Mi sobrino tiene la luz a mi nombre y no la paga

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  • Ana
    Invitado
    Ana on #964645

    Mi sobrino nos compró el piso cuadoo nos mudamos y la luz se quedó a nuestro nombre no hizo el cambio de titular.
    Ya lleva viviendo allí tres años y la verdad nunca habíamos tenido problemas, por lo que no le echábamos demasiada cuenta.
    Ayer nos llamaron de un departamento jurídico por una factura de la luz de casi 600€, amenazandonos con denunciarnos sino pagamos antes de 15 días. Yo estaba muy extrañada ya que llevo mis pagos al día y llamé a la empresa de la luz y nos dijo que esa factura era del contrato de la calle… que es donde vive mi sobrino, mi antiguo piso.
    Le llamé y me dijo que estaba así hace varios meses, que la empresa le quiere cobrar algo que él no ha consumido y que está con reclamaciones, pero mientras tanto al estar a mi nombre me lo reclaman a mí.
    Se lo dije y me dice que no me preocupe, que cuando todo se arregle él lo paga, pero que no le va a regalar el dinero a esos estafadores.
    En fin que por más que le dije que pagara me dice que no, y mientras soy yo la que tiene que aguantar que le molesten reclamandole pagos y amenazandome con denuncias.
    No sé qué hacer, iba a dar de baja el contrato pero, no sé si será peor.


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    Mair
    Invitado
    Mair on #964674

    Es que estás cosas son las primeras que se tienen que verificar. Si hace falta ir hasta de la manita, por muy familiares que sean. Tengo unos conocidos que todavía tienen el coche, la luz, etc a nombre de personas que fallecieron hace 10 y 15 años. Pues luego pasa algo con esas titularidades y todo son problemas. Cuando algo se vende o alguien se muere, las cosas se cambian de nombre al titular real y punto.

    Yo de entrada, si lleva meses sin pagar la luz si que daría de baja la línea, o al menos le diría al sobrino que la cambiase de nombre YA. Si da largas o tarda, la das de baja. Por lo menos si sigue sin pagar, lo que se acumule a partir de ahora ya no te salpica. Los reclamos te van a seguir llegando a ti. Dile que pague y luego reclame, pero que a ti te tienen que dejar en paz (spoiler: no va a querer)

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    Laura
    Invitado
    Laura on #964676

    Vas a la compañía de luz con los documentos que prueban que has vendido la casa hace 3 años y das de baja el contrato. Tu sobrino que se busque la vida, faltaba más. Tuvo tiempo de sobra para hacer las cosas bien

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    Hola
    Invitado
    Hola on #964684

    Hola. Como dice Laura, ve a la oficina de la compañía de luz. Avisa a tu sobrino de que vas a ir tal día a tal hora y ofrécele que te acompañe. También habla con tu hermano/a para comentarle como quien no quiere la situación y le informas de que has pedido la cita y que has ofrecido a tu sobrino que te acompañe. También les dices a ambos que no es justo que te reclamen a ti y que te pueden hasta embargar la nómina. A partir de ahí da de baja el contrato y le escribes rápidamente a tu sobrino y le dices que tiene que venir rápido a poner la luz a su nombre. Y a tu hermano/a le/a vas informando de todo el proceso. Todo eso es para que nadie te pueda echar en cara que has hecho las cosas a las espaldas de nadie.
    Me parece que tú sobrino es un caradura.

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    C
    Invitado
    C on #964693

    A mi me parece que la gente es muy dura en este foro, pero luego la realidad no es tan facil. No es lo mismo si no tiene dinero/no quiere pagar, a si está desacuerdo con un servicio que le han cobrado o un cobro mal hecho… es verdad que las compañías de la luz, internet etc son unas estafadoras y siempre intentan sacar dinero de donde pueden!
    En mi opinión, entérate bien de que es lo que le han cobrado mal y a partir de ahí decides. Evidentemente se tendría que haber cambiado ya la titularidad, pero como no se puede volver al pasado, piensa en si te sucediera a ti que te intentan cobrar mal o de más, cederías?
    Ánimo y suerte!

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    Mari
    Invitado
    Mari on #964722

    Aparte de hacer lo que te han dicho antes, para cortar cuanto antes con el peligro de que te embarguen A TI la cuenta, te digo que normalmente ese tipo de facturas primero se paga y luego se reclama. Es así… Tu sobrino puede contactar con alguna asociación de consumidores y exponer su caso, que le pueden ayudar.
    Si no paga, es porque el está tranquilo porque no está a su nombre, y si no te ha dicho nada es porque está escurriendo el bulto y dejándote el marrón. 600 e son muchos meses sin pagar y sin decir nada.
    Si no acude contigo a solucionarlo, es porque no quiere, y entonces tendrás que recurrir a tu hermano/a para ver que hacéis. No me creo nada de lo que te ha contado tu sobrino. Creo que se ha estado escaquearse de pagar la luz y te ha colgado el muerto.
    No creo que puedas dar de baja la cuenta y que la deuda sea de el, seguirá siendo tuya. Los que vivían antes en mi piso se largaron sin pagar recibos de luz, agua y gas durante meses. Nosotros cambiamos toda la titularidad. Incluso dimos de baja todos los servicios, demostrando que esos recibos no eran nuestros, que se apañaran con el banco. La instalación de gas la dimos de baja, la desmontaron y la volvimos a contratar con un nuevo contador, para ahorrarnos problemas. Pues años después aun me siguen llegando al buzón cartas a nombre de ellos, reclamando deudas. Cada vez menos, porque hemos tenido que llamar y escribir a las compañías explicando que ya no viven allí, que la casa no es suya, que la cuenta tampoco…
    Así que te aconsejo que acudas a una oficina de la compañía eléctrica, les cuentes la película y te digan como solucionarlo. No te quedes ni un día más con una deuda a tu nombre que no es tuya. Te puede traer muchísimos problemas.

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    Anna
    Invitado
    Anna on #965212

    Date de baja de la compañía, cuando se quede sin luz pagara.

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    Anav
    Invitado
    Anav on #965573

    He vuelto ha hablar con él, la facturra es solo una, por lo visto le han hecho lectura estimada y no real, y por mucho que ha mandado fotos del contador y puesto reclamaciones, no le hacen caso y se amparan a que la ley deja hacer tres meses de estimaciones, o algo así me ha contado.
    Me ha dicho que ya ha hablado con la OCU y me pide que ponga con él la reclamación ya que el contrato está a mi nombre.
    Sé que no le sobra el dinero y es la primera vez que pasa, pero mi marido no lo entiende y está muy cabreado.
    Estoy por pagarla yo para que dejen de llamarnos y que luego él me lo pague como pueda.
    Estaba muy indignada pero después de esta charla entiendo mejor su posturra.
    Una pregunta si entendeis del tema
    ¿Me pueden embargar algo por esa catidad o llevarme a juicio?

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