Mi socia pasa de la empresa, pero cobra lo mismo que yo

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Mi socia pasa de la empresa, pero cobra lo mismo que yo

  • Autor
    Entradas
  • Fer
    Invitado


    Fer on #953920

    Estoy muy cansada de la actitud de mi socia. Tenemos un salón de belleza y las dos trabajamos en él, y tenemos dos personas contratadas.
    Las dos trabajamos a piñón, eso sí se lo tengo que reconocer, pero lo que es la parte administrativa de la empresa la llevo yo totalmente.
    Ella solo se preocupa de venir, trabajar y cobrar a fin de mes.
    No se preocupa por los gastos, el inventario, los pedidos, cuando y cuanto pagamos de impuestos, el dinero que queda en el banco de la empresa. Vamos en esto último ni entra a ver cuanto dinero hay.

    Yo soy la que se encarga de enviarle los papeles a la gestora, de hacer los pedidos, pagar las nóminas, enviar las facturas… todo lo que conlleva una empresa.
    He hablado con ella muchas veces y siempre dice que sí que ella se pone, pero al final acabo haciendolo yo porque llega el trimestre y no ha enviado las facturas, nos quedamos sin productos porque no los pide…
    Me da pena, llevamos cinco años juntas, pero me dan ganas de irme y montar yo mi negocio, ya que después de trabajar como una mula, me llevo los demás problemas yo sola a casa, no es justo.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Laura
    Invitado


    Laura on #953924

    Pues ya que tú llevas toda la parte administrativa súbete el sueldo precisamente por hacer trabajo extra.

    Responder
    Hola
    Invitado


    Hola on #953929

    Lo más importante es que tengáis una reunión en la que le expongas todos estos hechos. O bien hacéis ambas cosas las dos juntas. Que ella esté contigo todo ese tiempo extra o bien dividís esas tareas de forma que ella se implique más. Si ya se ha acostumbrado a trabajar así es normal que ella no vea la necesidad de cambiarlo. Si no te sientas y lo hablas difícilmente cambiará la situación

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #954020

    Lo de compartir las tareas ya lo has intentado y no ha funcionado. Cambia d estrategia. Hazle una lista de todas esas funciones administrativas de las que tú te ocupas, contabiliza el tiempo y valóralas en X euros al mes, y dile que si prefiere sumar eso a tu sueldo o contratar una administrativa que se encargue.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #954036

    Si es por el dinero, el trabajo se paga, como ya te han dicho valora todo lo que haces de más y súbete el sueldo por esas tareas que ella no hace. Si es por el trabajo extra proponle contratar un administrativo.

    Responder
    Fer
    Invitado


    Fer on #954633

    Hola a todas, gracias por los consejos.
    Hice una lista de todo lo que hago yo y ella no para que sea consciente del trabajo.
    Le pedí ayer que se quedara cuando cerraramos y le expuse todo, le dije que no podía seguir así, cargando con todo el extra de la empresa.
    Pero como vive en los mundos de yupi, me dice que contratemos a alguien para todo eso. Me dejó muerta.
    Le enseñé las cuentas del banco que no están para tirar cohetes y además que del inventario y los pedidos no se puede ocupar nadie que no seamos una de nosotras que sabemos lo que falta en el salón.
    No entra en razón…

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #954645

    Es muy fácil ser socia de un negocio en términos equitativos cuando no se hace cargo de parte del trabajo.
    Mi paraje, además de su profesión, tiene un par de negocios con un socio. Él solo se encarga de toda la parte administrativa y de inventario, y no cobran lo mismo, como es lógico.
    Sólo se me ocurre que apliques la política de hechos consumados: que te aumentes algo el sueldo,y lo suyo sería, si los números están justos, que le reduzcas a ella.
    Para montar la empresa, invertisteis lo mismo?
    Vas a tener que insistir, en plan ultimatum, lo entienda o no.

    Responder
    Mari
    Invitado


    Mari on #963732

    Si solo hace el trabajo y ya, realmente no ejerce de socia, solo es una trabajadora más. Y su sueldo debería ser acorde al trabajo. Lamento decirte que si eso no lo quiere ver, no hay mucha solución. Habla con ella otra vez, diciéndole que te sientes sola en el negocio, y que no quieres seguir así. No sé si te apañaria algo cobrar más tu, por el trabajo extra que haces, o si con su negativa la sociedad ya está quebrada. Piensa que es lo que más te conviene a ti, porque ella no te tiene en cuenta para nada.

    Responder
    Sara
    Invitado


    Sara on #963930

    Dile que si no tiene responsabilidad, es mejor que se quede como empleada, si este trimestre no hace ella las gestiones de propietaria, asalariada y fuego

    Responder
    María
    Invitado


    María on #963957

    Yo cobro el doble de sueldo base que mi socio por esto mismo.. el no tiene ni acceso al banco porque no se ha preocupado en ir. Así que esas fueron mis condiciones.
    Tb puedes tener menos cargas de clientes y ocuparte de eso.. llega a un acuerdo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Mi socia pasa de la empresa, pero cobra lo mismo que yo
Tu información: