas una temporada.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #468768

    A lo mejor son cosas que reconcomen y te las guardas? Aunque te pareca que no te importan, no será que realmente si lo hacen? Te lo pregunta una pareja de jugador de WoW….. A mi, normalmente no me importa, pero hay días que si, y a lo mejor si justamente te coincide con esas fechas… Animo!! Y por si acaso al médico, no vaya a ser que sea el síndrome que te han dicho antes

    Responder
    Aitana
    Invitado
    Aitana on #468771

    A mi me pasa parecido, pero en pensamientos hacia mi. El día antes de que me venga la regla mi único pensamiento es que soy un desastre, que no valgo para nada y que estoy sola en el mundo. Llevo con mi pareja poco tiempo, y le expliqué exactamente lo que me pasaba esos días que estoy muy muy triste para que me de un extra de amor. Lo importante es que te conozcas a ti misma muy bien y que tengas una comunicación con tu pareja excelente. A mi me viene bien tener una alarma en el móvil que me avisa de que a los pocos días me va a venir la regla, y así estoy pendiente de esos sentimientos que no son realmente míos, para no liarla demasiado. Eso si, comprueba que realmente no son sentimientos ocultos que salen esos días, y no permitas que te anulen todo lo que sientes en esos días sólo por tener la regla. Conócete a ti misma y se fuerte. Ánimo

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #468775

    Lo que te pasa es más común de lo que crees, aunque al resto nos pase en mayor o menor medida. Hablo por mi experiencia y la de mi entorno. Por favor chicas, dejad de ponerlo como un trastorno raro! Un poquito de empatía!
    A mi me ocurre exactamente lo mismo que a ti, género conflictos donde no los hay y no me reconozco, me pongo a la defensiva y abro el cajón de la mierda con cosas que no tienen ni importancia. Como si esos días llevara el lema de «joder por joder». Con el tiempo he aprendido a conocer mi ciclo hormonal, ya que yo no tengo la posibilidad de tomar hormonas por tema de salud y no creo que haya necesidad tampoco. Yo te recomendaría hacer un calendario e ir controlando los días en los que te notas esas actitudes. Trabaja la actitud positiva, prepara actividades alegres, películas de comedia y en cuanto a tu chico, háblalo abiertamente con él para que lo entienda y te ayude durante esos días. A mi pareja le costó un poco, pero después de tratar el tema y que él mismo se diese cuenta de la «regularidad» de mis actitudes, ha sido un pilar de gran ayuda. Suena a tópico, pero en este caso la actitud y sobre todo llevar una vida relajada, ha tenido un impacto en mi humor durante esos días y tb en el dolor menstrual. Espero que te ayude!!! Ánimo

    Responder
    Palodepolo
    Invitado
    Palodepolo on #468780

    Yo tengo SOP y dos días antes de que me venga la regla quemaría el mundo, todo me molesta, lloro y me siento como una mierda. Ve al médico y que te miren las hormonas porque las tienes que tener alteradas por alguna causa.

    Responder
    Lyriah
    Invitado
    Lyriah on #468786

    Ufff… a mí eso me pasa hasta con una semana de antelación. Me pongo imposible, celosa, desconfiada, me rallo con cualquier cosa, le echo en cara cosas…

    Yo no he conseguido quitarme eso con anticonceptivos. Me han recomendado tratamiento con el psiquiatra, pero aún no me he animado a ir..

    Responder
    Nemi
    Invitado
    Nemi on #468788

    Bueno, yo diría que los cambios hormonales y la afección al estado de ánimo son comunes y nos pasa en mayor o menor medida a todas.
    Por ejemplo, estoy a puntito de que me venga la regla y soy una cafetera express. Cualquier cosa me hará estallar de un momento a otro. Lo sé, lo asumo y lo intento minimizar en la medida en la que puedo. Cuando me siento mal digo: no eres tú, son tus hormonas, calmate un poquito.
    Mi recomendación es que trabajes en conocer tus ciclos, asumas que existen y trabajes desde ese conocimiento. Si sabes que tu malestar es por el momento del ciclo en el que estás a lo mejor te lo piensas 2 veces antes de montarla. Así no tendrás que estar pidiendo perdón una vez al mes ;). A mi me ha servido (todavía estoy trabajando en ello, anyway).
    Te recomiendo el libro «Mala mujer» de Noemí Casquet que te explica un poco tus variaciones dentro del ciclo en una parte del libro. Es una lectura muy recomendable en general.
    También creo chicas, que no tenemos por qué negar o paliar con medicina algo que es natural e inherente a la mujer.
    Saludosss

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Mi regla me puede joder mi relación
Tu información: