Hola chicas. Hace unos meses descubrí este foro y, a pesar de que esta es la segunda vez que escribo, os leo bastante. Hoy vengo a pedir opinión sobre una situación que ya sobrepasa ciertos límites y no se cómo gestionar. Llevo 9 años casada con un hombre que es padre de una adolescente de 14 años, fruto de otra relación de la cuál enviudó. Yo no tengo hijos pero la quiero como si fuera mi hija.
Ella fue diagnosticada con hipotiroidismo a la edad de 10 años y síndrome del ovario poliquístico a la edad de 13, ambas condiciones ya tratadas con medicación. Fue muy duro conseguir que siguiese la pauta porque no aceptaba su enfermedad y necesitó varias sesiones de terapia para asimilarlo. Ella siempre ha sido una niña muy activa y ha practicado deporte durante toda su infancia, natación en concreto. Su complexión es grande para su edad pero también es bastante alta y está muy bien proporcionada, es guapa y lo que es más importante, muy bien de salud dentro de la condición que tiene.
Lo que pasa es que cada vez que viene la abuela de visita a casa hace comentarios sobre el peso de la niña. Al principio solamente nos los hacía a mí y a mi marido pero ha llegado un punto en el que los hace delante de ella sin importarle que la oiga.
Cuando le llamamos la atención se excusa diciendo que oírlo le va a ir bien porque así tomara conciencia. Cuando se junta con sus primos y está la abuela, a ellos les da galletas para merendar y a ella una manzana. La niña come sano siempre, nunca la hemos privado de nada y tampoco nos lo ha dicho el médico, simplemente cada cosa con moderación. Una persona sin sus condiciones tampoco debería comerse un paquete de galletas. Cuando se pone una camisa corta enseñando el ombligo, le dice que eso no le queda bien que hay otro tipo de ropa mas acorde con su cuerpo.
Yo ya no puedo más con esto, no hago más que discutir con mi marido acerca del tema pero parece que él le quita importancia. Se cree que con decirle a la niña que no le haga caso a la abuela que ya chochea, hay suficiente y no es así porque yo me doy cuenta de que le afecta.