Mi suegra se ha autoinvitado al cumpleaños de mi hija

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real Mi suegra se ha autoinvitado al cumpleaños de mi hija

  • Autor
    Entradas
  • Lucía
    Invitado
    Lucía on #831032

    A ver, antes de nada quiero explicar que sí que queremos celebrarlo con ella y con el resto de la familia pero lo que pasa es que el cumple cae entre semana y mi marido trabaja hasta tarde, por lo que estábamos pensando si celebrarlo el finde antes o después con la familia.
    Todavía no habíamos dicho nada porque no lo hemos decidido pero el finde pasado en la comida la mujer dice que qué planes tenemos para el día del cumpleaños, que ella ya se ha cogido el día libre en el trabajo. Hasta su marido se sorprendió, que dijo que él tenía clase de guitarra ese día pero que igual podía cambiarla… Ella me miró y me dijo que si no me importaba que viniera, que le había costado mucho que le dieran el día y yo le dije que no me importaba porque me pilló por sorpresa pero la verdad es que ese también es el último día en que podemos ir al grupo de juego al que llevamos un año yendo y creo que sería bonito para mi hija poder pasar ese día con los otros peques.

    Mi pareja ha preguntado en el trabajo y dice que le podrían hacer el favor de salir antes porque a él tampoco le hace mucha gracia que celebremos el cumple de la niña sin él. Realmente el plan ese día era ir al grupo de juego como siempre y cuando él llegara por la tarde, merendar algo rico juntos y darle nuestro regalo. Ya un finde antes o después, juntarnos con la familia y celebrarlo con ellos.

    La nena cumple dos años y a sus abuelos los vemos una o dos veces al mes porque viven en otra ciudad. Tenemos buena relación pero también es verdad que los últimos meses la mujer está un poco absorbente con mi hija, mi chico ya le había dicho que se relajara un poco. Tiene otro nieto de otro hijo de la misma edad que la mía pero ella siempre quiso una niña… A mí se me hace un poco raro que ese día venga ella porque sí, cuando ya vamos a hacer una celebración con la familia, me lo había imaginado más íntimo y relajado…
    ¿Qué pensáis, estoy exagerando o es un poco raro que se haya apuntado así porque sí?

    Responder
    Sadswan
    Invitado
    Sadswan on #831035

    En este caso no te voy a dar la razón. La ve dos veces al mes, quizá este año le ha hecho ilusión celebrarlo con la niña y es normal. Absorbente seria si estuviera todos los días con ella. Además cuando vuelva del grupo de juego puede estar también ella en la merienda esa. No son los planes que tenías pero por una vez tampoco se te van a caer los anillos. Hay veces que hay que ser menos rígido en la vida…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #831037

    A mí me parece que exageras, simplemente es merendar un día y darle un regalo, por lo que cuentas… No es que se haya autoinvitado a un plan complicado o que se os vaya a meter en casa varios días ni nada, por lo que cuentas no os ha impuesto nada. Cuéntale el plan igual que lo has contado aquí, y que se una a vosotros después del grupo de juego y esté en la merienda y le dé su regalo. Es normal que le haga ilusión. Y ella no podía saber que teníais previsto hacer una celebración otro fin de semana si no le habíais dicho nada…

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #831045

    Pues yo te entiendo. La mía lleva invitandose dos años al cumple en el parque de bolas con los compañeros del cole. Le decimos que no, se pone de morros y santas pascuas. Que por mucho que me diga que me ayuda ya sé que no es verdad. Y encima de la organización de la fiesta (alquilamos el local y lo hacemos todo nosotros) tengo tres días invitados en casa a mesa puesta.
    Que ya hacemos fiesta con ellos otro día, que a la de los niños no vienen abuelos, y que son dos horas frenéticas que la cría quiere estar con sus amigos, no haciéndole caso a su abuela…
    Este año además su cumple caía en domingo, y le teníamos preparada una enorme sorpresa. Pues también se quería venir. El problema es que entonces nosotros no tenemos día de cumpleaños con nuestra hija, es el día de la abuela. Y ya he llegado a un punto que me he cansado de hacerme a un lado en cada evento importante en la vida de mi hija, que también quiero vivirlos con ella, Y si esta la señora la acapara de una manera que no le deja estar conmigo, y por la noche la cría está hecha polvo porque también quería estar con su madre.
    Ella dice que es que le gusta estar en los días especiales, y que la fecha es importante. Pues para mi también. Ellos han tenido los suyos con sus hijos, y nadie les ha mangoneado.
    Así que se acabó, Se lo dice su hijo, y se lleva el los morros. Otro día quedamos con ellos, como si se quieren venir una semana para estar con la niña (no vienen porque se aburren en lo cotidiano, solo quieren los días especiales), pero de un tiempo a esta parte, no nos valen las autoinvitaciones.
    Así que yo de ti seguiría con mis planes. Iría a la tarde de juegos que tenías planeada. Puedes decirle que no vengan, que ya lo celebras toda la familia, o decirle cuales son tus planes y que se acople a lo que pueda, pero deja ya de cambiarlos por ella. Ella ya tuvo los suyos con sus hijos, no le dejes que te quite los tuyos.
    Un abrazo.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #832569

    No, no exageras. La suegra se ha pasado dando por supuesto que ese día ella tenía que estar, sin preguntar antes. Mantén tus planes.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #832571

    Pues ya que ha surgido asi y que tampoco es para tanto, hablarlo con tus padres y si pueden que se acerquen tambien merendais algo por ahi y luego ya vosotros solos en vuestra casa le dais el regalo y haceis una cena chula o lo que querais y asunto arreglado! Matais dos pajaros de un tiro como se suele decir, no pasa nada

    Responder
    María
    Invitado
    María on #832590

    Pues si le hace ilusión a la mujer, que vaya. Es el cumpleaños de su nieta, yo lo veo normal. Lo que no veo normal es que te sorprendas por que vaya a ver a la niña ese día. Yo alucino.

    Responder
    Ione
    Invitado
    Ione on #832591

    Es normal que quieran estar con su nieta el día de su cumpleaños, ella te preguntó y le dijiste que te parecía bien… aún no le habías dicho nada de celebrarlo con ellos otro día, así que si creo que exageras, porque ella no sabía nada de tus planes y tú le dijiste que te parecía bien, con lo cual no se ha autoinvitado a nada. Por qué no hacéis un desayuno especial con la peque y le dais el regalo a la mañana? Puede ser igual de especial que a la hora de la merienda. O a la noche cuando ya estéis solos los tres

    Responder
    Abril
    Invitado
    Abril on #832598

    La verdad que yo sí creo que exageras, si me dices que esta todo el día encima… pero la ve 2 o 3 ve es al mes!!! Luego queremos que tengan un buen recuerdo de sus abuelos, a veces hay que hacer un esfuerzo para que los niños disfruten de los abuelos y viceversa…

    Responder
    Gina
    Invitado
    Gina on #832599

    Pues yo te entiendo porque se ha autoinvitado ella. Yo también estaría molesta sinceramente. Tu marido no puede hablar con ella y decirle la verdad? que ese día lo queríais pasar los tres juntos y celebrarlo el finde con la familia?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Mi suegra se ha autoinvitado al cumpleaños de mi hija
Tu información: