Mi suegra me odia

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi suegra me odia

  • Autor
    Entradas
  • Ann
    Invitado
    Ann on #270475

    Hola a tod@s!

    Os pongo en situación, desde que murió mi suegro hemos estado en un altibajo emocional y en la relación con mi novio, pero poco a poco lo hemos superado y ahora estamos bastante bien.
    Llevamos juntos 3 años y medio, de los que 3 viviendo juntos en un piso de alquiler y 3 meses en la casa que el ha heredado de su padre.
    Con su madre siempre me habia llevado bien, tampoco nos veiamos mucho pero bien. Lo malo es que desde lo de mi suegro ( con mi suegro me llevaba estupendamente y estan divorciados desde hace más de 10años) pues he empezado a notar distanciamento y gestos/comentarios bordes.
    Tampoco me preocupaba mucho hasta hoy. Que mi novio me ha dejado su móvil un momento y ha llegado un WhatsApp de su madre, como muchas veces lo he abierto para decirle que le decia du madre, pero la sorpresa a sido mia, al ver que la última conversación que habian tenido. Ella me tachaba de manipuladora, interesada (por la casa),que yo no era nadie alli,que no entendia que ubiera dejado una chica de hacia muchísimo tiempo antes que yo y cuidado con tener hijos conmigo.

    Me he quedado flipando, el no le habia contestado nada, pero tampoco me habia defendido. No le he dicho que lo he visto y ahora no se que hacer, estoy con una sensacion de ansiedad y malestar impresionante y solo tengo ganas de irme de la casa.

    Perdón por la Biblia escrita, que haríais vosot@s?

    Responder
    Tsu
    Invitado
    Tsu on #270762

    Hablar con él.

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #270765

    En primer lugar tienes que hablar con el. El debe defenderte como tú pareja que es.
    Y en segundo lugar yo creo que aunque nos creamos que caemos bien, y que nos quieren, hay que tener en cuenta que todavía la gente de cierta edad es machista, y como tal, siempre culpan a las mujeres de todo, y siempre hay competencia ( absurda ) entre suegras, cuñadas y nueras.
    Siempre criticaran lo que hagas y también lo que no hagas y siempre todo lo malo que haga el hombre es porque la mujer lo manipula.
    Al menos yo lo estoy viendo en mi familia y en mi madre con sus nueras. Y si, a mí hermano también le ha dicho te debías de haber quedado con la otra. Y a la otra también la crítico en su momento.
    En definitiva, que la única diferencia entre tú y otra persona , es que tú te has enterado de que tú suegra te critica y otras personas no se enteran nunca.
    Cómo combatir eso??? Pasando del tema tu y tu pareja que te de tu lugar y que no permita que hable así de ti.

    Responder
    Vin
    Invitado
    Vin on #270767

    Dile a tu novio que has visto eso -si además soléis leeros los mensajes con consentimiento no hay problema por eso- y que te aclare las cosas. Vale que no quiera discutir con su madre pero debería pedirle respeto para ti.

    Responder
    Jelen
    Invitado
    Jelen on #270770

    Yo hablaría con los dos…
    Que problema tiene ella por que vivas en la casa heredada si lleva años divorciada… No lo entiendo, piensa que se la vas a quitar? Es un bien privativo de tu chico tu allí ni pinchas ni cortas…

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #270778

    Habla con él

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #270779

    Yo hablaría con tu chico.
    Que vale que es su madre, pero que si de verdad quiere pasar una vida contigo tiene que defenderte incluso ante ella.
    Sí su madre dice semejantes cosas y él no le ha parado los pies en ningún momento, sinceramente, me parece que te tiene muy poco respeto.
    Un abrazo.

    Responder
    Isica
    Invitado
    Isica on #270781

    Yo me haría la sueca, igual me equivoco pero oye, ya se apañarán madre e hijo. Si en algún momento te dicen a ti algo tú ya respondes, pero si no te dicen nada directamente a ti, tú a lo tuyo, te ahorras una discusión gorda.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #270783

    Yo no estoy de acuerdo con caramelo85

    Eso de que todas las suegras odian a las nueras… Habrá algunas que si, pero la mayoría yo pienso que no.

    Mi suegra a mi me trata mejor que a sus hijos, si va de compras, siempre piensa en mi, me ha regalado viajes con mi chico, siempre le dice a mi novio que ni se le ocurra hacerme daño, que otra como yo no encuentra en la vida.
    Si necesito algo se que ella va a estar ahí y es como mi segunda madre. Se preocupa por mi muchísimo. Y yo voy cada dos semanas a comer allí, vaya mi chico o no… Nos hemos ido al cine juntas, de cafeteo, etc, etc.
    A la novia de mi cuñado la ha tratado menos porque llevan menos tiempo y apenas va a casa de ellos, pero cuando va la tratan genial, le hacen regalos y la invitan a comer a restaurantes en las comidas familiares. Vamos igual que a mi, solo que tienen menos trato aún.
    También le dice a mi cuñado que se porte bien con ella, porque es un encanto de chica.

    Así que, no generalices porque no es así, a las que les ha tocado mala suegra, lo siento, pero no se debe meter a todas en el mismo saco.

    Respecto a ti, deberías hablar con tu chico, porque a mi al menos me dolería más que mi chico no me haya defendido que lo que pueda decir esa señora.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #270797

    Yo también pensaba que mi suegra me adoraba (igual que yo a ella) y también por unos mensajes de WhatsApp me enteré de que en realidad se burlaba de mi, de mi peso, de que tuviera otitis…yo, que le busque trabajo a su marido (inmigrante ilegal), que le mandé dinero a la familia de él para que pudieran comer…y me encontré aquello.
    A mí me dolió mucho, pero a mi marido el doble. Porque no solo yo nunca le hice nada malo, sino que me desvivía por ellos y a mis espaldas hablaban así.
    Desde entonces no tenemos relación con ella, decisión de mi marido, porque no entendió esos ataques y no me los merecía.
    Si tu pareja no da la cara por ti…apaga y vámonos.
    Yo hablaría con él y le preguntaría si su madre tiene algún problema contigo, y a ver si te dice algo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Mi suegra me odia
Tu información: