Mi suegra no levanta cabeza y la quiero ayudar

Posted In: Familia

  • Trece
    Trece on #290395

    A veces leo por aqui a gente quejandose de la suegra y preguntando como quitarsela de encima pero yo quiero todo lo contrario, saber como ayudarla. Os cuento, mi suegra es una mujer muy maja. Es cariñosa, es amable y siempre me ha tratado como una hija, pero siempre hay un problema y es este. Poco antes de conocer a mi pareja, su padre murio de una manera muy repentina. Mi pareja lo lleva relativamente bien (le echa de menos evidentemente pero bueno, poco a poco esta aprendiendo a gestionar todas esas emociones y a aceptar la perdida), pero mi suegra no levanta cabeza, y como lo pasa tan mal absorbe a mi pareja. El tambien lo nota, pero le da palo decirle nada porque ella esta sufriendo.
    Os pongo ejemplos:
    – Le llama de media 5 veces al dia, y si no la contesta se preocupa y me llama a mi o le llama al trabajo o a algun amigo de mi pareja para ver si estamos bien.
    – Viene sin avisar a casa porque se siente sola y si no estamos lo mismo, llama y llama.
    – Se apunta a planes con amigos, que a mi no me importa pero es un poco raro.
    Se que la mujer se siente sola pero esta situacion no la va a ayudar, y mi novio se lo permite todo porque le da miedo que la mujer entre en depresion. Y lo peor de todo es que no quiere ir al psicologo y cuando yo se lo aconsejo noto como que se ofnede en plan ¿me estas llamando loca?
    Si alguna ha vivido algo asi, tanto en la postura de su madre como en la mia o la de mi novio, que os ayudo a superarlo?

    Respuesta
    Rosario
    Rosario on #290459

    A lo mejor no eres tú quien debe decirle que tiene que ir al psicólogo. Digo tiene que ir porque pienso que vive en un stres constante. Que maneja con mucha ansiedad el no saber de vosotros. Eso no es bueno para ella, ninpara vosotros como pareja. Con el tiempo que a pasado ya debería gestionarlo mejor, y no ha podido sola. Necesita ayuda.
    Que sea tu pareja el que se siente a hablar con ella seriamente del tema. Y le exponga la situación, porque puede ser que ella no sea del todo consciente.

    Respuesta
    Sara
    Sara on #290474

    Hola bonita, la verdad.que es dificil porque si la mujer lo está pasando mal, es comprensible que quiera estar con vosotros… Yo no puedo darte consejo salvo decirte que lo de las llamadas es quizás a parte de su depresión… Lo digo porque mi sugra hace igual, porque ella es así, se preocupa por todo.

    De tener mi chico hasta 20 llamadas perdidas y llamarme a mi a ver si estamos bien…

    Lo que ha empezado a hacer mi chico es pasar de coger el móvil, para que se acostumbre a no estar todo el día pendiente de cómo estamos… (Vivimos a 2 horas de ella y puede llamar 2 o 3 veces al día a ver que tal.)

    De hecho, ahora que mi pareja está fuera de España por trabajo, me llama a mi todos los días, a ver si estoy bien, si he comido bien, si voy a verla el fin de semana o lo que se le ocurra.

    Yo se que lo hace porque se preocupa por nosotros y nos quiere mucho, pero es verdad que vive en tensión…

    Habla con tu chico y mirad a ver si puede ir al psicólogo para su depresión y algo que le ha venido muy bien a mi suegra (y ya no nos da la vara tanto) es ir al gimnasio… Se olvida de todo y se relaja…

    Muchos besos y ánimo

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #290475

    Al psicólogo no va quien tiene un problema, porque problemas tenemos todos. Al psicólogo va quien quiere ponerle fin y encontrar recursos para afrontar ciertas situaciones. Podrías comnetarle eso a tu suegra, pero no puedes ayudar a quien no quiere ser ayudado. Pero igual lo mejor sería ir poniendole limites poco a poco. Esta situación no es para nada buena para vuestra relación

    Respuesta
    Elena
    Elena on #290485

    Es una situación muy difícil, pero yo más que decirla que vaya al psicólogo, miraría si en mi ciudad hay alguna asociación de viudas o alguna de barrio que hagan actividades o reuniones. Y si le da cosa ir sola, acompañala las primeras veces hasta que vaya conociendo gente. Es una buena forma de empezar de nuevo y además si va a una de viudas, ellas entenderán por lo que está pasando.

    Respuesta
    Nena
    Nena on #290507

    Y apuntaros juntas a una actividad? Zumba, linedancing, club de lectura… Una vez a la semana y así va conociendo gente y ya no estará tan sola. También pensad tu pareja y tú cuales son vuestros límites,marcados individualmente para que el otro sepa hasta dónde es aceptable está situación y que no le pille a nadie por sorpresa que el otro diga ya basta. Mucho ánimo

    Respuesta
    Irene
    Irene on #290526

    Pues yo le diría a tu pareja que abriera los ojos porque su madre ya está en plena depresión: esa obsesión por vosotros, ese no saber estar sola, etc. Tal vez lo importante sea dejarla «tocar fondo» y a ver si así decide ponerle solución a situación.

    Respuesta
    Who knows
    Who knows on #290565

    Hola! Ante estas situaciones cada uno reaccionamos de forma muy distinta. Te cuento como he ido y voy haciendo y parece que funciona.
    Organizar algo, una cómida, ir al cine, de compras… con una o dos semanas de margen. Que ella se tenga que encargar de buscar el restaurante, la película que ver..y darle bombo que se sienta útil y sobre todo ocupada. Es un proceso lento, pero poco a poco podéis conseguir que se apunte a actividades donde conocer gente, y sobre todo donde este distraída. Ánimo!!

    Respuesta
    Ritonce
    Ritonce on #290572

    Hola! Leyendo los comentarios de las compañeras se me ocurre que busques actividades con gente de su edad (no sé qué edad tiene tu suegra, estoy suponiendo que sea mayor) para que coincidan en gustos. Por ejemplo, en mi ciudad existen asociaciones que se llaman «El Hogar del Pensionista» que organizan muchas actividades e incluso viajes con precios asequibles para jubilados (sé que en toda la provincia existe pero no sé a nivel nacional), también podría apuntarse a algún voluntariado, alguna ONG, Cruz Roja, Cáritas, quizás algún deporte como natación, clases de baile, yoga, etc. Me parece buena idea que al principio la acompañes y luego cuando vaya cogiendo soltura continúe ella sola. Mucho ánimo!

    Respuesta
    Ritonce
    Ritonce on #290573

    Hola! Prueba a buscar el hogar del pensionista de tu ciudad (organizan muchas actividades e incluso viajes con precios asequibles para jubilados), algún voluntariado en ONGs, Cruz Roja o Cáritas. Asistir a clases de algún deporte como natación, yoga, clases de baile, etc. Mucho ánimo!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Mi suegra no levanta cabeza y la quiero ayudar
Tu información:




Login